¿Cómo se determinan las compras totales o brutas?

Preguntado por: Carlos Toro  |  Última actualización: 17 de enero de 2022
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Las compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra. Compras Ejemplo: Durante el ejercicio se compraron mercancías por valor de $ 800 000.00, y se tuvo que pagar, para trasladarlas hasta el almacén, $ 20 000.00 por fletes y acarreos.

¿Cómo se determinan las compras netas?

Las compras netas se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y rebajas sobre compras.

¿Cómo se determinan las compras netas según las NIF?

Se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra. 6. ¿Cómo se determinan las compras netas? Se obtienen restando de las compras totales el valor de las devoluciones y descuentos sobre compras.

¿Cuáles son las compras totales?

Las compras totales de bienes y servicios incluyen el valor de todos los bienes y servicios adquiridos por la empresa durante el año de referencia para reventa o consumo en el proceso de producción.

¿Cómo se determina el costo de las compras?

Calcular el valor de una compra promedio, dividiendo los ingresos totales de la empresa durante 12 meses entre el número de compras hechas en ese mismo periodo. Estimar la tasa de frecuencia de compras promedio, dividiendo el total de compras en el periodo entre el número de clientes únicos que realizaron compras.

Estado de Resultados

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fórmula para determinar el costo de la mercancia vendida?

En el sistema periódico el costo de venta se determina de la siguiente forma:
  1. Inventario inicial.
  2. (+) Compras brutas.
  3. (–) Devoluciones en compras.
  4. = Mercancías disponibles para la venta.
  5. (–) Inventario final.
  6. = Costo de venta.

¿Cómo se determinan las ventas totales?

Una vez que se obtienen las unidades vendidas se pueden multiplicar por el precio para obtener las ventas totales utilizando la fórmula de ventas, Vt = Ut x P.

¿Cómo se determina el costo de ventas en el estado de resultados?

La fórmula para determinarlo es la siguiente: Inventario inicial + Compras de mercancía - inventario final. Es fundamental que lleves un sistema de inventarios certero para poder registrar de manera correcta tu costo de venta.

¿Qué son las compras del periodo?

Compras. Se incluyen las mercancías compradas durante el periodo contable con el objeto de volver a venderlas con fines de lucro y que forman parte del objeto para el cual fue creada la empresa. No se incluyen en esta cuenta la compra de Terrenos, Maquinarias, Edificios, Equipos, Instalaciones, etc.

¿Qué NIF da sustento para su elaboración del estado de resultados?

El objetivo de la NIF B-3, Estado de resultado integral, es establecer las normas generales para la presentación y estructura del estado de resultado integral, los requerimientos mínimos de su contenido y las normas generales de revelación.

¿Qué es el estado de resultado integral según las NIIF?

El resultado integral total es el cambio en el patrimonio durante un periodo, que procede de transacciones y otros sucesos, distintos de aquellos cambios derivados de transacciones con los propietarios en su condición de tales.

¿Cómo se determina el costo integral de financiamiento?

Resultado integral – Se determina mediante la suma algebraica de la utilidad o pérdida neta, los ORI y la participación en los ORI de otras entidades. ➢ Segregar partidas con base en la importancia relativa de los ingresos y gastos. ➢ No presentarse partidas bajo la denominación de extraordinarias o no ordinarias.

¿Qué cuentas se incluyen en el concepto de compras netas?

Introducción: Compras Netas. Concepto de Compras Netas en el ámbito del comercio exterior y otros afines: Son el importe de las compras brutas, menos las devoluciones y rebajas de precios obtenidos.

¿Cómo calcular las devoluciones sobre compras?

Determina cuántas unidades que fueron vendidas durante el período de tiempo determinado fueron devueltas más tarde y divide esa cifra por el número de unidades vendidas. Multiplica el resultado por 100 para calcular el porcentaje de unidades devueltas.

¿Cuáles son las compras totales a proveedores?

Las compras totales o brutas se determinan sumando a las compras el valor de los gastos de compra. ... Supongamos como compras totales los $ 820 000.00 del caso anterior; además suponemos que a los proveedores se les devolvieron mercancías por $ 60 000.00 y que nos concedieron rebajas por $ 10 000.00. Costo de lo vendido.

¿Cuáles son los gastos financieros en el estado de resultados?

Los gastos financieros son todos aquellos que derivan de la obtención de financiación o titularidad de cualquier pasivo financiero. ... En contabilidad, son una parte fundamental de la cuenta de resultados, como podemos ver en la tabla de abajo, los gastos financieros se restan del resultado ordinario de la empresa.

¿Cómo calcular el ISR en un estado de resultados?

¿Cómo se calcula?
  1. Tabla.
  2. Se ubica el monto total dentro del rango correspondiente en la tabla.
  3. Se resta el monto total menos el límite inferior.
  4. Al resultado, se aplica el porcentaje correspondiente.
  5. Al resultado, se suma la cuota fija correspondiente.

¿Cómo se determina el precio de venta de un servicio?

Costo de ventas = Inventario inicial + Compras y gasto - Inventario final del producto
  1. Define el valor total del inventario inicial de los productos.
  2. Suma el valor total de la nueva mercancía comprada durante el período contable escogido (incluye los gastos administrativos)

¿Cómo se calculan las compras a credito?

Encontrar el porcentaje de ventas a crédito de una empresa te indicará qué proporción de las ventas totales se realizaron como ventas a crédito. Se calcula dividiendo las ventas netas de crédito por las ventas totales para el período. El resultado debe expresarse como un porcentaje.

¿Qué datos nos permite determinar el estado de resultado integral?

El Estado de Resultado Integral es un estado financiero básico, que muestra el resumen de las operaciones del negocio, enfrenta los ingresos contra los costos y gastos para determinar el resultado del periodo.

¿Cuáles son los elementos de los estados de resultados integral?

El estado de resultados es emitido por las entidades lucrativas, y está integrado básicamente por los siguientes elementos:
  • Ventas netas.
  • Compras totales.
  • Compras netas.
  • Costo de lo vendido.
  • Utilidad en ventas (utilidad bruta).
  • Gastos de operación.
  • Utilidad de operación.

¿Cómo se compone el estado de resultados?

El estado de resultados se compone de nueve cuentas principales, estas son: ventas, costos de ventas, utilidad bruta, gastos administrativos, resultados operacionales, gastos financieros, utilidad antes de impuestos, impuestos y utilidad neta.

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