¿Cómo se da la retroalimentación en Aprendo en Casa?

Preguntado por: Dr. César Sánchez Segundo  |  Última actualización: 11 de marzo de 2022
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d) El docente debe iniciar la retroalimentación solicitando a su estudiante que describa la tarea, el trabajo o el proyecto desarrollado en “Aprendo en casa”, pudiendo ser la secuencia didáctica o la ficha de la sección de recursos o de las actividades complementarias a que hubiera lugar o de aquellas que se haya ...

¿Cómo realizar la retroalimentación a distancia?

Existen diversos medios para evaluar a distancia o en línea, algunos de ellos son: El chat, la audioconferencia y la videoconferencia: Estos son sincrónicos, ya que la interacción es en tiempo real. Tiene la ventaja de que se puede evaluar en el momento y la retroalimentación es inmediata.

¿Cómo desarrollar la retroalimentación en un contexto de educación a distancia?

Inicia la retroalimentación solicitando a tu estudiante que describa la tarea, el trabajo o el proyecto desarrollado en “Aprendo en Casa”, pudiendo ser la secuencia didáctica o la ficha de la sección de recursos o la actividad complementaria que le hayas consignado.

¿Cómo hacer la retroalimentación?

La retroalimentación consiste en devolver a la persona, información que describa sus logros o progresos en relación con los criterios de evaluación.

¿Cómo se realiza la retroalimentación a los estudiantes?

15 formas de retroalimentar o dar feedback a los estudiantes
  1. Énfasis en los aspectos positivos. ...
  2. Pertinencia de la retroalimentación. ...
  3. Necesidades individuales. ...
  4. Preguntas de guía. ...
  5. Reuniones personalizadas. ...
  6. Habilidad o conocimiento específico. ...
  7. Programación de reuniones. ...
  8. Cuaderno de progreso.

COMO HACER LA RETROALIMENTACION EN APRENDO EN CASA

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa dar retroalimentación a los estudiantes en el proceso de aprendizaje?

La retroalimentación expresa opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes. ... A este proceso le llamamos “retroalimentación”, y es muy importante para conseguir aprendizajes significativos y de calidad.

¿Cómo hacer preguntas de retroalimentación?

Estas cuatro preguntas también son útiles cuando se proporciona retroalimentación a los padres:
  1. ¿Qué puede hacer el estudiante?
  2. ¿Qué es lo que no puede hacer el estudiante?
  3. ¿Cómo se compara el trabajo del estudiante con el de los demás?
  4. ¿Cómo puede el estudiante hacerlo mejor?

¿Qué es la retroalimentación y ejemplos?

La retroalimentación es un proceso mediante el cual dos sistemas que están interactuando modifican su comportamiento de acuerdo a las respuestas que uno recibe del otro. Este proceso de explicar – preguntar es lo que se conoce como retroalimentación. ...

¿Cómo hacer una retroalimentación de un proyecto?

Retroalimentar debe ser algo sistematizado.

En proyectos cortos lo recomendable es hacerlo una vez terminados los mismos y en procesos de mayor duración conviene programar varias sesiones, así se pueden ir corrigiendo errores y capitalizando aciertos a lo largo del camino.

¿Cómo hacer una retroalimentación por descubrimiento?

a) Por descubrimiento o reflexión: consiste en guiar a los estudiantes para que sean ellos mismos quienes descubran cómo mejorar su desempeño o bien para que reflexionen sobre su propio razonamiento e identifiquen el origen de sus concepciones o de sus errores.

¿Cómo hacer retroalimentación en una empresa?

Cómo hacer una retroalimentación efectiva
  1. Adaptar la retroalimentación a cada trabajador. Hay que adaptarla a un perfil concreto. ...
  2. Cada persona tiene control sobre su comportamiento. ...
  3. Buscar la comprensión. ...
  4. Momento apropiado. ...
  5. Enfocar a resultados. ...
  6. No cuestionar la forma de ser. ...
  7. Centrarse en comportamientos específicos.

¿Cómo hacer una retroalimentación efectiva?

  1. Lleva a cabo el proceso de manera presencial y personal. ...
  2. Sé específico y da ejemplos. ...
  3. Lleva a cabo la retroalimentación de manera periódica y frecuente. ...
  4. Establece el feedback como un proceso sistematizado y establecido. ...
  5. Haz énfasis en lo que el colaborador puede cambiar o mejorar.

¿Cuáles son los 4 tipos de retroalimentación?

4 Tipos de Retroalimentación y su Uso en la Educación Presencial o A Distancia
  • Retroalimentación Incorrecta. ...
  • Retroalimentación Elemental. ...
  • Retroalimentación Descriptiva. ...
  • Retroalimentación reflexiva o por descubrimiento.

¿Qué es la retroalimentación en la comunicación?

Cuando hablamos de «retroalimentación» en la comunicación interpersonal nos estamos refiriendo a la respuesta del receptor al mensaje enviado por el emisor, donde dice qué ha entendido con exactitud de dicho mensaje.

¿Qué son preguntas de retroalimentacion?

Una encuesta de feedback laboral es un proceso en el que los empleados ofrecen comentarios a sus gerentes y compañeros de área, con el objetivo de mejorar los elementos que favorezcan el logro de los objetivos.

¿Qué preguntas lleva un formulario?

5 Tipos de preguntas de formulario de retroalimentación en línea 21 Oct 2019
  • '¿Cual es tu opinion de esta página? ...
  • '¿Que tan probable es que nos recomiendes a amigos o familiares? ...
  • '¿Conseguiste tu objetivo? ...
  • '¿Que tanto esfuerzo te costó hacer la compra?

¿Cuáles son los tipos de retroalimentacion de los aprendizajes?

La retroalimentación puede ser de dos tipos, en función de las consecuencias que conlleve por el funcionamiento del sistema podrá ser:
  • Retroalimentación negativa: informa al emisor para que la información inicial se corrija. ...
  • Retroalimentación positiva: la respuesta del estímulo inicial potencia su respuesta.

¿Qué tipo de retroalimentación favorece el aprendizaje en el aula?

Esfrecuente:El feedback para que sea útil ha de ofrecerse con bastante regularidad. Un único feedback, aunque sea detallado, sobre un trabajo extenso tipo ensayo o una tarea de diseño después de diez semanas de estudio difícilmente contribuirá a un mejor aprendizaje a lo largo de todo el curso.

¿Qué beneficios consideras que tiene la retroalimentación en el proceso de evaluación?

La retroalimentación es esencial en una evaluación, ya que permite que sus estudiantes se transformen en agentes activos de su formación, acortando las distancias entre la situación actual de sus desempeños y la situación ideal a la que esperamos que debe llegar.

¿Cuáles son las características de la retroalimentación?

La retroalimentación debe ser presentada de una manera positiva, con tacto y no de modo amenazante. Siempre se debe proporcionar información que se base en el comportamiento, no la personalidad o características de la persona, a menos que sea absolutamente necesario.

¿Cómo retroalimentar por Whatsapp?

Consejos para retroalimentar (de manera oral o escrita)

Crea un clima de confianza. Comienza señalando los aspectos positivos que identifiques. Trata de orientar al alumno para que identifique por sí mismo sus avances y lo que necesita mejorar (esto se puede hacer mediante preguntas).

¿Qué es una retroalimentación efectiva?

La retroalimentación efectiva proporciona a los estudiantes información específica y detallada acerca de la mejora de su aprendizaje. Se puede valorar un producto a través de comentarios generales breves, como, por ejemplo, “bien hecho”, “excelente”, “incompleto”.

¿Qué es retroalimentación elemental?

Es dar elementos de información suficientes para mejorar el trabajo de los estudiantes. Es describir los aciertos o dificultades sugiriendo en detalle qué hacer para mejorar.

¿Cómo retroalimentar a los estudiantes por Whatsapp?

Consejos para retroalimentar (de manera oral o escrita)

Dirígete con respeto y amabilidad. Crea un clima de confianza. Comienza señalando los aspectos positivos que identifiques. Trata de orientar al alumno para que identifique por sí mismo sus avances y lo que necesita mejorar (esto se puede hacer mediante preguntas).

¿Cómo utilizar Whatsapp como herramienta educativa?

Whatsapp está presente siempre, aquí algunas de sus ventajas en el área educativa. Recibir o realizar llamadas o videollamadas de forma gratuita. En este sentido, comunicarse con estudiantes, centros o docentes de otros países. Comunicarse con/entre alumnos, docentes o centros en zonas rurales o poco accesibles.

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