¿Cómo se filtra por fecha en Excel?

Preguntado por: Ing. Oliver Trujillo  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
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A la hora de filtrar por fechas, nos situamos en el encabezado de la columna donde aparezcan todas las fechas de la tabla, y tras hacer click en la flechita para que nos aparezcan las opciones de filtro haremos click en Filtros de fecha.

¿Cómo hacer filtrar por fechas en Excel?

Ordenar por fechas
  1. Para ordenar fechas, arrastre el cursor hacia abajo en la columna para seleccionar las fechas que desee ordenar.
  2. Después, en la pestaña Inicio, haga clic en la flecha situada bajo Ordenar y filtrar y haga clic en Ordenar de más antiguos a más recientes u Ordenar de más recientes a más antiguos.

¿Cómo agrupar fechas por meses en Excel?

Agrupar datos
  1. En la tabla dinámica, haga clic con el botón derecho en un valor y seleccione Agrupar.
  2. En el cuadro Agrupar, seleccione las casillas Desde y Hasta y edite los valores, si es necesario.
  3. En Por, seleccione un período de tiempo. ...
  4. Seleccione Aceptar.

¿Cómo seleccionar varias fechas en Excel?

Seleccione la celda que contenga la primera fecha. Arrastre el controlador de relleno por las celdas adyacentes que quiera rellenar con fechas secuenciales. en la esquina inferior derecha de la celda, manténgalo pulsado y arrástrelo para rellenar el resto de la serie.

¿Cómo hacer un filtro de fechas en una tabla dinamica?

Filtrar fechas en una tabla dinámica o Gráfico dinámico
  1. En la Power Pivot, seleccione una tabla que contenga fechas.
  2. En la pestaña Diseño, haga clic en Marcar como tabla de fechas.
  3. En el cuadro de diálogo, seleccione una columna que contenga valores únicos, sin valores en blanco.
  4. Haga clic en Aceptar.

Filtros por fechas en Excel

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo crear un filtro en una tabla dinamica?

Cómo Filtrar Tablas Dinámicas en Excel
  1. Hacer clic en cualquier celda de la tabla dinámica.
  2. Arrastrar un campo al área Filtros en el panel Campos de tabla dinámica.
  3. Hacer clic en la flecha de la lista del campo que se ha agregado como un filtro. ...
  4. Seleccionar el o los elementos que se desea utilizar como un filtro.

¿Qué hacer cuando Excel no filtra bien?

Cómo solucionar el problema de que Excel no filtra correctamente
  1. Método 1- Aplicar filtro a toda la columna.
  2. Método 2: eliminar celdas en blanco de la tabla.
  3. Método 3 – Desagrupar hojas.
  4. Método 4: eliminar la protección.
  5. Método 5 – Separar celdas.
  6. Método 6: volver a aplicar el filtro.

¿Cómo se activan los filtros en Excel?

Usar el filtro automático para filtrar los datos
  1. Seleccione los datos que desea filtrar.
  2. Haga clic en Datos > Filtro.
  3. Haga clic en la flecha. ...
  4. Elija valores específicos: Desactive (Seleccionar todo) para desactivar todas las casillas y, a continuación, active las casillas de los valores específicos que desea ver.

¿Cómo configurar los filtros en Excel?

Filtrar un rango de datos
  1. Seleccione cualquier celda del rango.
  2. Seleccione Filtro > datos.
  3. Seleccione la flecha de encabezado de columna .
  4. Seleccione Filtros de texto o Filtros de número y, a continuación, seleccione una comparación, como Entre.
  5. Escriba los criterios de filtro y seleccione Aceptar.

¿Por qué no me deja filtrar por color en Excel?

En la pestaña Datos, haga clic en Filtro. de la columna que contiene el contenido que desea filtrar. En Filtro, en el menú emergente Por color, seleccione Color de celda, Color de fuente o Icono de celda y, a continuación, haga clic en los criterios.

¿Qué son los filtros en una tabla dinámica?

Puedes filtrar y ordenar la información que se encuentra dentro de una tabla dinámica utilizando los filtros que Excel coloca de manera predeterminada en el reporte como Etiquetas de columna y Etiquetas de fila. De igual manera puedes ordenar instantáneamente los valores de la tabla dinámica. ...

¿Cómo crear una escala de tiempo?

Insertar una Escala de Tiempo
  1. Hacer clic en cualquier celda dentro de la tabla dinámica.
  2. Hacer clic en la pestaña Analizar en la cinta de opciones.
  3. Hacer clic en el botón Insertar escala de tiempo. ...
  4. Seleccionar el campo de fecha que se desea utilizar para la escala de tiempo.
  5. Hacer clic en Aceptar.

¿Cómo ordenar por fecha en Excel varias columnas?

Ordenar fechas u horas
  1. Seleccione una columna de fechas u horas de un rango de celdas o de una tabla.
  2. En la pestaña Datos, bajo Ordenar y filtrar, haga clic en la flecha situada junto a Ordenar y después en Ascendente o Descendente.

¿Cómo hacer un Vlookup con fechas?

La función vlookup se usa con frecuencia en Excel para el trabajo diario. Por ejemplo, está tratando de encontrar una fecha basada en el valor máximo en una columna específica con la fórmula de Vlookup =VLOOKUP(MAX(C2:C8), C2:D8, 2, FALSE).

¿Qué es una tabla con filtros?

Los filtros en Excel nos permiten buscar un subconjunto de datos que cumpla con ciertos criterios. Generalmente todo comienza cuando tenemos un rango de celdas con información y queremos ver solamente aquellas filas que cumplen con ciertas condiciones.

¿Cómo hago para filtrar por color en Excel?

Haga clic en la flecha del encabezado de tabla de la columna que tiene formato de color o formato condicional aplicado. 2. Haga clic en Filtrar por color y elija el color de celda, el color de fuente o el icono por el que desea filtrar.

¿Cómo filtrar por más de un color en Excel?

Para iniciar con este truco debo hacer clic en el filtro de la columna Precio y seleccionar la opción Ordenar por color y posteriormente seleccionar la opción Orden personalizado. En el cuadro de diálogo Ordenar especificaré los dos colores de celda que deseo colocar en la parte superior de la tabla.

¿Cómo ordenar y filtrar una base de datos en Excel?

La forma de ordenar en Excel?
  1. Seleccione una sola celda de la columna que desea ordenar.
  2. En la pestaña Datos, en el grupo Ordenar y filtrar, haga clic en. para clasificar en orden ascendente (de A a Z o del número menor al mayor).
  3. Haga clic en. para clasificar en orden descendente (de Z a A o del número mayor al menor).

¿Cómo se hace un filtro avanzado en Excel?

Un filtro avanzado en Excel es un filtro en el que los criterios se encuentran en otro lado de la hoja de Excel y cuyo resultado del filtro avanzado podemos llevar a otro lugar de la hoja de Excel o, incluso, a otra hoja de Excel.

¿Cuáles son los filtros de Excel?

Los filtros en Excel son una de las herramientas más útiles y usadas, ya que nos permiten analizar los datos de forma rápida. Gracias a los filtros podemos juntar o separar datos, crear un orden preestablecido o reunir celdas según diferentes criterios, entre otras muchas cosas.

¿Cómo activar y desactivar filtros en Excel con el teclado?

- Ctrl + Mayúsculas + L: activa o desactiva el auto filtro. - Ctrl + tecla "+": activa o desactiva las fórmulas de celdas seleccionadas.

¿Cómo activar y desactivar filtros en Excel VBA?

Normalmente si queremos activar filtros a todas las hojas de un libro lo debemos hacer hoja por hoja. Es por eso que para hacerlo debe ser con macros. El formulario cuenta con un botón que activará o desactivara los autofiltros. El mismo botón cambiará su texto para saber si activamos o desactivamos.

¿Cómo desactivar filtros en Excel VBA?

ShowAllData: Esta fórmula nos dice que si esta activada en la hoja el filtro (If ActiveSheet. FilterMode), entonces se mostrará toda la información (Then ActiveSheet. ShowAllData). Acto seguido asignamos la macro al comando “Quitar Filtros” y al dar click se ejecutará la macro.

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