¿Cómo se clasifican los gastos fijos?

Preguntado por: Gabriel Palomo  |  Última actualización: 1 de abril de 2022
Puntuación: 5/5 (45 valoraciones)

Sueldos y salarios: Contempla los gastos en salarios de tus empleados. Suministros: Como por ejemplo las facturas del agua, luz, internet, teléfono, etc. Tasas e impuestos: Como por ejemplo el IBI o el Impuesto de sociedades. Reparaciones y conservación: Como por ejemplo, las ITV de los coches de empresa.

¿Cómo clasificar los gastos fijos?

Costos fijos:
  1. Suministros.
  2. Alquiler u otros arriendos.
  3. Seguros.
  4. Gastos de administración.
  5. Impuestos.
  6. Mano de obra (en el caso de que no se pueda prescindir de nadie o casi nadie)

¿Cómo se clasifican los gastos fijos y variables?

Coste Fijo es aquel coste que no cambia en función del volumen de actividad. es decir cuyo total no cambia por producir más o menos unidades de cualquiera de los productos. Costes variables: es aquel coste que sí varía con respecto al volumen de actividad. Un ejemplo claro de coste variable es la materia prima.

¿Cómo se clasifican los tipos de gastos?

Gastos fijos o variables: Los gastos fijos son aquellos que, independientemente de los resultados de la compañía, mantienen los mismos valores cada mes. Un ejemplo de este tipo sería el alquiler de un local. Los gastos variables, en cambio, son aquellos que dependen del volumen de la actividad.

¿Cómo se clasifican los gastos de una empresa?

Los gastos de una empresa se pueden dividir entre gastos variables, gastos fijos y gastos marginales y también se debe tener en cuenta los gastos directos y los gastos indirectos. Finalmente, existen gastos en efectivo y los gastos que impactan el beneficio pero no implican un desembolso por parte de la empresa.

Contabilidad. Gastos Fijos y Variables

25 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los gastos variables ejemplos?

Encontramos 5 tipos de ejemplos de gastos variables:
  • Compra de materias primas, productos semi-terminados o productos terminados. ...
  • Servicios subcontratados. ...
  • Gastos de transporte de las materias primas, de los productos semi-terminados o de los productos terminados. ...
  • Comisiones o impuestos. ...
  • Descuentos sobre ventas.

¿Cuáles son mis gastos fijos?

Los gastos fijos son aquellos que no puedes dejar de cubrir. De alguna forma, son un tipo de gasto de carácter obligatorio que tienes cada mes. A modo de ejemplo se pueden considerar: El colegio de los hijos.

¿Qué es un gasto variable y ejemplos?

Los gastos variables.

Son gastos que cambian de acuerdo con los gustos y actividades de cada uno, por ejemplo, la compra de ropa y calzado, comidas fuera de casa, visitas al cine, cualquier gasto que derive de una emergencia. Muchos de estos gastos son innecesarios, incluso podemos evitarlos.

¿Cómo se clasifican los gastos variables?

Clasificación de los costos variables

Por ejemplo: materiales necesarios para producir determinado producto. Costo variable progresivo: corresponden a los costos que varían proporcionalmente a los niveles de producción, por lo tanto, varían con un valor unitario creciente.

¿Cuáles son los gastos fijos de un negocio?

Qué son los gastos fijos de una empresa

Por gasto fijo de una empresa se entiende todo gasto de empresa que vaya a producir haya o no haya actividad económica. Es decir, todo gasto que se produzca por el mero hecho de tener un negocio y todo lo que ello implica.

¿Cuáles son los gastos variables de venta?

Los gastos variables, por su parte, son aquellos que sí que están directamente relacionados con el volumen de producción y/o ventas de tu empresa. Esto significa que, a medida que la producción y las ventas aumentan, también lo hacen los gastos variables.

¿Cuáles son los ingresos fijos ejemplos?

  • Ingresos fijos (salario) comida. renta.
  • teléfono. luz y agua. cine.
  • comidas fuera de casa. dulces. Pago de deudas.
  • (meses sin intereses) Ingresos variables. (por trabajos adicionales)

¿Cuáles son los gastos variables necesarios?

Variables necesarios: son gastos necesarios para vivir, pero podemos reducirlos haciendo un uso racional del consumo. Por ejemplo, la electricidad, la comida, la ropa, etc. Discrecionales o superfluos: son para cosas que nos gustan, pero que no son imprescindibles.

¿Qué son costos fijos y 5 ejemplos?

Ejemplo de costos fijos:

Salarios: Sea que tu local abra, el sueldo de tus empleados los tienes que pagar. Suministros: Agua, calefacción, teléfono, electricidad. Alquiler: Local, oficina, entre otros. Reparaciones: Si tienes maquinaria a la que se le tiene que hacer mantenimiento cada fin de mes, es un gasto fijo.

¿Cuáles son los costos variables de una empresa ejemplos?

3. Ejemplos de costes variables
  • Compra de envases y embalajes: necesarios para la distribución y venta.
  • Gastos de transporte: tanto para traer la materia prima o productos terminados, como para enviar el producto vendido.
  • Costes por cobros: comisiones de TPV, PayPal, plataformas de venta, etc.

¿Cuáles son los gastos de una empresa?

Los gastos en una Empresa son necesarios para facilitar su operación y producir bienes y servicios, por ejemplo, el pago de renta, luz, agua, publicidad, materias primas, nóminas, transporte, almacenaje, empaquetado, maquinaria, intereses, etc.

¿Qué gastos tiene una empresa?

Alquileres: incluidos locales, despachos o inmuebles en general. Marketing, publicidad y diseño: cualquier gasto relativo a estos servicios de promoción y comunicación. Gastos de viaje: aquí se incluyen desplazamientos, manutención, dietas, gastos de locomoción y cualquier gasto por viaje de los empleados.

¿Cuáles son los ingresos fijos y variables?

Estos ingresos no varían significativamente en el corto plazo y la fecha en la que se perciben es fácilmente predecible. Ingresos variables: Son los que no se reciben de manera constante (horas extras, comisiones, premios, ganancia por alguna inversión que haga, trabajos independientes, o herencias).

¿Qué son los ingresos y un ejemplo?

Los ingresos ordinarios son aquellos que se obtienen de forma habitual y consuetudinaria; por ejemplo, el salario de un trabajador que se ocupa en un trabajo estable o las ventas de una empresa a un cliente que compra periódicamente o de forma habitual.

¿Cuáles son los ingresos de un hogar?

Definición Ingresos del hogar. Se contabilizan la suma de los ingresos regulares medios procedentes de todas las fuentes, percibidos por todos los miembros del hogar como promedio de los últimos 12 meses, deduciendo los impuestos y las cotizaciones sociales.

¿Cuáles son los gastos fijos mensuales?

En este apartado se incluyen la luz, el agua, los servicios de telecomunicaciones como Internet, móvil y teléfono fijo, el combustible y el material de oficina. Estos costes pueden variar en función del tipo de consumo y del tipo de contrato que se suscriba, pero han de pagarse cada mes.

¿Cuáles son los costos variables?

Un coste variable es un coste que varía en función de los niveles de producción. Cuanto más elevada sea la producción, más elevados serán los costes variables.

¿Qué son los costos variables?

El coste variable es el gasto que fluctúa en proporción a la actividad generada por una empresa o, en otros términos, el que depende de las variaciones que afecten a su volumen de negocio.

¿Qué compone el costo variable?

Un costo variable es aquel que se modifica de acuerdo a variaciones del volumen de producción (o nivel de actividad), se trata tanto de bienes como de servicios. Es decir, si el nivel de actividad decrece, estos costos decrecen, mientras que si el nivel de actividad aumenta, también lo hace esta clase de costos.

Articolo precedente
¿Cómo abrir un Archivo PDF en Keynote?
Articolo successivo
¿Qué aceite doTERRA sirve para desinflamar?