¿Cómo saludar en un Webinar?

Preguntado por: Saúl Juan  |  Última actualización: 8 de marzo de 2022
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1/ Saludo e introducción general
Comienza por recordar a los asistentes al webinar por qué están allí y qué pueden esperar de lo que les vas a contar. A veces, la gente se apunta a un webinar gratuito sin que después recuerden bien por qué se apuntaron o de qué trata.

¿Cómo dirigir un Webinar?

10 claves a tener en cuenta para organizar un webinar
  1. Selecciona la fecha, la hora y crea un Hashtag. ...
  2. Piensa en la temática, elige un buen título y márcate unos objetivos. ...
  3. Procura ser dinámico y comparte una presentación atractiva. ...
  4. Facilita el registro y haz promoción en tus redes sociales.

¿Cómo ser moderador de un Webinar?

Con estos 8 consejos su labor como moderador será mucho más sencilla.
  1. Prepárese. ...
  2. Acceder con tiempo. ...
  3. Escriba un mensaje de bienvenida. ...
  4. Prepare una lista de respuestas. ...
  5. De un toque personal a sus respuestas. ...
  6. Reenvíe preguntas a los ponentes si hay tiempo y espacio para contestarlas. ...
  7. Sea sincero si no conoce la respuesta.

¿Cómo mejorar tú Webinar?

8 consejos para mejorar tus webinars
  1. - Asegúrate de mostrar contenido interesante. ...
  2. - Elige bien a tu presentador. ...
  3. - Garantiza la interacción desde el principio. ...
  4. - Agrega diapositivas llamativas. ...
  5. - Ten ayuda técnica. ...
  6. - Elige la plataforma correcta. ...
  7. - Considera que todo puede salir mal. ...
  8. - Documenta tu proceso.

¿Cuál es la mejor hora para un webinar?

El mejor momento es alrededor de las 10:00 o alrededor de las 17:00. En otras palabras, al principio o al final de la jornada laboral. En estos momentos, los empleados a menudo tienen algo de tiempo disponible y eso no rompe el día. La pausa para el almuerzo también puede ser un buen momento.

SALUDO Y BIENVENIDA AL WEBINAR GRATUITO

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo hacer un webinar exitoso?

El contenido del webinar tiene que ser relevante, es decir aportar verdadero valor al público meta. Preséntalo en un formato visualmente atractivo, de calidad e incluye casos prácticos para ejemplificar.

¿Qué cualidades debe tener un moderador?

El Moderador es el árbitro y el facilitador. Su papel consiste en ayudar a los participantes a tener la oportunidad de hacer sus aportes y guiar la plenaria a llegar a sus propias conclusiones, no es un papel de experto en la materia.

¿Qué se necesita para ser un buen moderador?

Cualidades del moderador
  1. Ser profesional. El moderador debe ser una persona preparada. ...
  2. Saber moderar. El rol principal del moderador en un focus group es conducir al grupo en la conversación. ...
  3. Seleccionar a los participantes. ...
  4. Crear un buen clima para el focus group. ...
  5. Saber analizar.

¿Qué hacer si eres moderador?

Un moderador de debate es una persona que establece turnos y tiempos en un debate, pero además es también la persona que debe garantizar que se hable de lo que se ha planteado para el debate ya sea un tema o varios temas. En ocasiones incluso, un moderador es quien introduce y plantea los temas a debatir.

¿Qué es un webinar y cómo hacerlo?

Un Webinar es un seminario online en video, grabado o en vivo, que generalmente permite la interacción de la audiencia via chat. Las principales plataformas para hacer webinars son Youtube Live, WebinarJam y GoToWebinar.

¿Qué es webinar gratuito?

Un webinar, webinario o seminario web es una actividad formativa (conferencia, taller, etc.) que se imparte en internet, a través de plataformas de comunicación con vídeo. Al igual que ocurre con los seminarios presenciales, existe interactividad entre el ponente y los asistentes.

¿Qué es webinar y cómo se usa?

Definición de webinar: De acuerdo a Merriam-Webster, un webinar (o seminario web) es “una presentación educativa en línea que se realiza en vivo, durante la cual los espectadores que participan pueden enviar preguntas y comentarios”.

¿Qué es lo que dice un moderador?

El moderador es la persona que establece los turnos de participación y los tiempos de intervención en el debate, además garantiza que el tema en discusión no sea distorsionado o desviado. Por otra parte, es él o ella quien establece los temas y subtemas a tratar y el orden en el que se tocarán.

¿Qué es ser un moderador?

Un moderador en internet, se encarga de revisar las actividades, por así decirlo, de los otros miembros del sitio o foro de internet. Generalmente, los moderadores suelen ser nombrados por un administrador. Los moderadores pueden ser denominados a veces "mods" abreviando la palabra "moderadores".

¿Cómo hacer de moderador en un debate?

Reglas para el moderador
  1. Decir nombre y edades de los participantes.
  2. Anunciar el tema y ubicarlo dentro del proceso.
  3. Intervenir en caso de que un miembro del otro equipo levante la voz.
  4. Describir la actividad.
  5. Decir las conclusiones del tema.

¿Cómo ser un buen moderador en una reunión?

Formular el objetivo de la reunión y recordárselo a los participantes cuando sea necesario. Resumir los hechos para que todos los participantes partan de la misma base de conocimientos. Formular preguntas constructivas orientadas al objetivo. Motivar a todos los asistentes a participar.

¿Qué hace un moderador en una reunión?

El moderador se encarga de hacer fluir la reunión, de que los asistentes contribuyan y busquen resultados. Pero, a no ser que también sea participante, no será responsable de los resultados de la reunión. Su papel es comprobar que los participantes estén de acuerdo y satisfechos con los resultados.

¿Qué puntos debemos definir para tener un webinar con éxito?

Usa vídeos.
  • Usa vídeos. El resultado lo podrás ver en tiempo real si tu herramienta tiene medición de atención en tiempo real. Verás que al poner un vídeo la atención se dispara.
  • Realiza encuestas.
  • Realiza preguntas a la audiencia para que participe.
  • Lanza CTA.
  • No mantengas la pantalla con una imagen fija mucho tiempo.

¿Cómo participar en webinar?

¿Qué necesitas para participar en un Webinar?
  1. Ordenador conectado a Internet (conexión recomendable: 128 Kbps)
  2. Altavoces para poder escuchar de preferencia diadema para evitar el ruido externo.
  3. Micrófono para poder hablar. En caso de no contar con micrófono, puedes participar a través de mensajes de texto.

¿Qué es un webinar ejemplos?

El término Webinar es un neologismo que combina las palabras “web” y “seminario”. ... Se refiere a cualquier contenido en versión video cuyo principal objetivo sea educativo y práctico. Un webinar puede ser un video de una persona conocedora de cierto tema enseñándote algo sobre ello.

¿Cómo se modera un conversatorio?

Confección de la guía para el conversatorio Modera los tiempos, las pausas, el respeto por la palabra del otro. Trabaja el cuestionario de preguntas a los invitados de acuerdo a la experiencia que estos poseen. Se involucra en el conversatorio sin brindar su opinión personal. Otorga espacio para preguntas del público.

¿Cómo se empieza un debate ejemplos?

Puedes saludar a la audiencia así “Buenos días, miembros y empleados de la facultad. Hoy debatiremos acerca del estacionamiento de los estudiantes” o así “Buenos días, profesores y estudiantes. Gracias por tomarse el tiempo de venir a este debate. El tema de hoy es el estacionamiento de los estudiantes”.

¿Que se dice en un debate?

El objetivo de un debate es plantear, exponer y conocer diferentes posturas y argumentaciones sobre un tema, con la finalidad de que pueda llegarse a una conclusión. En este sentido, los debates deben ser plurales.

¿Cuánto debe durar un webinar?

Controla el tiempo, un webinar no debe durar más de 40-50 minutos. Acaba siempre con una llamada a la acción, la motivación es esencial.

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