¿Cómo se debe dar y recibir un feedback?

Preguntado por: María Ángeles Izquierdo  |  Última actualización: 17 de febrero de 2022
Puntuación: 4.7/5 (3 valoraciones)

Al recibir 'feedback', una persona debe mantener una escucha activa y actitud positiva, así como ser proactivo y preguntar por si hay algo que no le ha quedado claro. Siempre es importante agradecer el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado la persona que dio 'feedback'.

¿Qué significa recibir feedback?

Feedback es una palabra del inglés que significa retroalimentación; podemos utilizarla como sinónimo de respuesta o reacción, o, desde un punto de vista más técnico, para referirnos a un método de control de sistemas. ... Su traducción puede ser 'realimentación' o 'retroalimentación'.

¿Cómo se debe dar y recibir el feedback?

Cómo dar y recibir retroalimentación
  1. Agenda lugar y tiempo adecuado. Una buena retroalimentación a tiempo es indispensable para la mejora del equipo. ...
  2. Dirige su autoevaluación. ...
  3. Pide acciones concretas y ofrece ayuda. ...
  4. Empodera. ...
  5. Da seguimiento.

¿Cómo responder a un feedback?

Por eso, hoy te dejamos 5 consejos para lidiar con el feedback negativo.
  1. No respondas inmediatamente. Cuando recibas una crítica, el primer paso es pararte a pensar antes de responder. ...
  2. No te excedas pidiendo disculpas. ...
  3. Pregúntate qué tiene de cierto. ...
  4. Aprende a aprender de las críticas. ...
  5. No le des demasiadas vueltas.

¿Cómo prepararse para un feedback?

6 pasos para una sesión de feedback exitosa
  1. Preparar. Las sesiones de feedback pueden ser momentos incómodos. ...
  2. Presentar. Es recomendable comenzar la sesión yendo directo al grano sin dar vueltas. ...
  3. Escuchar. Escuchar lo que el receptor del feedback tiene para decir. ...
  4. Continuar el diálogo. ...
  5. Establecer un plan de acción. ...
  6. Agradecer.

Cómo dar y recibir Feedback Efectivo | PlatziLive

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo responder a un feedback positivo?

¿Cómo responder al feedback positivo de tus clientes?
  1. Haz que el cliente se sienta apreciado. ...
  2. Agradece y presenta una promoción. ...
  3. Revisa los comentarios de manera cuidadosa. ...
  4. Considera compartir los comentarios. ...
  5. Convierte a los clientes calificados para el servicio. ...
  6. Solicita referencias. ...
  7. No te limites. ...
  8. Personaliza la respuesta.

¿Cómo responder a un feedback negativo?

Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
  1. Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal. ...
  2. Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas. ...
  3. Reconoce el problema rápidamente. ...
  4. Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea. ...
  5. Siempre personaliza tu respuesta.

¿Cómo pedir feedback ejemplo?

Si aplica: Pedir ayuda si lo ves necesario.
...
Realizar las preguntas:
  1. ¿Cómo me has visto?
  2. ¿En qué crees que te he aportado valor?
  3. ¿En qué ves que le he aportado valor al equipo?
  4. ¿Qué podría hacer mejor?, ¿Tienes algún ejemplo?
  5. ¿Estoy cumpliendo tus expectativas?
  6. ¿Qué acciones crees que me ayudarían a mejorar?, ¿Por qué?

¿Cómo entregar un feedback?

Antes de dar el feedback, busca evidencias concretas, es decir, hechos observables y no sólo interpretaciones o comentarios. Básate en lo que has observado tú o lo que has vivido en primera persona. Haz una lista si te ayuda. Reflexiona sobre tu estado de ánimo antes de dar el feedback.

¿Qué es el feedback y para qué sirve?

El feedback (retroalimentación) es la acción de ofrecer información a una persona sobre un resultado. El feedback se da en evaluaciones, consejos o incluso comentarios, y pretende aportar información para futuras mejoras. ... Es muy importante en este caso no confundir el feedback negativo con la crítica.

¿Qué es feedback en la empresa?

En español significa retroalimentación y es la comunicación entre los líderes y colaboradores de una organización, ya sea grande o pequeña, con el propósito de mejorar la conducta y productividad de cada uno.

¿Qué es feedback y cuál es su importancia en las empresas?

El feedback ó retroalimentación se ha convertido en un concepto clave para cualquier empresa. ... La cultura del feedback o retroalimentación continua, ayuda a canalizar de forma correcta las expectativas de los líderes, colaboradores y de la empresa como tal. Asimismo, sirve también detectar problemas a tiempo.

¿Que no hacer en un feedback?

¿Qué evitar a la hora de dar feedback?
  1. No llevar la conversación preparada. ...
  2. Nunca hablar en caliente. ...
  3. No centrarse en lo importante. ...
  4. Hacer juicios de valor. ...
  5. No lances indirectas a la otra persona, se directo con educación.

¿Cuándo dar el feedback?

Podría dar feedback tan pronto como pueda después de observar una conducta que requiere de ser corregida o incluso si es su caso de ser reforzada. Quizás sea necesario dejar pasar algún tiempo para reunir toda la información necesaria antes de discutir un tema con la persona a quien se le ofrecerá el Feedback.

¿Que se pregunta en un feedback?

Algunas preguntas elementales son:
  1. ¿Me puedes poner al tanto de cómo está resultando para ti esta conversación?
  2. ¿Está tomando la dirección que considera apropiada?
  3. ¿Sientes que estamos hablando sobre lo que es importante que hablemos?
  4. ¿La conversación está abordando la agenda que trajiste para esta reunión?

¿Cómo pedir feedback después de una entrevista?

El mejor momento para pedir feedback luego de una entrevista fallida es cuando la empresa te comunique que no has sido seleccionado o bien, un par de semanas luego de la última entrevista. Escríbele un correo a quien te entrevistó pidiendo una devolución sobre tus puntos fuertes y débiles.

¿Cómo responder a mensajes negativos en Facebook?

Sin importar el comentario negativo o la crítica que te hayan hecho en tus redes sociales, responde siempre dirigiendote a la persona por su nombre y menciona a la cuenta dentro del comentario. Puedes comenzar tu respuesta con un: “¡Hola Jhon! Muchas gracias por tu observación” y al terminar, mencionar al usuario.

¿Cómo responder a un comentario negativo en Facebook?

Cómo SÍ debemos responder

Escribe una respuesta corta, no controvertida, que muestre que has leído y entendido el problema expuesto por el cliente, incluso si sus quejas son infundadas. Sé lo mas específico posible y acepta sus preocupaciones; muestra tu empatía con el hecho de que han tenido una mala experiencia.

¿Cómo responder a las críticas negativas de Google?

En el menú del lado izquierdo, seleccione la pestaña de comentarios. Luego verás una lista con todas tus reseñas. Haz clic en “Responder” para responder a una opinión. Ahora podrás escribir tu respuesta a la opinión dejada por el cliente.

¿Qué es un feedback positivo y negativo?

Tipos de feedback

Positivo: incluye todas aquellas aportaciones dirigidas a conseguir mejoras mediante la puesta en valor de los logros, ya sea a través elogios, apreciaciones o reconocimientos. Negativo: se refiere a la información correctiva para reorientar cosas hechas de forma incorrecta, incompletas o con errores.

¿Cómo se produce la retroalimentacion positiva?

La retroalimentación positiva se da cuando se promueven cambios en un sistema, como respuesta a acciones que provocaron alguna alteración en el mismo. ... Se produce cuando un sistema busca reducir o terminar los efectos de una acción que han alterado al propio sistema. Características. Produce inestabilidad en el sistema.

¿Cómo hacer un feedback en una empresa?

Cómo dar feedback a tus empleados
  1. Céntrate en el problema, no la persona. ...
  2. Que sea algo entre vosotros. ...
  3. Respalda tus palabras con datos. ...
  4. No te centres sólo en lo negativo. ...
  5. No divagues. ...
  6. La empresa tiene objetivos, pero el empleado también. ...
  7. El feedback es bi-direccional. ...
  8. Extrae conclusiones y responde.

¿Qué es el feedback de un producto?

La retroalimentación o feedback es la opinión que alguien tiene de un servicio o producto determinado del que ha hecho uso o que ha consumido. Al reunir y gestionar un gran número de opiniones podemos utilizar el feedback como una herramienta para crear una evaluación del servicio o producto en cuestión.

¿Qué es el feedback de los clientes?

¿Qué es el feedback del cliente? Es la adquisición de información de los clientes, sobre un producto, la calidad del servicio de una marca, etc. ... Ya sea positiva o negativa, la recolección y análisis de las opiniones y comentarios de los clientes es una herramienta muy poderosa de crecimiento y gestión para su empresa.

¿Qué es el feedback en la comunicación?

El feedback puede ser definido como la información que recoge el emisor de una comunicación sobre los efectos de la misma en el sujeto que la recibe.

Articolo precedente
¿Cuánto dinero puedo llevar encima sin justificar?
Articolo successivo
¿Qué representa la deuda?