¿Cómo se debe colocar una almohada cervical?

Preguntado por: Salma Chapa  |  Última actualización: 31 de marzo de 2022
Puntuación: 4.4/5 (41 valoraciones)

La cabeza y el cuello deben estar alineados con la columna vertebral de la misma manera que si estuviéramos de pie. Si nos tumbamos boca arriba, la cabeza debe quedar completamente apoyada sobre la almohada cervical, pero los hombros han de estar en el colchón.

¿Cuál es la posicion correcta de la almohada?

Uso correcto de la almohada
  1. Coloca tu almohada de forma que la cabeza se apoye en su totalidad.
  2. La almohada es para la cabeza, por lo que los hombros deben de descansar sobre el colchón.
  3. Deja reposar con todo el peso la cabeza sobre ella, procura estar relajado al descansar.

¿Cuál debe ser la altura de la almohada?

La anchura de la almohada debería siempre superar la de tus hombros. En cambio, su altura o grosos varía según la postura del durmiente. Una almohada baja (10 cm), es adecuada para quienes duermen boca abajo, y también para los niños pequeños, aunque en uno y otro caso quizá lo mejor sea dormir sin almohada.

¿Qué pasa si duermo con almohadas altas?

Usar una almohada demasiado alta puede desalinear el cuello con la columna y las extremidades inferiores, lo que se convierte en dolor cervical o lumbar.

¿Cuál es la forma correcta de usar almohada ortopedica?

La almohada debe aprovechar su forma curva para recoger de forma natural la forma de la cabeza y el cuello; para ello, cuenta con un lateral más alto que el otro en función de cuánto deseemos que nos sujete el cuello, o del grado de elevación que queramos.

Una ALMOHADA PERFECTA para TU CUELLO ¡TRIPLE B!

18 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tiempo hay que cambiar la almohada?

Los especialistas en la materia suelen indicar que, aunque no existe una fecha estándar, lo mejor es cambiar de almohada cada dos años por dos motivos: porque pasado este tiempo se deterioran y deforman los materiales y por una cuestión de higiene.

¿Qué es mejor una almohada dura o blanda?

Para los más robustos son mejores las almohadas firmes y para los más pequeños las almohadas blandas o acolchadas. Las almohadas firmes o duras (15 cm) resisten a la presión del peso de la cabeza y aporta un buen soporte al cuello.

¿Cuál es la mejor almohada para rectificacion cervical?

Las almohadas recomendadas son las almohadas cervicales en forma de “C” o herradura pueden ser útiles para evitar la tensión del cuello.

¿Qué es mejor dormir con almohadas altas o bajas?

Las almohadas altas son adecuadas para aquellas personas que duermen de lado y para algunas que lo hacen boca arriba. En el caso de los primeros, las almohadas altas garantízan que la espalda, el cuello y la cabeza permanezcan en la misma línea durante el descanso.

¿Qué es mejor para dormir una almohada alta o baja?

Según la postura al dormir

Se recomienda una almohada de una altura de 10 a 13 centímetros. La función del cojín será evitar que la cabeza se caiga hacia atrás, sin que suponga generar mucha presión sobre la musculatura de la parte posterior del cuello.

¿Qué pasa si duermo con una almohada en la espalda?

La fricción y la presión de mantenerse durante mucho tiempo en esta posición, provoca que los huesos se erosionen y aparezcan espuelas óseas, que a menudo se observan en las radiografías cervicales de las personas que duermen en mala posición o con almohadas poco adecuadas.

Articolo precedente
¿Dónde se encuentra el ébano?
Articolo successivo
¿Por qué siento rechazo hacía una persona?