¿Cómo se crean series de datos correlativos y como se rellenan datos?

Preguntado por: Miriam Oquendo  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
Puntuación: 4.7/5 (65 valoraciones)

Rellenar datos automáticamente en celdas de hojas de cálculo
  1. Seleccione las celdas que quiera usar como base para rellenar celdas adicionales. Para una serie como “1, 2, 3, 4, 5…”, escriba 1 y 2 en las primeras dos celdas. ...
  2. Arrastre el controlador de relleno .
  3. Si es necesario, haga clic en Opciones de autorrelleno.

¿Cómo hacer una serie de datos en Excel?

Series de números

Si deseamos crear una serie lineal, arrastraremos con el botón izquierdo pulsado y si lo que queremos es crear una serie geométrica arrastraremos con el botón derecho pulsado, al soltar Excel nos mostrará un menú contextual de creación de series, donde seleccionaremos la orden 'Tendencia geométrica'.

¿Cómo rellenar celdas vacias con el dato anterior?

Para hacer este trabajo, podemos hacerlo o bien con macros o bien utilizando funciones de la hoja Excel. Nos situamos en la barra de fórmulas y tecleamos =A2 que se corresponde con la última fila con datos y pulsamos CONTROL + INTRO.

¿Cuáles son las series de datos en Excel?

Una serie de datos es una fila o columna de números que se introducen en una hoja de cálculo y se trazan en el gráfico, como una lista de los beneficios empresariales trimestrales. ... Si el gráfico está en una hoja independiente, deberá usar el cuadro de diálogo Seleccionar origen de datos para agregar una serie de datos.

¿Cuáles son las opciones de autorrelleno en Excel?

Pasos Autorrelleno en Excel trabajando con listas de fechas.
  • Copiar celdas.
  • Serie de relleno.
  • Rellenar formatos solo.
  • Rellenar sin formato.
  • Rellenar días.
  • Rellenar días de la semana.
  • Rellenar meses.
  • Rellenar años.

Rellenar Series 1/2

35 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo autocompletar en una lista desplegable de Excel?

Activar o desactivar Fórmula Autocompletar
  1. Haga clic en Archivo > Opciones > Fórmulas. En Excel 2007: Haga clic en el botón Microsoft Office. , haga clic en Excelopciones y, a continuación, haga clic en la categoría Fórmulas.
  2. En Trabajo con fórmulas, active o desactive Autocompletar fórmulas.

¿Cómo rellenar varias celdas en Excel?

Para ello, lo único que debemos hacer es pulsar, en lugar de Enter, la combinación de teclas Ctrl + Enter. Pulsando Ctrl + Enter se rellenan todas las celdas previamente seleccionadas.

¿Qué es una serie de datos en un gráfico?

Una serie gráfica es una secuencia de unidades de código que representa datos de caracteres de bytes dobles. La longitud de la serie es el número de unidades de código en la secuencia. Si la longitud es cero, el valor se denomina la serie vacía.

¿Qué es una serie de categorias en Excel?

Una serie es una lista de celdas contiguas, bien a lo largo de una fila o bien a lo largo de una columna. En el eje horizontal (X) se disponen tantas marcas como valores haya en la serie. Para cada marca, el valor concreto se representa en el eje vertical (Y).

¿Cómo seleccionar una serie de datos en Excel?

Seleccionar una o más filas y columnas

O bien haga clic en cualquier celda de la fila y, después, presione Mayús + Barra espaciadora. Para seleccionar filas o columnas no adyacentes, mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los números de fila o columna.

¿Cómo rellenar datos hacia abajo en Excel?

Haga clic en Inicio > Rellenoy elija Abajo, Derecha,Arribao Izquierda. Método abreviado de teclado: También puede presionar Ctrl+D para rellenar la fórmula hacia abajo en una columna, o Ctrl+R para rellenar la fórmula a la derecha en una fila.

¿Cómo copiar en celdas en blanco?

¿Cómo copiar y pegar saltear celdas en blanco en Excel?
  1. Copie y pegue omitir celdas en blanco con la función Pegar especial.
  2. Seleccione el rango de datos que desea copiar y luego presione Ctrl + C para copiarlo.

¿Cómo rellenar celdas vacias en Excel con el valor de arriba?

Para poder llevar a cabo esta breve operación hay que seguir los siguientes pasos:
  1. Seleccionar celdas vacías.
  2. Rellenar las celdas vacías con una fórmula.
  3. Copiar y pegar sólo valores (en el caso en el que aplique)

¿Qué es una serie numerica en Excel?

Excel te ofrece la posibilidad de crear rápidamente series numéricas. ... Algo que se suele llevar a cabo de forma habitual en Excel es la creación de series numéricas. Es decir, la introducción de datos numéricos cuyo valor se va incrementando correlativamente. Por ejemplo, del tipo 1, 2, 3, 4...

¿Dónde está la opción Series en Excel?

En la ficha Inicio, en el grupo Modificar, haga clic en el botón Rellenar y haga clic en la opción Series de la lista.

¿Cómo hacer una serie de fechas en Excel?

Usar el comando Rellenar
  1. Seleccione la celda que contenga la primera fecha. Seleccione el rango de celdas que quiere rellenar.
  2. Seleccione Inicio > Edición > Relleno > Serie > Unidad de tiempo. Seleccione la unidad que desea usar.

¿Qué es una categoría en un gráfico de Excel?

El eje horizontal (categorías) de un gráfico, también conocido como eje X, muestra etiquetas de texto en lugar de intervalos numéricos y proporciona menos opciones de escalado que las disponibles para un eje vertical (valores) del gráfico, también conocido como eje Y.

¿Cuáles son las categorias de los graficos en Excel?

Tipos de gráficos en Excel
  • Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. ...
  • Gráficos de línea. ...
  • Gráficos circulares. ...
  • Gráficos de Barra. ...
  • Gráficos de Área. ...
  • Gráficos XY (Dispersión). ...
  • Artículos relacionados.

¿Cuáles son los elementos que componen un gráfico en Excel?

Partes de un gráfico de Excel
  • Área del gráfico. ...
  • Título del gráfico. ...
  • Puntos de datos. ...
  • Series de datos. ...
  • Ejes. ...
  • Área de trazado. ...
  • Líneas de división. ...
  • Título de eje: Texto descriptivo que se alinea automáticamente al eje correspondiente.

¿Cómo transformar los datos en graficos?

Editar o reorganizar una serie
  1. Haga clic con el botón secundario en el gráfico y luego elija Seleccionar datos.
  2. En el cuadro de diálogo Entradas de leyenda (Series) haga clic en la serie que desea cambiar.
  3. Haga clic en Editar, haga los cambios y luego haga clic en Aceptar.

¿Cómo añadir una serie de datos a un gráfico en Excel?

Para introducir datos de un gráfico básico en Excel, debes seleccionar cualquier parte del rango que necesites representar y después, hacer clic en el tipo de grafico que desees en la pestaña INSERTAR del grupo GRÁFICOS que pertenece a la cinta.

¿Qué es una sucesión gráfica?

En el campo matemático de la teoría de grafos, una secuencia de grados también llamada sucesión gráfica o lista de grados de un grafo no dirigido es una secuencia de números, los cuales son grados de los vértices del grafo.

¿Cómo rellenar en Excel desde el celular?

Autocompletar en Hojas de cálculo para Android

Tocar la selección para abrir el menú. Seleccionar Autocompletar. Si no aparece, tocar el icono Más para ver el resto de opciones. Las celdas seleccionadas se rellenará automáticamente el patrón original.

¿Cómo poner texto predictivo en una celda de Excel?

Activar o desactivar la finalización automática de las entradas...
  1. Haga clic en Archivo > Opciones.
  2. Haga clic enAvanzadas y, a continuación, en Opciones de edición, active o desactive la casilla Habilitar autocompletar para los valores de celda para activar o desactivar esta opción.

¿Cómo se copia la celda de arriba en Excel?

Seleccione la celda, fila o columna que desea mover o copiar. Método abreviado de teclado: Presione CTRL+X. Método abreviado de teclado: Presione CTRL+C.

Articolo precedente
¿Cuándo se dice que un cuerpo se carga negativamente?
Articolo successivo
¿Por qué se electriza un cuerpo?