¿Cómo sacar un pasaporte urgente?

Preguntado por: Paola Haro  |  Última actualización: 21 de mayo de 2025
Puntuación: 4.5/5 (32 valoraciones)

Solicita cita previa en la web (o llamando al teléfono 060) o preséntate en la Oficina de expedición de tu zona a primera hora de la mañana (el horario de apertura es de 8 a 21 horas, de lunes a viernes y suelen reservar los primeros números para gente con urgencias demostrables), y solicitar la renovación urgente del ...

¿Cuando vas a hacerte el pasaporte, te lo dan el mismo día.?

En España, el pasaporte se expide el mismo día de la cita para la solicitud. Sin embargo, la disponibilidad de citas varía en función de su lugar de residencia y de lo ocupada que esté la oficina local en ese momento, lo que significa que puede que tenga que planificarlo con semanas de antelación.

¿Aún es posible obtener un pasaporte el mismo día?

1 día Premium

Deberá traer su pasaporte anterior para que lo revisemos. Se lo devolveremos en la cita. Pasaporte nuevo: Su nuevo pasaporte estará listo para recogerse 4 horas después de su cita .

¿Cuánto vale un pasaporte urgente?

El coste del pasaporte urgente es el mismo que en el caso de obtenerlo de forma normal, es decir, 26,02 euros y normalmente se tiene que abonar en efectivo, ya que no suelen aceptar el pago con tarjeta.

¿Cuánto se tarda en hacer un pasaporte de urgencia?

Se procederá a emitir el pasaporte el mismo día de la cita sólo si durante la tramitación de la solicitud no aparezcan antecedentes y la posición de registro/estado civil esté en regla.

¿Cómo tramitar el pasaporte de emergencia? - N+

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo conseguir un pasaporte rápidamente?

Para solicitar un pasaporte de emergencia, el interesado debe acudir a la oficina de expedición o comisaría más cercana a primera hora de la mañana. Se recomienda unos minutos antes del horario de apertura, es decir, entre las 8:00 y las 9:00 horas de lunes a viernes y un poco más tarde los sábados.

¿Cuanto cuesta un pasaporte de vía rápida de 1 semana?

¿Cuánto cuesta un pasaporte británico de trámite rápido? Hay dos servicios disponibles para tramitar pasaportes de forma rápida. El Servicio Premium en Línea le permite recibir su nuevo pasaporte en dos días y cuesta £207.50, mientras que el Servicio de Tramitación Rápida de Una Semana cuesta £166.50 por adulto y £135.50 por niño .

¿Qué pasa si tengo el pasaporte caducado y tengo que viajar?

Sí. Un ciudadano español puede viajar con un pasaporte caducado en los siguientes casos: El destino de viaje es considerado territorio nacional y se cuenta con otro tipo de identificación oficial en vigor, como un Documento Nacional de Identidad (DNI) o un carné de conducir expedido en España.

¿Qué hay que llevar para hacerse el pasaporte?

Documentos necesarios para solicitar un pasaporte
  • Pasaporte anterior.
  • DNI en vigor, si se posee.
  • Si no tiene ninguno de los dos documentos anteriores o si éstos están caducados desde hace 3 años o más, certificado literal de nacimiento expedido a los solos efectos de obtener pasaporte. ...
  • 1 fotografía (32 x 26 mm.)

¿Qué es un pasaporte provisional?

1. El pasaporte provisional es una modalidad de pasaporte ordinario que se podrá expedir a los ciudadanos españoles en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares españolas cuando no sea posible expedir el modelo que incorpora el soporte de almacenamiento de los identificadores biométricos.

¿Cómo obtener un pasaporte en línea?

Visite el sitio web del Sistema de Citas para Pasaportes del DFA en www.passport.gov.ph . Seleccione la oficina del DFA donde desea solicitar su pasaporte. Seleccione la fecha y hora de su cita. Complete el formulario de solicitud y proporcione la información necesaria.

¿Cuánto tarda la cita para el pasaporte?

Recuerde que para el trámite de pasaporte no es necesario traer fotografías, ni copias de sus documentos. El pasaporte se entrega el mismo día de su cita entre las 15:00 hrs. y 15:30 hrs.

¿Qué documentos tengo que llevar para sacar mi pasaporte?

Pasaporte ordinario para personas mayores de edad
  • Acreditación de nacionalidad.
  • Acreditación de identidad.
  • Pago.
  • Incorporación de apellido del cónyuge.
  • Reasignación para la concordancia sexo-genérica o identidad de género.
  • Curp certificada.

¿Cuánto tarda el pasaporte?

Los trámites de pasaporte común demoran 30 días hábiles en llegar al domicilio declarado, mientras que el pasaporte Express demora entre 48 a 96 horas hábiles. A partir del 02-01-2025 por disposición del organismo gubernamental se implementa un nuevo formato de pago para el trámite de DNI EXPRESS y PASAPORTE EXPRESS.

¿Cuánto vale sacarse el pasaporte?

La renovación del pasaporte cuesta 30 euros. Este precio se aplica tanto para la primera expedición como para renovaciones, pérdidas o deterioro del documento. Si perteneces a una familia numerosa, puedes renovar el pasaporte de manera gratuita.

¿Cuántas fotos se necesitan para el pasaporte?

1 fotografía (32 x 26 mm.) reciente, a color, sobre fondo blanco, tomada de frente, sin gafas oscuras o prendas que impidan la identificación de la persona –se aceptan prendas que dejen visible el óvalo de la cara-.

¿Durante cuánto tiempo se puede utilizar un pasaporte vencido?

Se requiere un pasaporte válido para viajar al extranjero y reingresar a EE. UU. Para ingresar a otros países, los pasaportes podrían tener una validez de hasta seis meses a partir de la fecha de viaje . La TSA puede aceptar un pasaporte vencido como identificación para vuelos nacionales si ha vencido en el último año.

¿Cuál es la regla de los 6 meses para el pasaporte?

Antes de realizar cualquier viaje, es importante verificar que su pasaporte mexicano tenga al menos seis meses de vigencia. Se recomienda contar con un seguro de viaje internacional que incluya servicios médicos, válido en los países a visitar.

¿Cuánto tardan en darte el pasaporte en España?

El plazo medio para la entrega del pasaporte ordinario es de 3 semanas desde la fecha de la solicitud.

¿Qué documentos hay que llevar para sacar un pasaporte?

DNI en vigor, si lo tienes. Certificado literal de nacimiento (solo si no tienes pasaporte ni DNI, o están caducados por más de 3 años). Fotografía reciente de 32 x 26 mm. Formulario de solicitud.

¿Qué debe de llevar para sacar mi pasaporte?

Requerimientos o requisitos
  • Acta de Nacimiento original con código QR reciente.
  • Cédula de Identidad y Electoral original (documento vigente).
  • Fotografía digital, a tomar en la oficina de pasaportes (modalidad presencial), adjuntar de forma digital (modalidad Web).

¿Qué hay que llevar para renovar el pasaporte?

El solicitante deberá aportar la siguiente documentación: -Dos fotografías tamaño pasaporte, en color, de frente y con la cabeza descubierta y con fondo blanco. -En caso de robo o perdida del pasaporte resguardo de la denuncia hecha ante la policía. -Documento acreditativo de su identidad.

¿Cómo sacarse el pasaporte rápidamente?

Solicita cita previa en la web (o llamando al teléfono 060) o preséntate en la Oficina de expedición de tu zona a primera hora de la mañana (el horario de apertura es de 8 a 21 horas, de lunes a viernes y suelen reservar los primeros números para gente con urgencias demostrables), y solicitar la renovación urgente del ...

¿Qué tres tipos de pasaporte existen?

El extranjero que pretenda entrar en España deberá hallarse provisto, para acreditar su identidad, de uno de los siguientes documentos: Pasaporte, individual o colectivo, válidamente expedido y en vigor.

¿Cuánto tardan en darte un pasaporte provisional?

Esta autorización debe solicitarse en uno de los dos Departamentos de Control de Inmigración del país. El trámite del visado de salida tarda 7 días, el cual, en algunos casos puede ser menor.

Articolo precedente
¿Cómo puedo recuperar el grosor de mi cabello?
Articolo successivo
¿Qué significa pendrive en español?