¿Cómo se acredita la situacion de desempleo?

Preguntado por: Esther Cepeda Segundo  |  Última actualización: 15 de julio de 2021
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Podrá solicitar un certificado que acredite su condición de persona beneficiaria de prestaciones por desempleo: A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante datos de contraste o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

¿Qué documento acredita la situacion de desempleo?

El llamado certificado del INEM (o del paro) sirve únicamente para demostrar oficialmente que una persona está inscrita como demandante de empleo en el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) o en el Servicio de Empleo de su comunidad autónoma, especificando, además, cuánto tiempo lleva en situación de desempleo.

¿Qué se considera situación legal de desempleo?

Se consideran situación legal de desempleo: La extinción de la relación laboral. La suspensión autorizada de la relación laboral. La reducción temporal y autorizada de la jornada de trabajo. El retorno a España de los trabajadores españoles que finalicen una relación laboral en el extranjero.

¿Cómo sacar un certificado de que no cobro nada?

Puedes conseguir el Certificado de Situación en el INEM usando el teléfono. Puedes llamar al número de información del INEM que es el 901 199 999. Cuando llames a este teléfono tendrás que hacerlo en horario de 8:00 a 14:00 horas.

¿Cómo saber si me han aprobado el subsidio por desempleo?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

Desempleo: tipos y causas

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda en llegar el subsidio por desempleo?

El propio SEPE lo explica así en su portal web: «El Servicio Público de Empleo Estatal deberá dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que usted entregó la solicitud de prestación y enviarle la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución» ...

¿Cómo saber si mi pre solicitud de prestacion está aprobada?

¿Cómo sé si mi solicitud de prestaciones está aprobada o denegada?
  1. En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve).
  2. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía .

¿Cómo solicitar certificado de prestaciones SEPE?

Llamando al 900 81 24 00 (teléfono gratuito) en horario de lunes a viernes de 9 a 14 h. También hay números oficiales provinciales, que tienen el coste de una llamada local (consultar aquí listado). A través de INTERNET : con certificado electrónico, DNI digital o datos de contraste.

¿Qué es un certificado de situacion del SEPE?

El certificado de prestaciones es un documento que proporciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el que se recogen las prestaciones recibidas, su importe económico, y los periodos de tiempo en los que una persona las ha percibido.

¿Cómo obtener un certificado de subsidio?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Haga clic en "solicitar certificado".
  2. Si ya tiene una cuenta creada, ingrese su "usuario" y "clave". ...
  3. Actualice sus datos, en caso de que corresponda, y haga clic en "trámites en línea".
  4. Seleccione la opción “reimpresión de certificado de subsidio DS Nº 49 (individual)”.

¿Qué es la situación legal?

La noción de situación puede hacer referencia al estado, la ubicación o la posición de alguien o de algo en un cierto contexto. Una situación jurídica se compone de los derechos y de las obligaciones que se atribuyen a un individuo bajo determinadas condiciones y en un cierto contexto. ...

¿Qué significa situación legal?

Gral. Estado o posición que guarda cada uno de los sujetos que intervienen en una relación jurídica.

¿Cómo comunicar al SEPE que tengo hijos?

Para ello es necesario rellenar un documento donde se declaran los hijos a cargo y debe enviarse a cada Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo correspondiente. La declaración jurada puede rellenarse y firmarse con alguna aplicación disponible para móvil, sin necesidad de imprimir y escanear.

¿Cómo sacar el certificado de prestaciones por Internet?

Podrá solicitar un certificado que acredite su condición de persona beneficiaria de prestaciones por desempleo: A través de Internet, en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), mediante datos de contraste o si dispone de Certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

¿Cómo entrar en Sepe sin certificado digital?

Indicaciones para acceder al sistema Cl@ve sin certificado digital ni DNI electrónico. En este caso, al carecer de certificado o DNI electrónico necesitaremos solicitar el envío de una carta de invitación por correo postal la cual contará con un código Seguro de Verificación con el que completar el registro.

¿Cómo obtener firma digital SEPE?

Solicitud del certificado electrónico mediante la página web. Pulse 'Certificado de usuario' y siga los pasos que se le indican. Necesitará introducir una serie de datos personales. Al terminar, obtendrá un código de solicitud asociado a su certificado.

¿Qué es pre-solicitud de prestación individual?

Pre-solicitud de prestación individual

Solicitar la prestación contributiva ordinaria (no el ERTE), Solicitar subsidios y su prórroga, y otras ayudas. Realizar la declaración anual de rentas para el Subsidio para Mayores de 52 años. Realizar la comunicación de compatibilidad de trabajo por cuenta propia.

¿Cómo anular la pre-solicitud de prestacion individual?

Podrá presentar el desistimiento de la solicitud a través de la Sede Electrónica, si dispone de certificado digital, o presencialmente en la oficina de prestaciones, solicitando cita previa por teléfono o a través de la Sede Electrónica..

¿Qué hacer después de la pre-solicitud del paro?

Una vez que el trabajador ha presentado su pre-solicitud, debe conservar el número de registro que el sistema le facilita, ya que a partir de ese momento dejan de correr los plazos para pedir el paro, que normalmente son de 15 días hábiles.

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