¿Cómo sacar turno en el Seguro Social?

Preguntado por: Gerard Valladares  |  Última actualización: 10 de julio de 2025
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Puedes pedir cita previa con el INSS durante las 24 horas del día a través de los teléfonos 91 541 25 30 o 901 10 65 70.

¿Cómo pedir cita en el seguro social?

Cita previa en:

http://run.gob.es/solicitarcita. 901 106 570 / 915 412 530.

¿Cómo solicitar una cita en el Seguro Social?

Pasos:
  1. Ingresa a citas.css.gob.pa.
  2. Regístrate.
  3. Recibe confirmación de la solicitud.

¿Cuándo se puede ir presencialmente a la Seguridad Social?

El horario habitual de atención presencial en las oficinas del INSS es de lunes a viernes, de 9.00 a 14:30 horas. Puedes obtener una cita previa para atención presencial o telefónica, o bien presentar tus documentos a través de la plataforma de solicitudes sin certificado.

¿Cómo tramitar una cita en el Seguro Social?

Aplicación móvil IMSS Digital: Descarga la app aquí, en versión Android o Ios para agendar tu cita y la de tus beneficiarios con tu Médico Familiar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), las 24 horas del día los 365 días del año.

#IESSeTransforma | Recuerda, saca tu turno en línea para realizar trámites presenciales.

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo puedo sacar una cita para el Seguro Social?

Usted puede programar, cambiar o cancelar una cita llamando al 1-800-772-1213 y oprima 7 para español (TTY 1-800-325-0778), de lunes a viernes entre 8:00 a. m. - 7:00 p. m. hora local o comunicándose con su oficina local del Seguro Social (aunque el localizador de la oficina local solo está disponible en inglés, solo ...

¿Cuál es el mejor momento para llamar al Seguro Social para solicitar una cita?

Puede llamarnos al 1-800-772-1213 de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., hora local. El tiempo de espera para hablar con un representante suele ser menor por la mañana, a finales de la semana y a finales del mes.

¿Es obligatorio pedir cita previa para la Seguridad Social?

Para acudir a una oficina del INSS será indispensable haber solicitado una cita previa, cuyo servicio se pone en funcionamiento también hoy jueves. Con el objetivo garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, habrá límite de aforo y un mayor tiempo previsto de atención para cada visita.

¿Cómo se llama la aplicación para pedir cita en la Seguridad Social?

Desde la aplicación “cita previa” podemos reservar una cita en uno de los centros de atención e información de la seguridad social, y también consultar y cancelar las ya concertadas.

¿Cómo puedo contactar con la Seguridad Social por teléfono gratuito?

Línea 91 541 02 91 * (gratuito, en función del servicio telefónico del que disponga) y 901 50 20 50 ** de Afiliación, Inscripción, Recaudación, Aplazamientos, RED, SLD, Servicios Telemáticos e Información General (TGSS)

¿Cómo hacer una cita en la Seguridad Social por internet?

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Sede Electrónica de la Seguridad Social, mediante la página sede.seg-social.gob.es. Aquí dentro, pulsa en la pestaña Ciudadanos y pulsa en la opción de Cita previa para prestaciones y otras gestiones que es la que te llevará a la pantalla de las citas previas.

¿Cómo puedo consultar mi número de seguro social?

Ingresa al portal IMSS y busca el trámite de Solicitud de asignación o localización de número de seguridad social. Ingresa a la liga y captura tu CURP, un correo electrónico válido, el cual será asociado a tu CURP. Sigue los pasos y espera la asignación o localización de tu Número de Seguridad Social.

¿Cómo puedo sacar una cita en la caja del seguro?

Canal Telefónico: Marcar al número 140, indicar el número de cédula de identidad, a continuación una operadora atenderá su solicitud de cita médica.

¿Cómo sacar cita en el seguro social?

Para agendar estas citas puede llamarnos al 199 opción #6.

¿Cómo puedo hablar con un agente de la Seguridad Social?

INFORMACIÓN Y CONSULTAS GENÉRICAS:

Información sobre ingreso mínimo vital en el numero 020. Si se trata de consultas sobre afiliación, cotización o pago de deudas (Tesorería General de la Seguridad Social -TGSS-): 901 50 20 50 y 91 541 02 91 en horario ininterrumpido 9:00 a 15:00 h de lunes a viernes, no festivos.

¿Cómo puedo sacar un turno en un centro de salud?

Trámite para agendar citas médicas para usuarios que requieran atención en servicios de salud en establecimientos de primer nivel de atención (centros de salud) a través de línea telefónica 171 opción número 1, que brinda el Ministerio de Salud Pública.

¿Cómo pedir cita médica en la Seguridad Social?

Llame a la línea telefónica 171 opción número 1. Solicite una cita médica para para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad (opción 4), según sea su requerimiento.

¿Cómo se llama la nueva aplicación de la Seguridad Social?

Además, la nueva aplicación Import@ss incluye un apartado para los alumnos en prácticas. Desde el pasado 1 de enero también cotizan a la Seguridad Social los estudiantes que realicen prácticas académicas no remuneradas. ¿Qué voy a encontrar en esta app?

¿Qué es cita web app?

El módulo “Cita Web” es una herramienta que permite a los pacientes solicitar una cita con su médico sin necesidad de desplazarse hasta el centro desde una aplicación Web integrada en Hosix y accesible desde diferentes dispositivos.

¿Cómo puedo saber mi número de la Seguridad Social?

¿Dónde puedo encontrar el NUSS? Accede vía SMS a tu área personal del portal de la Tesorería para consultar tu NUSS, descargar el documento que acredita tu afiliación a la Seguridad Social y conocer tu situación laboral actual. Además, podrás consultar todos los servicios de la Tesorería y tramitar onlin e.

¿Cómo pedir la vida laboral?

¿Cómo puedo solicitar el informe de mi vida laboral? La forma más sencilla y rápida de obtener el informe es a través del portal o la aplicación móvil de la Tesorería General de la Seguridad Social Import@ss, a los que se puede acceder en cualquier momento.

¿Cómo sacar una cita por teléfono al Seguro Social?

Llamando vía telefónica a tu UMF que te corresponda, en horario de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 14:00 horas en el turno matutino y de 14:00 a 20:00 horas en el turno vespertino. Cita médica telefónica: 01800 6812525. De lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

¿Qué pasa si no voy a una cita del Seguro Social?

¿Qué pasa si no se respeta la cita? Podrá presentar por escrito la queja en la Dirección de la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde o a través del centro de contacto (http://www.imss.gob.mx/contacto).

¿Cómo cancelar una cita en el Seguro Social?

Formulario para Cancelar Su Cita Médica Vía Web

Si usted ya obtuvo su cita Médica Vía Web y desea cancelarla, favor de llenar y enviar el formulario siguiente. Es obligatorio llenar los campos marcados con un asterisco (*) para procesar correctamente su solicitud.

¿Cómo puedo solicitar una cita para la seguridad social?

Recuerde que también puede solicitar cita previa para atención telefónica o presencial del INSS en el 901 10 65 70 / 91 541 25 30 .

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