¿Cómo se considera la educación antiguamente?

Preguntado por: Sra. Yaiza Llorente Hijo  |  Última actualización: 6 de marzo de 2022
Puntuación: 4.7/5 (63 valoraciones)

En el pasado, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. La forma de aprender era basada en la repetición. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección, la memorizaba, y con eso ya daba por aprendido un tema o lección.

¿Cómo era la educación de antes y la de ahora?

Depende de que tiempo de antes nos referimos, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que ...

¿Cómo era la educación en el inicio de la historia?

Los métodos de enseñanza más antiguos se encuentran en el antiguo oriente: India, China, Persia, Egipto, así como en la Grecia antigua. ... Una secundaria tradición derivaba de la educación de la antigua Grecia, en donde Sócrates, Platón y Aristóteles, fueron los pensadores de mayor influencia en su concepción educativa.

¿Cómo se consideraba la educación?

En su sentido más amplio, por educación se entiende el proceso por el cual se transmite el conocimiento, los hábitos, las costumbres y los valores de una sociedad a la siguiente generación. ... La educación comprende también la asimilación y práctica de las normas de cortesía, delicadeza y civismo.

¿Cómo eran los estudiantes de antes?

En nuestros tiempos, la enseñanza se basaba mucho en la teoría y poco en la práctica. Para estudiar, el alumno repetía mentalmente la lección y la memorizaba, y con eso ya valía. En definitiva, «captaban» datos, pero sin llegar a comprenderlos o interiorizarlos. Los exámenes finales eran el único método de evaluación.

Historia de la Educación (La educacional en la antigüedad)

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo era la educación en Bolivia antes?

El primer año se les instruía en el RUMASINI, (enseñanza oral), a la gente que llegaba a la capital Cusco. El segundo año estaba dedicado al aprendizaje religioso y a la liturgia. En el tercer año se les iniciaba en conocimientos importantes de gobierno y administración.

¿Cómo era la educación en México antes y ahora?

La educación en México antigua fue obligatoria y gratuita. Sin embargo, la educación no se daba de igual forma para todos los habitantes: existían escuelas para hijos de clase alta, clase media y clase baja.

¿Cómo era la educación en el período clásico?

Se caracteriza por la búsqueda de la verdad, la formación de carácter y la educación moral de los estudiantes, quienes se encuentran sujetos a una disciplina férrea, siguiendo una tradición que considera el carácter moral tan importante como la capacidad académica. ...

¿Qué es la historia general de la educación?

Comprende las teorías, métodos, sistemas de administración y situación de las escuelas desde la antigüedad hasta el presente en todo el mundo.

¿Cómo surgió la educación?

La educación tiene su origen en las comunidades primitivas, y el punto de referencia se encuentra cuando el ser humano pasa del nomadismo al sedentarismo, ya que la caza y la recolección son las principales fuentes de alimento y supervivencia, y los elementos principales que influyen para abandonar el carácter errático ...

¿Cómo se enseñaba y aprendía en los primeros tiempos de la humanidad?

¿Cómo se enseñaba y aprendía en los primeros tiempos de la humanidad? La educación estaba caracterizada por su nula institucionalización, los infantes aprendían a través de su participación en la práctica de los adultos.

¿Cómo es la educación hoy en la actualidad?

La Educación hoy en día es otra cosa, no tiene nada que ver con lo que se venía haciendo o aún se hace en las aulas de nuestro País. ... La Educación hoy en día propone una nueva manera de pensar lo que antiguamente se conocía como el proceso dialéctico entre enseñanza – aprendizaje.

¿Qué es la escuela en la actualidad?

En la actualidad, la escuela es considerada como la forma de vida de la comunidad, es decir, la escuela transmite aquellos aprendizajes y valores que se consideran necesarios en la comunidad y que llevan a los alumnos a utilizar y mejorar sus capacidades en beneficio tanto de la sociedad como en el suyo propio.

¿Cómo ha cambiado la educación con el paso de los años?

Todo sistema se encuentra en constante evolución, incluso uno de los más importantes: el educativo. Los programas y planes de estudio se actualizan, las herramientas tecnológicas mejoran, las instalaciones se renuevan.

¿Cuál es la importancia de la historia de la educación?

El estudio de la historia de la educación es necesario para entendernos como seres humanos (nuestra esencia), pues no hay acto más humano que la educación. ... Desde la antigüedad, la convivencia ha hecho a la educación, que se ha ido formalizando, institucionalizando.

¿Quién fue el inventor de la educación?

El pastor y pensador checo Jan Amos Komenský, cuyo nombre latinizado es Comenius, quien básicamente se inventó la pedagogía moderna.

¿Qué es la Kambesaj Naj?

En el Posclásico se encuentran la Kambesaj Naj, casa para enseñar y aprender, la Popol Na, casa del consejo y la K'uj Naj o casa sagrada. ... La educación para los consensos y consejos se realizaba en el Popo Naj (Popol Naj de Copán).

¿Cómo fue la educación en la Grecia clasica?

La educación se transmitía a través de la tradición oral y escrita. De esta época destacan grandes pensadores como Sócrates, Platón o Aristóteles. Además de ser grandes pensadores también inventaron sistemas educativos trascendentales.

¿Cómo era la educación con los mayas?

La educación del Pueblo Maya es un proceso sistémico vivencial, con vida, desde la vida y para la vida, donde se adquieren de manera participativa los principios, valores, sabiduría, conocimientos sobre los elementos de tiempo-espacio-materiaenergía-movimiento, y vivencias de la cultura maya, a través del idioma como ...

¿Cuál es la situacion actual de la educación en México?

El acceso a la escuela aún no se democratiza. Casi 2 millones de niños de entre 3 y 14 años no asisten a la escuela. 4 de cada 10 jóvenes en edad de cursar educación media superior no son atendidos. 30 millones de mexicanos mayores de 15 años son analfabetas o no han concluido su educación básica.

¿Cómo ha sido la evolución de la educación en México?

La educación en México ha estado presente desde la cultura prehispánica, y ha evolucionado conforme a los avances tecnológicos y las necesidades de los mexicanos. ... Con cada nueva ley, forma de educar y reforma se ha intentado mejorar la educación en nuestro país México. Todas con la intención de mejora.

¿Cómo era la educación en el siglo XIX en México?

Durante buena parte del siglo XIX, en México no hubo un sistema formal de enseñanza pública, por lo que esta quedó en manos de asociaciones de beneficencia y academias particulares nacionales o extranjeras. Tras obtener su independencia en 1821, México mantuvo parte de la estructura educativa de la época virreinal.

¿Cómo era la educación en el año 1825?

La historia cuenta que en la época republicana, el libertador Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez impulsan un decreto en 1825, en el que se considera a la educación el primer deber del Gobierno y por ello se decreta el establecimiento de escuelas de ciencias y artes en cada capital de departamento.

¿Cómo era la educación en el año 1955?

Con el Código Educativo de 1955 se estructuraron las bases y fines del mismo: la educación formal en el ciclo básico fue obligatoria y gratuita, pero siguió siendo elitista por muchos años.

¿Cómo es la educación en la actualidad en Bolivia?

La educación es obligatoria hasta el bachillerato, y gratuita en todos sus niveles hasta el superior. El sistema educativo está compuesto por las instituciones educativas fiscales (públicas), instituciones educativas privadas y de convenio.

Articolo precedente
¿Qué es más importante duque o marqués?
Articolo successivo
¿Cómo se activa el segundo factor?