¿Cómo se define a la mercadotecnia?

Preguntado por: Sra. Carmen Benito Hijo  |  Última actualización: 18 de diciembre de 2021
Puntuación: 4.5/5 (38 valoraciones)

En administración y en el ámbito empresarial, el término mercadotecnia, mercadeo o márquetin, ​​ tiene diversas definiciones.

¿Qué es es la mercadotecnia?

La Mercadotecnia es un proceso social y administrativo mediante el cual, grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. Se trata de entender todo lo que hay detrás de una venta, para motivarla e incentivarla.

¿Qué es la mercadotecnia opiniones?

La revista Merca 2.0 dice que Mercadotecnia “Es el conjunto de principios enfocados a entender las necesidades de un público con la finalidad de impulsar las ventas. Llega hasta la forma adecuada de comunicación para crear un vínculo con las personas, que les aporten un valor agregado”.

¿Cuáles son los conceptos fundamentales de la mercadotecnia?

3) Valor, satisfacción y emoción

Sin embargo, esta percepción de valor se relaciona directamente con la satisfacción posterior a la adquisición e integra la base para futuras compras, siendo quizás uno de los elementos más importantes dentro de los conceptos básicos del marketing.

¿Qué es mercadotecnia opinión personal?

La mercadotecnia es un conjunto de actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada.

Que es Mercadotecnia?

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es mercadotecnia y porque es importante?

La Mercadotecnia se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, distribución y venta de bienes y servicios que ofrece y estos sean aceptados por los clientes, con una segmentación de mercado que le permita tener una buena acogida de sus productos, para cumplir ...

¿Qué es mercadotecnia y cómo influye en el pensamiento humano?

La mercadotecnia es un conjunto de principios, métodos y técnicas a través de las cuales se busca conquistar un mercado, colaborar en la obtención de los objetivos de la organización. Como resultado satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores o clientes.

¿Cuáles son los conceptos basicos de la mercadotecnia según Kotler?

La mercadotecnia según Kotler y Armstrong (2003) lo definen como “un proceso social y administrativo por medio de cual los individuos y los grupos obtienen lo que necesitan y desean mediante la creación y el intercambio de productos y valores con otros” (p. 5).

¿Qué es la mercadotecnia en pocas palabras?

El marketing es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina, también llamada mercadotecnia, se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados y de las necesidades de los consumidores.

¿Cuál es la diferencia entre marketing y mercadotecnia?

¿Existen diferencias entre el marketing y la mercadotecnia? La respuesta es ¡no! Marketing es la palabra en inglés para lo que conocemos como Mercadotecnia en español. ... Incluso en algunos países hispanos puede conocérselo también como mercadeo o mercadología, pero todo se refiere a lo mismo.

¿Qué es el marketing con un ejemplo?

El marketing es el proceso de hacer que las personas se interesen en un producto o servicio de tu empresa. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales.

¿Qué es un negocio de mercadeo en red?

El marketing multinivel, redes de mercadeo, network marketing o MLM es un modelo de negocio y de distribución de productos mediante la cual distribuidores independientes o networkers, pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos o servicios dentro de su red.

¿Qué es el Marketing según William Stanton?

Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos del Marketing": "La mercadotecnia es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización" [2 ...

¿Qué es la mercadotecnia Según Laura Fischer?

(Kotler, y Amstrong,1998) “La mercadotecnia es un sistema global de actividades de negocios proyectadas para planear, establecer el precio, promover y distribuir bienes y servicios que satisfacen deseos de clientes actuales y potenciales”. ...

¿Qué es plaza en Marketing según autores?

La definición de plaza dentro de la mezcla de mercadotecnia es el lugar en donde el intercambio entre producto/servicio y dinero se lleva a cabo. ... Además la plaza nos indica la manera en la que el producto que se ofrezca va a estar disponible para los clientes que lo demanden (Leger, 2006).

¿Cómo influye la mercadotecnia en tu vida?

La mercadotecnia es un factor importante para mejorar la vida de las personas al igual que para las empresas, ya que gracias a los estudios de mercado se logra saber las necesidades y/o deseos de los clientes, después de recabar toda la información y tener la necesaria, se desarrollan las estrategias y los producto y/o ...

¿Por qué es importante la mercadotecnia en las empresas?

La mercadotecnia permite conocer la competencia de las empresas, la calidad de sus productos, la lealtad de sus consumidores; al pasar esto las mismas empresas se esfuerzan por mejorar, ofrecer mejores cosas que la competencia, mejor servicio, etc.

¿Cuál es el principal objetivo de la mercadotecnia?

Lograr posicionar un producto o una marca en la mente de los consumidores, es el objetivo principal de la mercadotecnia. ¿Cómo logran esto? Partiendo de las necesidades que tienen los clientes, para luego diseñar, poner en práctica y controlar todas las actividades de comercialización más oportunas para la empresa.

¿Cuál es la importancia de los mercados?

- IMPORTANCIA DEL MERCADO. El mercado de valores es una de las fuentes más importantes para que las empresas puedan recaudar dinero. Esto permite a las empresas que cotizan en bolsa recaudar capital adicional para la expansión mediante la venta de nuevas acciones.

¿Qué es el marketing según John a Howard?

John A. Howard: El marketing consiste en un proceso en el que es necesario comprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas.

¿Qué es el marketing según McCarthy?

Según Jerome McCarthy, «es la realización de aquellas actividades que tienen por objeto cumplir las metas de una organización, al anticiparse a los requerimientos del consumidor o cliente y al encauzar un flujo de mercancías aptas a las necesidades y los servicios que el productor presta al consumidor o cliente».

¿Cuáles son los fundamentos de la estrategia de marketing?

El proceso de marketing comienza con el análisis del mercado, la competencia, los consumidores, los colaboradores y la propia empresa. ... Luego, la empresa debe identificar sus fortalezas (F) y debilidades (D) internas, así como las oportunidades (O) y amenazas (A) externas, es decir, realizar un análisis FODA.

¿Qué se debe tener para trabajar en una red de mercadeo?

Ventas. Las ventas son una parte muy importante de cualquier negocio y en las redes de mercadeo no son la excepción.

¿Qué es el negocio de Network Marketing?

La red del Network Marketing

El marketing multinivel es conocido popularmente como marketing en red o marketing de referidos, esto por su esquema de trabajo en equipo que forma una red que va creciendo progresivamente.

Articolo precedente
¿Cuál es la mejor marca de secadoras de ropa?
Articolo successivo
¿A qué corresponde el impuesto sobre la sobretasa a la gasolina?