¿Cómo se elaboran las referencias de los documentos consultados?

Preguntado por: Alicia Sisneros  |  Última actualización: 2 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.7/5 (63 valoraciones)

Directrices para redactar referencias bibliográficas
  • Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  • Año de publicación (entre paréntesis)
  • Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  • Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( ...
  • Lugar de publicación.
  • Editorial.

¿Cómo se ordenan los datos de las referencias bibliográficas?

Las referencias bibliográficas deben presentarse ordenadas alfabéticamente por el apellido del autor, o del primer autor en caso de que sean varios. Si un autor tiene varias obras se ordenarán por orden de aparición.

¿Cómo hacer referencias de Vancouver?

¿Cómo cito en estilo Vancouver?
  1. Se utilizan referencias numéricas en el texto, principalmente números entre paréntesis, p. ...
  2. Se utiliza el mismo número de cita siempre que se cita la misma fuente en el texto.
  3. Estos números en el texto coinciden con las referencias numeradas y completas en la lista de referencias.

¿Cómo referenciar en un trabajo?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cómo hacer una referencia de una página web?

El formato para referenciar una página web con normas APA es el siguiente: Apellido, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web.

CÓMO HACER LA BIBLIOGRAFÍA O REFERENCIAS EN WORD SEGÚN NORMAS APA SÉPTIMA EDICIÓN (7ma) | EJEMPLO

20 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se hace la referencia bibliografica de una página web?

Autor (primer apellido va en mayúsculas). Título de la página Web [Tipo de medio]. Fecha de revisión/actualización. [Fecha de consulta: día mes Año] (dato obligatorio para documentos en línea). Disponible en: http://www...

¿Cómo citar una página web APA 2021?

Apellido del autor, A. A. (Fecha). Título de la página. Lugar de publicación: Nombre de la página web. dirección de donde se extrajo el documento (URL).

¿Cómo citar un link en un trabajo?

No debes crear una referencia o cita en el texto para un sitio web como un todo. Para mencionar un sitio web en general, y no cualquier información particular en ese sitio, proporcione el nombre del sitio web en el texto e incluya la URL entre paréntesis.

¿Cuál es la referencia de un trabajo?

Las referencias que se incluyen al final de un trabajo académico, corresponden a todos los datos del documento o fuente (apellidos y nombres del autor, año y título de la publicación, edición, lugar, editorial, número de colección, link de la página, etc.), a partir del que se presentaron las citas en el trabajo.

¿Cómo hacer una cita en una introduccion?

Autor/a(s) de la introducción. (Año de publicación). Título de la introducción. En Editor/a(s) o Autor/a(s) del libro (Eds.), Título del libro (Edición ed., pp.

¿Cómo poner referencia de Vancouver en mi word?

Word 2013
  1. Escribes el texto que necesitas.
  2. Hacer clic en Referencias. Una vez ahí, clic en Insertar Cita / Agregar Nueva fuente. ...
  3. Cuando quieras volcar la bibliografía completa, seleccionar Vancouver y hacer clic en Bibliografía.

¿Cómo se cita una imagen en Vancouver?

Para referenciar una imagen, tabla o gráfico en el estilo Vancouver se incluirán los siguientes elementos: Apellido 1ª inicial2ª inicial. Título del material [Tipo de material]. Lugar de publicación: editorial, año de publicación.

¿Cómo citar en formato Vancouver 2020?

Cómo citar un libro en estilo Vancouver
  1. Autor/a(s) del libro: Indica el apellido y las iniciales (p. ...
  2. Título del libro: Escribe en mayúscula solo la primera letra de la primera palabra y los nombres propios.
  3. Número de edición: Agregar el número de edición solo si no es la primera.

¿Cómo es el orden de la bibliografía?

Cómo ordenar las referencias:
  1. • Ordenada alfabéticamente por el primer elemento de la referencia (apellido del autor, entidad o título si es una obra anónima).
  2. • ...
  3. Puede que en tu trabajo hayas utilizado notas a pie de página o notas al final y que en algunas de ellas hayas desarrollado las referencias de tus citas.

¿Cómo ordenar las referencias por orden alfabetico?

Ordenar una lista alfabéticamente en Word
  1. Seleccione la lista que desea ordenar.
  2. Vaya a Inicio > Ordenar.
  3. Establezca Ordenar por enPárrafos y Texto.
  4. Elija Ascendente (A a Z) o Descendente (Z a A).
  5. Seleccione Aceptar.

¿Cómo se escribe la bibliografía al final de un trabajo?

Se debe citar la fuente completa, ej.: autor, año y número de página. Al final del texto se colocará entre paréntesis la fuente de consulta (autor o autores y año) y el número de página. – En la bibliografía final aparecerá entre corches, al final de la descripción bibliográfica, la letra que corresponda.

¿Qué es una lista de referencia en un trabajo escrito?

Una referencia, lista de referencias o referencias bibliográficas es la parte de una investigación o trabajo escrito en donde se deja constancia de todas aquellas fuentes (autores, libros, documentos, recursos) que fueron citadas a lo largo del texto.

¿Cuáles son las referencias de un trabajo de investigación?

Las referencias son datos propiciados por terceros que faciliten la información de un lugar, persona o sobre una investigación realizada, el termino referencia describe el proceso por el cual se menciona o se señala (que es lo mismo decir “se refiere”) a algún objeto o persona, es decir, son las informaciones que ...

¿Qué es la referencia de un documento?

Recuerde que la referencia es la que contiene toda la información del documento (autor, fecha, título, editorial, etc.) de donde tomo la cita que agrego a su documento. Estos son los elementos básicos que se necesitan para hacer cualquier tipo de referencia en APA y el orden en que deben escribirse.

¿Cómo referenciar normas APA 7 edicion?

Veamos algunos ejemplos sobre el estilo APA 7ª ed.
  1. Impreso: Apellido/s del autor/s, Iniciales del nombre. ...
  2. Capítulo de libro: Apellidos, Inicial del Autor/s del capítulo (año de publicación). ...
  3. Contribución a un congreso publicado: Apellidos, Inicial del Autor/s (año de publicación).

¿Cómo se cita una página de Internet sin autor ni fecha?

Usa el título en lugar del autor. Escribe s.f. (que significa sin fecha) en lugar de la fecha. Describe la fuente entre paréntesis. Usa el título en lugar del autor; escribe s.f. en lugar de la fecha.

¿Cómo citar una página de Internet del Gobierno?

Se escribe el primer apellido del autor de la publicación gubernamental. Inicial del autor de la publicación gubernamental. Año en que se publicó. Se indica el título completo de la publicación.

¿Cómo citar una página de Wikipedia?

American Psychological Association (APA)

Nombre del artículo. (Fecha de última edición siguiendo el formato: año, día mes). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: hora, mes día, año desde https://es.wikipedia.org/x/xxxxxxxxxxx.

¿Cuántos autores se pueden citar en formato Vancouver?

En la referencia que aparece en la bibliografía del final del trabajo, se mencionan todos los autores, salvo si son más de seis, en cuyo caso, se pondrán los seis primeros autores seguidos de la fórmula “et al.”: Como sostienen Orban et al.

¿Cómo citar tablas según las normas Vancouver?

  1. El título de tablas y cuadros se escribe con negrilla en la parte superior, al margen izquierdo. En cada columna figurará un breve encabezamiento.
  2. No use tablas en formato de fotografías o imágenes insertas. ...
  3. Las tablas y cuadros se numeran consecutivamente en el orden de su primera citación en el texto.

Articolo precedente
¿Cómo checar mi solicitud del sat id?
Articolo successivo
¿Cuándo se hacen las declaraciones trimestrales?