¿Cómo se debe atender a un cliente en un hotel?

Preguntado por: Gloria Camarillo  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
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Atención al cliente en la empresa hotelera
  1. Mantener siempre la sonrisa.
  2. Poner en práctica la escucha activa.
  3. Adoptar una actitud calmada.
  4. Establecer un vínculo con el cliente a través de la mirada.
  5. Manifestar entusiasmo y motivación profesional, así como deseo de comunicar.
  6. Demostrar tolerancia y comprensión.

¿Qué es un cliente en un hotel?

Se trata de personas que trabajan y que deben viajar por asuntos de negocios. Generalmente lo hacen con una agenda muy apretada y llena de reuniones y actividades por lo que suelen sólo volver al hotel a dormir.

¿Por qué es importante la atención al cliente en un hotel?

Es decir, el servicio es una actividad que proporciona una empresa para satisfacer necesidades de los clientes. ... y Huertas, F., 2007) El servicio que se ofrece en un hotel es muy importante, ya que de este depende que el cliente quede satisfecho y vuelva a regresar o recomiende el hotel.

¿Cómo dar la bienvenida a los clientes en el hotel?

Como recepcionista de hotel, tu trabajo no solo trata de saludar (to greet) a los clientes sino de darles también la bienvenida. Un saludo cariñoso y una sonrisa amigable es un buen comienzo. Hello, welcome to [name of your hotel]. / Hola, bienvenido a [nombre de tu hotel]. Este es un saludo normal que puedes utilizar.

¿Cómo dar la bienvenida a un cliente en una tienda?

Sonríe al saludar a tus clientes.

Es bueno que los clientes se sientan bienvenidos y eso comienza con el lenguaje corporal. Párate erguido, sonríe y acércate a ellos rápidamente. Todos tus gestos deben decirle al cliente "¡Estoy muy contento de verte por aquí!".

Vamos Adelante | Técnicas de Atención al Cliente y Recepción Hotelera

38 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuál es la forma correcta de saludar a un cliente?

Espera a ver si el cliente te extiende la mano antes de intentar saludarle de mano. Saluda al cliente con un saludo adecuado. Estáte al pendiente de la hora del día para que puedas saludarlo de manera adecuada. Por ejemplo, "Buenos días", "Buenas tardes" o "Buenas noches", que será de acuerdo a la hora del día.

¿Cuál es la importancia de un hotel?

?Los hoteles tienen un papel fundamental en la economía del turismo, ya que estos definen algunos aspectos relacionados con la satisfacción del cliente, concretamente: conformidad con el viaje, atractivo del destino turístico, alta apreciación de la organización de la estancia.

¿Por qué es importante la calidad en un hotel?

Ofrecer calidad tanto en sus productos como en servicios se traduce en una mayor garantía y seguridad para el cliente. ...

¿Qué es el servicio al huesped en hoteleria?

Es el vínculo entre el huésped y todos los servicios que ofrece el hotel. Lograr una identificación por parte del huésped como el departamento donde podrá obtener completa satisfacción a sus necesidades, requerimientos especiales y solución a sus problemas.

¿Qué ofrece un hotel a sus clientes?

Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales como llamada de despertador, servicio de lavandería, servicio de habitaciones, pedir taxis, entradas para eventos culturales, información turística, almacenamiento de objetos de valor en una caja fuerte. Algunos de estos servicios pueden ser de pago.

¿Cuáles son las características del personal de atención al huésped?

Debe ser paciente, detallista y atento, e intentar resolver las dudas e inquietudes de los huéspedes del modo más claro y eficiente posible. Aun así, comunicar también incluye la escucha: el personal que brinde atención al cliente debe poner especial atención en aquello que el cliente está manifestando.

¿Cómo se organizan los servicios al huesped?

Organización del servicio al huésped durante su estancia
  • limpiar la habitación solo en ausencia del huésped o con su permiso;
  • las criadas deben limpiar la habitación lo más rápido posible, sin interrupción y sin distraerse por asuntos personales;
  • no tocar cosas personales de los huéspedes, ni leer las notas;

¿Qué es la calidad en el sector hotelero?

La gestión de calidad turística es un conjunto de acciones fuertemente interrelacionadas que están destinadas a administrar tu empresa orientándola hacia el logro de la excelencia y su mejora continua.

¿Qué es la calidad de un hotel?

La calidad de servicios es lo que permitirá darle a tu Hotel un efecto diferenciador único frente a tu competencia. ... Todos sabemos que calidad, tiene por objetivo satisfacer al máximo o superar las expectativas de los clientes en el producto o servicio que se ofrece.

¿Qué es el área de calidad en un hotel?

El Departamento de Calidad es aquella área que se ocupa de asegurar el cumplimiento de la política de la empresas en este campo. Es decir, verifica que los objetivos que se han planteado en las etapas previas se cumplan dentro de los plazos previstos y con los recursos que han sido asignados.

¿Por qué es importante la hotelería en México?

La hotelería se ha convertido en una de las industrias más importantes para la economía de México, esto debido a su alto aporte al Producto Interno Bruto (PIB), con arriba del 8.7%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que lo hace también un pilar fundamental para el turismo.

¿Cómo decir no positivamente a un cliente ejemplos?

Ejemplos de frases amables antes de decir no

Entiendo la urgencia de la situación y quiero ayudarte a resolverla lo antes posible. Lamento mucho escuchar eso. ¿Cómo crees que puedo ayudarte? ¡Tienes razón en preocuparte por esto!

¿Cómo se mide la calidad de un hotel?

El Hotelqual (hotel quality) se aplica para medir la calidad percibida en los servicios de alojamiento.
...
En cuanto a las tres dimensiones mencionadas, la adscripción de los ítem es la que sigue:
  • Personal: 3,11,12,14,16,18 y 20.
  • Instalaciones: 1, 2, 4, 5, 9 y 17.
  • Organización: 6, 7, 8, 10, 13, 15 y 19.

¿Cuál es el procedimiento a seguir cuando un huésped requiere un cambio de habitación?

El primer paso para realizar el cambio de habitación es comunicarse con la gobernanta y acordar con ella a qué habitación será cambiado el cliente. Utilizaremos un parte de cambio de habitación, que debe ser firmado por la gobernanta, reservas, recepción y facturación.

¿Cuáles son las normas de cortesía que debe tener un recepcionista al recibir a un huésped?

Normas de Cortesia en una Recepcion
  • Moderar el tono de voz cada vez que hablemos.
  • Dar solución a las deficiencias en el servicio sin culpar a otros compañeros, obviando las cuestiones internas o personales.
  • Si cometemos errores, admitirlos honestamente, disculparnos y subsanarlos.

¿Cómo se debe recibir a un huesped?

Recibir a cada huésped por su nombre y con una sonrisa

Compruebe cada mañana qué huéspedes van a llegar ese día y también los detalles de sus reservas, para poder ofrecer una bienvenida cálida y personal, llamándoles por sus nombres. La experiencia durante la llegada influye en el resto de la estancia.

¿Cuáles son los servicios que puede ofrecer un hotel?

Servicios básicos
  • Llamada de emergencia.
  • Uso de un botiquín médico.
  • Entrega de correspondencia en la habitación, al recibirla.
  • Despierta a una hora determinada.
  • Proporcionar agua caliente, agujas, hilos, un juego de platos y cubiertos.

¿Qué servicios brinda un hotel?

Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicios de alojamiento a las personas y que permite a los visitantes sus desplazamientos. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionales como restaurantes, piscinas y guarderías.

¿Cuáles son los servicios que ofrece un motel?

Comúnmente situados en las principales carreteras y caminos, los moteles son una opción conveniente para estacionarse y descansar después de manejar durante todo el día. Sus habitaciones suelen ser sencillas, cómodas y con baño privado. Además, algunos tienen alberca, salas de juegos y otros servicios adicionales.

¿Cuál es la función de un motel?

Generalmente funcionan con un portón eléctrico, que se cierra mediante un botón ubicado dentro del garaje; otros se cierran de manera manual. Una vez cerrado el portón es señal de que la habitación está ocupada.

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