¿Cómo se cancela un complemento de pago en el SAT 2022?

Preguntado por: Eduardo Peña  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 4.3/5 (14 valoraciones)

La respuesta es sencilla, se puede cancelar el complemento si es que hay un error con la condición de que se sustituya por otro con los datos correctos. Fundamento Legal: Guía de llenado del comprobante al que se le incorpore el complemento para recepción de pagos, publicada en el portal del SAT.

¿Cómo cancelar un complemento de pago en el SAT 2022?

Servicio de Cancelación

A partir de 2022 será necesario señalar el motivo de la cancelación de los comprobantes. Al seleccionar como motivo de cancelación la clave 01 “Comprobante emitido con errores con relación” deberá relacionarse el folio fiscal del comprobante que sustituye al cancelado.

¿Cómo cancelar un complemento de pago en CONTPAQi 2022?

  1. Cancela el comprobante desde el Portal del SAT.
  2. Asegúrate que el comprobante se encuentre con estatus Cancelado. ...
  3. Realiza el proceso de cancelación desde tu sistema CONTPAQi® ingresando a la vista de Facturas y presionando el botón Cancelar/Activar.

¿Cómo sustituir un complemento de pago cancelado?

¿Cómo sustituir un complemento de pago en Bind ERP?
  1. Entramos a la factura correspondiente y ubicarnos en la pestaña Pagos.
  2. Seguido, iremos al botón Acciones y seleccionamos la opción Registrar Pago.
  3. Ingresaremos los datos de pago y, en el campo de Cancelación, elegiremos el pago cancelado para poder sustituirlo.
  4. ¡Listo!

¿Cómo modificar un complemento de pago?

Complemento de Pago (con error en el RFC receptor).
...
Pasos a seguir para corregirlo:
  1. Cancelar el comprobante erróneo.
  2. Obtener el Acuse de Cancelación. * El SAT recibirá la solicitud y en un tiempo breve deberá devolver el acuse.
  3. Emitir el nuevo Comprobante de pago.

Como Cancelar un Complemento de Pago SAT 3.3 - CFDI de Pago

44 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo recuperar un complemento de pago en el SAT?

El SAT dispone de dos servicios para la recuperación:
  1. El portal de factura electrónica (previa autenticación con e. firma o contraseña)
  2. Web service (sólo con e. firma).

¿Cómo cancelar un complemento de pago en SAE?

Generar la petición de cancelación desde el Menú Ventas/ Facturas . Para realizar esta petición, se tiene que seleccionar el documento que se desea cancelar y dar clic en el icono Cancelar.

¿Cómo eliminar una factura Electrónica 2022?

Comprobante emitido hace menos de 7 días:
  1. Paso #1: Dirígete a la sección de Facturación.
  2. Paso #2: Selecciona: Anular/Comunicar de Baja.
  3. Paso #3: Escribe el motivo.

¿Cómo se hace para anular una factura electrónica?

Si efectuó una Factura electrónica a través de "Comprobantes en Línea" podrá anularla por medio de una Nota de Crédito emitida por "Webservices"). Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) los sujetos que utilicen la opción de "Comprobantes en Línea" para emitir Factura Electrónica.

¿Cómo se da de baja una factura electrónica?

Para anular cualquier comprobante electrónico con efectos fiscales y legales, se deberá emitir una nota de crédito o nota de débito, dependiendo del caso. Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) aquellos que utilicen la opción de "Comprobantes en Línea" para emitir Factura Electrónica.

¿Cómo borrar una factura electrónica?

El proceso para anular un comprobante por este metodo es el siguiente:
  1. Entrar al modulo de comunicaciones de baja.
  2. Visualizar la factura que se desea anular y seleccionar para anularlo.
  3. Ingresar el motivo de anulación (Ejm: Error en los montos totales)
  4. Emitir la comunicación de baja.

¿Cómo cancelar una factura en el programa SAE?

Al detectar el CFDI que tenga la relación mencionada, se deberá de realizar su cancelación correspondiente.
...
Para realizar dicha cancelación se deberán de seguir estos pasos:
  1. Verifica el CFDI origen cancelado en el sistema.
  2. Cancela los CFDI relacionados.
  3. Cancela CFDI origen en el SAT.
  4. Emite el CFDI por sustitución.

¿Cuánto tiempo tengo para emitir un complemento de pago?

Se debe emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos a más tardar al décimo día natural del mes siguiente al que se recibió el pago. Dado que el dato es un insumo para la determinación del IVA, se consideró un plazo similar al establecido para la declaración de dicho impuesto.

¿Cómo se hace un comprobante de pago?

¿Qué debe incluir un recibo de pago?
  1. El encabezado debe contener el concepto 'Comprobante de pago' escrito de la forma más clara posible. ...
  2. Datos fiscales, razón social y/o nombre de la persona que emite el recibo.
  3. Fecha en la que se realiza la transacción.
  4. Número del documento.

¿Cómo descargar el formato de pago del SAT?

  1. Ingresa a la aplicación Mi portal con tu RFC y contraseña.
  2. Presiona el botón Iniciar sesión.
  3. Llena los datos solicitados por el formulario electrónico, indicando periodo de la constancia de declaraciones y pagos.
  4. Envía tu trámite al SAT e imprime y conserva el acuse de recibo electrónico.

¿Qué pasa si no emito el complemento de pago en tiempo?

Si bien el expedir el CFDI con CRP fuera del plazo es una obligación del emisor (proveedor), cuyo incumplimiento puede dar lugar a alguna sanción, esto no implica que el CFDI no cumpla con los datos que debe contener. Una cosa es que no contenga los datos y otra, muy distinta, es que se expida fuera de plazo.

¿Cómo cancelar facturas en SAE 80?

Pasos a realizar:
  1. Validar estatus de CFDI en SAE 8. Revisar que el sistema este actualizado al último reinstalable. ...
  2. Validar si tiene documentos relacionados. ...
  3. Cancelación de CFDI desde portal del SAT. ...
  4. Generar factura con tipo de relación: por sustitución.

¿Cómo cancelar una factura en Aspel SAE 80 en 2022?

Las peticiones de cancelación, consulta de estado de la factura, la aceptación o rechazo de la cancelación y la consulta de documentos relacionados, se podrá realizar por el portal del SAT o mediante los servicios de un proveedor de certificación. Éste último tiene la opción de realizar estas acciones de manera masiva.

¿Cuánto tiempo hay para anular una factura electrónica?

El comprador, locatario o prestatario deberá informar la cancelación o aceptación expresa del comprobante electrónico MiPyME, según corresponda, dentro de los 30 días corridos contados desde la recepción de la misma, en el servicio con clave Fiscal "Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyME", o comunicación ...

¿Qué pasa si no anulo una factura electrónica?

La Ley prohíbe la anulación de facturas ya emitidas, por lo cual lo mejor será evitar los errores a la hora de realizar una factura electrónica. Es por ello, que para poder anularla se deberá generar una nota de crédito o una nota de débito, según sea el caso.

¿Cómo modificar los datos de una factura electrónica?

En el proceso de facturación electrónica, las facturas de venta electrónicas no se pueden modificar o editar. Al ubicarte en la vista de una factura electrónica seleccionas la opción – editar, se te habilitará un mensaje de aclaración que no es posible hacer dicha acción.

¿Cómo dar de baja una factura en AFIP?

Si efectuó una Factura electrónica a través de "Comprobantes en Línea" podrá anularla por medio de una Nota de Crédito emitida por "Webservices"). Sólo podrán optar por la alternativa de método manual (talonario) los sujetos que utilicen la opción de "Comprobantes en Línea" para emitir Factura Electrónica.

¿Cómo anular una Factura Electrónica AFIP 2021?

Pasos para anular una factura electrónica
  1. Ingresar a la web de AFIP. ...
  2. Opción Generar Comprobante. ...
  3. Seleccionar nota de crédito o débito. ...
  4. Completar los datos de la factura que será anulada. ...
  5. Detallar conceptos y motivos de anulación.

¿Cómo anular una factura no cobrada?

Si de lo que se trata es de cancelarla, la única vía posible es emitir una factura rectificativa. La factura rectificativa te permite anular la factura no cobrada a nivel contable y fiscalmente te permite recuperar el IVA que has tenido que adelantar a Hacienda.

Articolo precedente
¿Qué pasa si no lavo los garbanzos?
Articolo successivo
¿Cómo regular la glándula tiroides?