¿Cómo se clasifican las cuentas de pasivo?

Preguntado por: Manuel Rubio  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (7 valoraciones)

Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo y pasivo?

Para comprender mejor los conceptos que integran los estados financieros, sus rubros se clasifican en activo (circulante, no circulante y otros) y pasivo (corto plazo, y largo plazo y otros).

¿Qué son las cuentas de pasivos?

Las cuentas de pasivo son cuentas contables destinadas al registro de todos los elementos que tienen que ver con la masa patrimonial que lleva su nombre.

¿Qué son pasivos y ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Qué son los activos y pasivos?

El activo está conformado por los bienes y derechos de una empresa u otra entidad económica. El pasivo indica sus obligaciones y deudas y el patrimonio neto es el valor de la empresa una vez se restan los activos y pasivos.

Como se clasifica el PASIVO Y cuales son las Principales Cuentas |CONTABILIDAD DESDE CERO *VÍDEO 5*

32 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se clasifican las cuentas de activo?

Clasificación de los activos

Activo fijo. Son los activos utilizados en el negocio y no adquiridos con fines de venta, como maquinarias y bienes inmuebles. Activo circulante. Son activos que se esperan que sean utilizados en un periodo inferior al año, como las existencias.

¿Cuáles son las clasificaciones de las cuentas?

Las cuentas se pueden clasificar en diversas formas, por ejemplo: atendiendo a su significado económico-financiero, o por su fin o movimiento funcional, por su naturaleza, etc. En esta unidad se clasificaran de acuerdo con el papel que desempeñan en contabilidad.

¿Qué es y cómo se clasifica el activo?

Clasificación de los activos de una empresa

El activo, a su vez, se subdivide en dos grandes grupos: el activo fijo (o no corriente) y el activo circulante (o corriente). La diferencia esencial entre ambas categorías es el plazo en el que dichos activos son susceptibles de ser transformados en dinero líquido.

¿Cómo se clasifican los activos?

El activo se ordena atendiendo a los elementos de menor a mayor liquidez, (la liquidez se observa como la mayor o menor posibilidad que tiene un bien de convertirse en dinero), entendiendo así que el dinero en caja es el elemento más líquido que encontraremos.

¿Qué son los activos?

Los activos, desde el punto de vista contable, representan los bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesos pasados, de los que se espera que la empresa obtenga beneficios o rendimientos económicos en el futuro.

¿Cuáles son las cuentas contables?

DESCRIPCIÓN DE 195 CUENTAS CONTABLES QUE CONFORMAN EL ACTIVO, EL PASIVO Y EL CAPITAL.

¿Cuáles son los activos ejemplos?

Ejemplos de activos corrientes son:
  • Dinero en caja menor.
  • Saldo en las cuentas bancarias.
  • Cuentas por cobrar.
  • Inventarios.
  • Fondos de inversión a la mano.

¿Cuáles son los activos de la empresa?

Los activos de una empresa son todos aquellos bienes y derechos que le pertenecen a la misma y que determinan en uno u otro sentido su actividad comercial. Los hay de diversos tipos: maquinaria, infraestructuras, mercaderías, inversiones, patentes, etc.

¿Qué son activos de contabilidad?

Activos. Son recursos tangibles e intangibles de la entidad contable pública obtenidos como consecuencia de hechos pasados, y de los cuales se espera que fluyan un potencial de servicios o beneficios económicos futuros, a la entidad contable pública en desarrollo de sus funciones de cometido estatal.

¿Cuándo se considera un activo?

4.44 Se reconoce un activo en el balance cuando es probable que se obtengan del mismo beneficios económicos futuros para la entidad, y además el activo tiene un costo o valor que puede ser medido con fiabilidad.

¿Qué son activos corrientes y 5 ejemplos?

El activo corriente, también llamado activo circulante o liquido, es el activo de una empresa que puede hacerse líquido (convertirse en dinero) en menos de doce meses. Como por ejemplo, el dinero del banco, las existencias, y las inversiones financieras.

¿Qué son activos fijos ejemplos?

Es el bien de una empresa ya sea tangible o intangible , que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

¿Qué son activos no corrientes y 5 ejemplos?

Y como ejemplos de activos no corrientes los créditos concedidos a largo plazo, los ordenadores, el mobiliario, las marcas y patentes, los depósitos a plazo fijo, las acciones adquiridas con intención de no venderlas antes de que pase un año, las construcciones en curso, ……

¿Cuáles son los pasivos de una empresa ejemplo?

Cuáles son los pasivos más comunes en las empresas + EJEMPLOS
  • Compras que se hacen por operaciones comerciales con proveedores y acreedores varios.
  • Obligaciones laborales como las prestaciones sociales.
  • Impuestos por pagar.
  • Préstamos que adquiere la compañía.

Articolo precedente
¿Por qué Venus es más caliente?
Articolo successivo
¿Cuántos hijos tiene Neymar?