¿Cómo se hace el timbrado de los recibos de nómina?

Preguntado por: Lic. Eric Villanueva Segundo  |  Última actualización: 6 de febrero de 2022
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En el proceso para timbrar, primero se tiene que realizar la nómina y comprobar el RFC de los empleados. Después, se envía al Proveedor Autorizado de Certificación y este verifica que todo esté en orden. Por último, se timbra o se devuelve para revisión y correcciones.

¿Qué pasa si no timbrar los recibos de nómina?

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la nómina timbrada no está realizada dentro de la fecha establecida, podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente.

¿Cómo hacer un recibo de nómina sencillo?

Elementos de un recibo de nómina
  1. Nombre de la empresa.
  2. Domicilio fiscal de la empresa.
  3. Periodo trabajado.
  4. Nombre completo del trabajador.
  5. Clave Única de Registro de Población (CURP)
  6. Número asignado de Seguridad Social.
  7. Número de registro patronal.
  8. Número de empleado.

¿Cómo saber si mi recibo de nómina está timbrado?

Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Cuál es la fecha límite para timbrado de nómina?

Toma en cuenta que el timbrado se puede realizar de 3 a 11 días hábiles desde el pago, dependiendo de la cantidad de empleados. En el caso de haber cometido un error en los CFDI de nómina, estos se pueden corregir hasta antes de la declaración de anual pero es mejor realizar los ajustes cuanto antes.

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27 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un recibo de nómina timbrado?

El Timbrado de Nómina es el proceso de notificación al Servicio de Administración Tributaria de la información que contiene la nómina. Debe notificarse al SAT sobre todos los pagos efectuados por concepto de prestación de servicios, finiquitos y liquidación, etc.

¿Cómo hacer un recibo de nómina en el SAT 2021?

Pasos para su uso
  1. Ingresa al apartado Mi nómina.
  2. Captura tu RFC y contraseña o tu e. ...
  3. Proporciona o actualiza la información requerida.
  4. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos del patrón.
  5. Ingresa al apartado Mi nómina, Datos de los Trabajadores.
  6. Ingresa al apartado Mi nómina, Recibo de nómina.

¿Cómo se pone la antigüedad en una nómina SAT?

Ejemplos: Si un trabajador tiene una antigüedad de 10 años, 8 meses, 15 días, se debe registrar de la siguiente manera: Antigüedad= P10Y8M15D Si un trabajador tiene una antigüedad de 0 años, 0 meses 20 días, se debe registrar de la siguiente manera: Antigüedad= P20D Si un trabajador tiene una antigüedad de 110 semanas, ...

¿Cuándo entró en vigor el timbrado de nómina?

A partir del 1 enero del 2017 entró en vigor la actualización, no obstante, lo anterior, los contribuyentes que así lo requieran, podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubren a sus trabajadores durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 usando el complemento de nómina versión 1.1 (versión ...

¿Quién está obligado a timbrar la nómina?

Todos los empleadores en México, personas físicas o morales, deberán timbrar cada uno de los recibos de nómina que generen y entreguen a sus trabajadores a través de un Proveedor Autorizado de Certificaciones (PAC) y deberá cumplir los mismos requisitos de un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).

¿Qué es monto timbrado?

Específicamente, el timbrado de nómina es el proceso de creación de un archivo electrónico, que informa al SAT la realización de un pago de nómina. Debido a que este archivo contiene una firma o timbre fiscal único que valida su autenticidad, al proceso de generarlo se le conoce como timbrado de nómina.

¿Qué beneficios obtienen las empresas o patrones al emitir un CFDI de nómina?

Uno de los beneficios más importantes para las empresas que expiden el CFDI de nómina es la deducibilidad de la misma. A partir de este ejercicio fiscal (2017), las empresas que tiene trabajadores ya no tendrán que enviar la declaración informativa de sueldos y salarios.

¿Cuál es el fundamento legal de los sueldos y salarios?

Artículo 82. - Salario es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por su trabajo. Artículo 83. - El salario puede fijarse por unidad de tiempo, por unidad de obra, por comisión, a precio alzado o de cualquier otra manera.

¿Cuál es el fundamento legal de la nómina?

La nómina es una obligación establecida en tres leyes mexicanas: Ley Federal del Trabajo, en su artículo 804 fracción II. Código Fiscal de la Federación, en el artículo 67. Ley de Seguridad Social en México, en su artículo 15.

¿Qué es un recibo de asimilados a salarios?

Se trata de un régimen fiscal para Personas Físicas que deciden prestar sus servicios profesionales a empresas o a otra Persona Física, de manera esporádica o temporal.

¿Qué significa tipo de regimen 02?

En todos los casos donde se paguen conceptos de sueldos y salarios (Régimen de contratación “02” Sueldos, incluye asimilados a salarios señalados en la fracción I del artículo 94 de LISR), se validará que el recibo de nómina contenga el apartado de subsidio para el empleo, aun y cuando el subsidio para el empleo sea “0 ...

¿Qué son las deducciones en el recibo de sueldo?

Los recibos de sueldo suelen tener términos que no siempre se sabe con exactitud qué significan. ... El cuerpo central del recibo posee en una columna, todos los conceptos que se pagan al trabajador en bruto (sin ningún descuento) y en otra columna, aquellas deducciones o retenciones (que se restan al monto anterior).

¿Qué es ANSSal en el recibo de sueldo?

Fondo de Redistribución Solidaria más conocido como ANSSal Administración Nacional de Seguros de Salud que es su nombre anterior. El FRS Fondo de Redistribución Solidaria es un porcentaje que se le quita al Régimen Nacional de Obras Sociales con destino al Régimen Nacional de Seguridad Social.

¿Qué dice la ley 19032 sueldo?

¿QUÉ ES LALEY 19032? Es la Ley por la cual se crea el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (creación del PAMI). El 3% de descuento de los haberes de los trabajadores activos es para brindarle asistencia social y salud a los jubilados y pensionados.

¿Cómo sacar liquidacion de sueldo?

La fórmulas para el cálculo de liquidación de sueldo son las siguientes:
  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.

¿Qué significa tipo de contrato 01?

01 Contrato de trabajo por tiempo indeterminado.

¿Cuál es el regimen 13?

Los pagos realizados por indemnizaciones o separaciones deberán identificarse con la clave tipo régimen 13 (Indemnización o Separación), esto con la finalidad de distinguir correctamente este tipo de pago de aquellos pagos ordinarios de salarios.

¿Cuáles son las percepciones recurrentes?

No te preocupes, aquí te enlistamos cuáles pueden ser los tipos de percepciones. Las recurrentes pueden ser conceptos como sueldo bruto, prima vacacional, vales de despensa, fondo de ahorro y vacaciones. Las percepciones extraordinarias son bonos, comisiones, tiempo extra y premios.

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