¿Cómo sacar registro de comerciante en pr?

Preguntado por: Ing. Candela Morán  |  Última actualización: 5 de febrero de 2022
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Información requerida
  1. Copia de su Certificado de Incorporación.
  2. Cualquier documento otorgado por el IRS que identifique su número de identificación patronal.
  3. Número de identificación al contribuyente que se le fue asignado como comerciante.
  4. Seguro Social (si es una persona natural).

¿Qué es el Certificado de Registro de Comerciante?

El Certificado de Registro de Comerciantes es la prueba de que estás registrado como comerciante. ... Es otorgado por el Secretario de Hacienda a través de la cuenta del comerciante en el Sistema Unificado de Rentas Internas (“SURI”), y debe tenerse siempre en un lugar visible al público.

¿Cómo crear un DBA en Puerto Rico?

Registrarse con el Departamento de Hacienda

Puede registrar su negocio como DBA (individuo) con su Seguro Social personal y un nombre comercial para su negocio. También puede registrar una corporación con un Seguro Social Patronal (EIN). Luego de registrarse, recibirá una copia digital de su Registro de Comerciante.

¿Cómo registrarse en Suri?

Acceda a SURI a través del siguiente enlace: https://suri.hacienda.pr.gov, o a través del enlace de SURI que se encuentra disponible en el área de Hacienda Virtual de la página de internet del Departamento: hacienda.pr.gov. Oprima el enlace Regístrese en SURI. Seleccione el enlace Registrar un nuevo contribuyente.

¿Qué es un agente no retenedor Puerto Rico?

El apartado (a) de dicha sección dispone que un Agente No Retenedor será todo aquel comerciante que realice “ventas despachadas por correo” cuyo único contacto con Puerto Rico sea que el comprador es una persona residente o dedicada a industria o negocio en Puerto Rico.

¿Cómo sacar el Certificado de Registro de Comerciante en Puerto Rico? | SURI | TUTORIAL | LLC

36 preguntas relacionadas encontradas

¿Quién está exento de pagar IVU?

A partir del 1 de marzo de 2019, , aquellos comerciantes que prestan servicios profesionales designados y/o servicios a otros comerciantes cuyo volumen de negocios anual no exceda $200,000 serán eximidos de cobrar el Impuesto sobre Ventas y Uso, en adelante “IVU”.

¿Qué necesito para dar de alta un pequeño negocio?

Para dar de alta tu empresa, lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial del SAT y elegir la opción de inscripción en el RFC de personas físicas con actividad empresarial; preinscríbete y solicita una cita en el módulo más cercano del SAT.

¿Cómo entrar a la página de Suri?

Acceda SURI a través de https://suri.hacienda.pr.gov. Luego seleccione el enlace Regístrese en SURI.

¿Cómo solicitar los 1200 si no rindo planillas?

A continuación los pasos para solicitar los créditos:

Ir a la página 1 de la Planilla de Contribución sobre Ingresos 2020, para completar los datos biográficos y el cuestionario. Completa la información, según aplique. Deberás escribir tu nombre tal cual aparece en tu Tarjeta de Seguro Social. Contesta cada pregunta.

¿Cómo registrarse en Suri para los 1 200?

Para esto, deberán enviar un mensaje a través de su cuenta en SURI o a través del enlace Asistencia en SURI, disponible en la página principal. El Departamento enviará una confirmación a través de SURI y las instrucciones de cómo proceder.

¿Cómo reclamar los 1200?

Equipo web
  1. Acceda a SURI a través de: https://suri.hacienda.pr.gov.
  2. Desde la página principal, sin iniciar sesión, oprima el enlace Pago Impacto Económico (CARES Act).
  3. Seleccione la opción Reclamación Pago de Impacto Económico, siga las instrucciones del sistema y complete toda la información solicitada.

¿Cómo solicitar los 600 de impacto economico en Puerto Rico?

Se puede hacer a través del enlace "Pago de Impacto Económico Federal" que está en la página principal suri.hacienda.pr.gov y luego debe oprimir la opción "Actualizar la información de su cuenta".

¿Cómo solicitar los $600 en Puerto Rico?

Por Metro Puerto Rico

Ir a la página uno de la planilla de contribución sobre ingresos de individuos, para completar los datos biográficos y el cuestionario. Completa la información según aplique. Deberás escribir tu nombre tal cual aparece en tu tarjeta el Seguro Social.

¿Qué es una cuenta Suri?

SURI es la herramienta digital del Departamento de Hacienda que permite integrar y agilizar la administración de impuestos e ingresos y eliminar la complejidad de mantener múltiples sistemas.

¿Cuándo hay que darse de alta en Hacienda?

Es fácil: la inscripción en el RFC debes hacerla el mismo mes en que inicies operaciones; es decir, si inauguraste tu negocio el 2 de agosto, tienes todo ese mes para darte de alta. Tu inscripción puedes hacerla como persona física o como persona moral y el régimen depende de la actividad que vayas a realizar.

¿Cuál es el costo por darse de alta en Hacienda?

Posteriormente, puedes dar de alta tu negocio ante el SAT, en una oficina de Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente. Este trámite no tiene costo. Simplemente, solicita la cita a través del portal web del SAT o al número 01 800 463 6728.

¿Qué se necesita para dar de alta una tienda de abarrotes?

5 Trámites para Abrir una Tienda de Abarrotes
  1. Inscripción al SAT. ...
  2. Obtener el Régimen de Incorporación Fiscal. ...
  3. Tramitar el Permiso de Uso de Suelo. ...
  4. Tramitar la Licencia de Funcionamiento. ...
  5. Darte de Alta en la Secretaria de Salud.

¿Cuál es el IVU de Puerto Rico?

El impuesto a las ventas y al uso en Puerto Rico es del 11.5%.

¿Cuánto es el IVU municipal?

el IVU del 10.5% directamente al Departamento de Hacienda y lo que corresponde al municipio.

¿Quién inventó el IVU en Puerto Rico?

El IVU: Acevedo Vilá lo creó y ahora recomienda que lo quiten – Telemundo Puerto Rico.

¿Quién califica para los 600 de estimulo Puerto Rico?

Según establece la ley federal, estos pagos de $600 adicionales lo recibirán individuos con un Seguro Social válido, que hayan sido residentes en Puerto Rico durante el año contributivo y que no hayan sido reclamados como dependientes en la Planilla de Contribución sobre Ingresos de otra persona.

¿Cuándo darán el segundo cheque de estimulo en Estados Unidos?

26 de marzo

Los pagos también se enviaron a las personas cuya información no estaba en la base de datos del IRS, pero que presentaron una declaración de impuestos en el 2020. La fecha oficial de pago es el 31 de marzo.

¿Dónde puedo checar mi estimulo?

Lo único que tienes que hacer es ingresar al sitio oficial del IRS y dirigirte al apartado con el nombre 'Get My Payment', donde encontrarás la opción para descargarla. Una vez que la descargues, deberás proporcionar tu número de seguro social, fecha de nacimiento y dirección postal para poder rastrear tu cheque.

¿Cómo calificar para el estimulo economico?

Para calificar, usted deberá:
  1. Ser ciudadano estadounidense o residente extranjero.
  2. No aparecer como dependiente en la declaración de impuestos de alguna otra persona.
  3. Tener un número de Seguro Social válido (SSN, por sus siglas en inglés).

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