¿Cómo se calcula la rentabilidad comercial?
Preguntado por: Arnau Miguel Hijo | Última actualización: 14 de abril de 2022Puntuación: 4.4/5 (64 valoraciones)
¿Qué es la rentabilidad comercial?
La rentabilidad comercial, desde una perspectiva financiera, se define como un ratio que evalúa la calidad comercial de una empresa y es el resultado de la división de los beneficios (ganancias) obtenidos de las ventas entre los esfuerzos (inversión) hechos en determinado periodo de tiempo.
¿Cuál es la fórmula de rentabilidad?
La fórmula inicial es: Rentabilidad = (Ganancia / Inversión) x 100. Ejemplo: Si la inversión costó S/. 12, 000 y generó una ganancia de S/. 3, 000, la rentabilidad de la inversión fue 25%.
¿Qué es la rentabilidad ejemplo?
La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o ganancia; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera mayores ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que ...
¿Cómo se calcula la rentabilidad de un proyecto?
Ahora, para calcular la rentabilidad se deben dividir las ganancias (ingresos menos gastos) sobre la inversión inicial y este resultado se debe multiplicar por 100. Por ejemplo, si un negocio con una inversión de $12.000. 000 ha generado una ganancia de $3.000. 000 la rentabilidad de la inversión habrá sido de 25%.
Medir la rentabilidad de una empresa
¿Qué es rentabilidad y tipos de rentabilidad?
La rentabilidad, en sentido amplio, es el rendimiento generado por una determinada cantidad de capital invertido en un periodo de tiempo determinado. De esta forma, se estarían comparando los recursos utilizados para una acción o transacción económica, con el rédito obtenido en esa acción.
¿Qué es rentabilidad y sus tipos?
La rentabilidad define la habilidad, capacidad o cualidad que tiene una inversión para generar un beneficio, y esa capacidad de generar utilidad se puede cuantificar mediante diferentes indicadores financieros, que precisamente son los indicadores de rentabilidad.
¿Cuáles son los tipos de rentabilidad?
- Rentabilidad económica. Tiene que ver con el beneficio promedio de una organización u empresa respecto a la totalidad de las inversiones que ha realizado. ...
- Rentabilidad financiera. ...
- Rentabilidad social.
¿Cuáles son los elementos de la rentabilidad?
- Ventas. Las ventas representan lo más importante para cualquier empresa y dependen del tiempo, la demanda y el consumidor. ...
- Precio. ...
- Gastos. ...
- Permanencia. ...
- Medición de rentabilidad.
¿Cuáles son las características de la rentabilidad?
Se mide como el ratio que tiene una empresa de ganancias y pérdidas generadas por una inversión. Se expresa en porcentajes. Su cálculo se realiza utilizando una tasa, que puede ser aritmética o logarítmica.
¿Qué es la rentabilidad en la contabilidad?
La rentabilidad financiera o de los fondos propios, denominada en la literatura anglosajona return on equity (ROE), es una medida, referida a un determinado periodo de tiempo, del rendimiento obtenido por esos capitales propios, generalmente con independencia de la distribución del resultado.
¿Qué es rentabilidad sinonimo?
1 rendimiento, productividad, utilidad, provecho, beneficio. Ejemplo: La rentabilidad de la inversión la convertía en una opción atractiva.
¿Qué quiere decir la palabra ventajosa?
Persona que intenta conseguir ventajas para sí .
¿Qué significa ser beneficioso?
Por benéfico entendemos todo lo que hace un bien en general, mientras que beneficioso va asociado a la idea de provecho, utilidad para algo o alguien.
¿Qué es rentable RAE?
1. adj. Que produce renta suficiente o remuneradora.
¿Cuáles son las características principales de un negocio?
- Tiene que ser viable tanto a corto como a largo plazo.
- Cuenta con un valor agregado, es decir, ofrece algo que no tiene la competencia.
- Satisface las necesidades del consumidor.
- Valora la dimensión del mercado y la competencia.
¿Qué es un negocio y sus características?
Un negocio es cualquier actividad, ocupación o método que tiene como fin obtener una ganancia. Es decir, un negocio es una actividad económica que busca obtener utilidades principalmente a través de la venta o intercambio de productos o servicios que satisfagan las necesidades de los clientes.
¿Cuál es la importancia de la rentabilidad?
El análisis de la rentabilidad permite relacionar lo que se genera a través de la cuenta de pérdidas y ganancias con lo que se precisa, de activos y capitales propios, por ejemplo, para poder desarrollar la actividad empresarial.
¿Cuál es la importancia de la rentabilidad en una empresa?
La rentabilidad es el beneficio que se obtiene a través de una inversión o activos. Sirve para conocer las ganancias o pérdidas durante un periodo contable a través de una o todas las inversiones que los socios han realizado.
¿Cuál es la importancia de saber medir la rentabilidad de una empresa?
Se trata de fórmulas matemáticas que nos permiten develar cuál es la marcha de la empresa, inversión o proyecto a nivel financiero o económico, es decir, la eficiencia con la que se utilizan los recursos para obtener los beneficios. ...
¿Cuál es la importancia de conocer la rentabilidad de los productos que producen las empresas?
Esto es fundamental para implementar estrategias porque permite establecer el valor financiero o efectivo de un negocio que facilita la puesta en práctica de ciertas estrategias determinadas, como: adquisición de otras empresas, venta de una división, venta de toda la empresa, entre otras.
¿Cómo definir un negocio ejemplos?
- ¿Qué producto o servicio vas a vender?
- ¿Para qué sirve tu producto o servicio?
- preguntado de otra forma, ¿Qué problema resuelves o necesidad cubres con tu producto o servicio?
- ¿Quién va a ser tu cliente? ¿Cuáles son sus características?
- ¿Cuál es tu propuesta de valor?
¿Cómo se hace la definición de un negocio?
- Naturaleza del Negocio. Describí la naturaleza del negocio (por ejemplo, una tienda minorista de moda especializada en indumentaria femenina).
- Ubicación. Describí dónde se ubicará fisicamente el negocio. ...
- Aspectos Únicos. ...
- Potencial Cliente. ...
- Estrategias de Penetración de Mercado.
¿Qué es el negocio de una empresa?
De forma muy breve y para que se te quede grabado, un negocio es un sistema que está creado para la generación de beneficios, mientras que una empresa es ese sistema llevado a la creación de una organización que obtiene un lucro.
¿Cuáles son las características que debe tener un plan de negocios?
- Sirve como una guía para la empresa. ...
- Debe ser un resumen ejecutivo claro. ...
- Tiene que ser realista en su perspectiva de mercado. ...
- Debe integrar ventas y marketing. ...
- Presenta indicadores financieros clave. ...
- Debe ser un documento coherente.
¿Qué pasa cuando un perro se muere con los ojos abiertos?
¿Qué autor o autora es determinante en el desarrollo del naturalismo en España?