¿Cómo saber si tengo Power Pivot?

Preguntado por: Ing. Ainhoa Menéndez  |  Última actualización: 6 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (52 valoraciones)

En esta sección se explica cómo habilitar Power Pivot antes de usarlo por primera vez.
  1. Vaya a Archivo > Opciones > Complementos.
  2. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos COM> Ir.
  3. Active la casilla Microsoft Office Power Pivot y haga clic en Aceptar.

¿Dónde se encuentra Power Pivot?

La activación de Power Pivot es similar a la descrita anteriormente: Debes ir a la pestaña Archivo > Opciones > Complementos. En la lista inferior del panel derecho deberás elegir la opción Complementos COM y pulsar el botón Ir. Finalmente deberás activar la casilla de Power Pivot y hacer clic en el botón Aceptar.

¿Qué versión de Excel tiene Power Pivot?

Power Pivot es una característica de Microsoft Excel que fue introducida como un agregado de Excel 2010 y 2013 y es, ahora, una característica nativa para Excel 2016.

¿Cómo ver la Pivot Table in Excel?

En Excel, haga clic en Power Pivot > Administrar para abrir la ventana de Power Pivot. Fíjese en las pestañas de la ventana de Power Pivot. Cada pestaña contiene una tabla del modelo. Las columnas de cada tabla aparecen como campos en una lista de campos de tabla dinámica.

¿Qué es y para qué sirve Power Pivot?

Power Pivot es un Excel de datos que puede usar para realizar análisis de datos eficaces y crear modelos de datos sofisticados. Con Power Pivot puede combinar grandes volúmenes de datos de diversos orígenes, realizar análisis de la información rápidamente y compartir puntos de vista con facilidad.

Como saber si tengo Power Pivot

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ver Pivot Table Fields?

En la pestaña Opciones, en el grupo Tabla dinámica, haga clic en Opciones. En el cuadro de diálogo Opciones de tabla dinámica, haga clic en la pestaña Mostrar y, a continuación, en Mostrar, active la casilla Mostrar información sobre herramientas contextuales.

¿Cómo ver tabla dinámica oculta?

Mostrar u ocultar detalles de un campo de valor en una tabla dinámica
  1. Haga clic con el botón derecho en el campo de valores de la tabla dinámica y, después, haga clic en Mostrar detalles.
  2. Haga doble clic en un campo en el área valores de la tabla dinámica.

¿Cómo ver la base de datos de una tabla dinámica?

Haga clic en el informe de tabla dinámica. En la pestaña analizar , en el grupo datos , haga clic en cambiar origen de datosy, a continuación, haga clic en cambiar origen de datos. Se muestra el cuadro de diálogo cambiar origen de datos de tabla dinámica .

¿Cómo descargar Power Pivot en Excel 2010?

Cómo descargar e instalar Power Pivot para Excel 2010
  1. Acceder a la página de descarga de Power Pivot para Excel 2010.
  2. Pulsar en Descargar y elegir entre la versión de 64 Bits o la de 32 Bits. ...
  3. Ejecutar el fichero descargado y proceder con la instalación con las opciones básicas.

¿Cómo saber si mi Excel tiene Power Query?

Abrimos Excel y ya debemos ver la pestaña llamada Power Query. En condiciones normales, no es necesario habilitar el complemento inmediatamente después de la instalación, pero si lo fuera, deberíamos hacerlo desde Archivo > Opciones > Complementos > Complementos COM > Ir… >

¿Cómo actualizar una tabla en Power Pivot?

En la pestaña Power Pivot > Administrar el modelo de datos para abrir la ventana de Power Pivot. En la ventana de Power Pivot, haga clic en Inicio > Conexiones > Conexiones existentes. Seleccione la conexión actual a la base de datos y haga clic en Editar.

¿Cómo ver tablas ocultas en Excel?

En la pestaña Inicio, haga clic en Formato > en > ocultar & mostrar > Ocultar hoja. Para mostrar hojas de cálculo, siga los mismos pasos, pero seleccione Mostrar. El cuadro de diálogo Mostrar muestra una lista de hojas ocultas, por lo que seleccione las que desea mostrar y, a continuación, seleccione Aceptar.

¿Cómo visualizar la lista de campos de una tabla dinámica?

Activar Lista de campos de tabla dinámica
  1. Haga clic en Vista Barra de herramientas Personalizar. Aparecerá el panel Personalizar.
  2. Active o desactive Lista de campos de tabla dinámica en la lista Barra de herramientas.
  3. Haga clic en Cerrar.

¿Cómo abrir Editor de tabla dinámica?

Editar una tabla dinámica

Haz clic en cualquier lugar de una tabla dinámica para abrir el editor. Añadir datos: según dónde quieras añadir los datos, debajo de Filas, Columnas o Valores, haz clic en Añadir. Cambiar nombres de filas o columnas: haz doble clic en el nombre de una fila o columna y escribe un nuevo nombre.

¿Cómo traer texto a una tabla dinámica?

En las tablas dinámicas no se pueden mostrar valores de texto (variables categóricas) de manera predeterminada (por defecto), aunque podemos conseguir esta funcionalidad a través del formato 'Personalizada' de celda, introduciendo en el cuadro de Tipo un tipo de condicional especial, como el de la captura de encima.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Power pivote?

Power Pivot es el complemento de Excel que permite crear el modelo analítico mediante la utilización de tablas dinámicas, confeccionar nuevos informes, gráficos o indicadores para analizar los diferentes problemas de una organización y tomar decisiones al respecto de una forma práctica y económica.

¿Qué ventajas nos da el utilizar Power Pivot?

Habilidad para reunir datos de múltiples fuentes, ejemplo: Access, SQL, Oracle, Archivos de Texto, etc. Manejo de cantidades masivas de datos a una velocidad cómoda. Habilidad para crear reportes de forma eficiente, por ejemplo, de: SSRS. Compartir este reporte de manera efectiva y eficaz.

¿Cómo empezar a usar Power Pivot?

Introducción a Power Pivot

Cuando se habilita el complemento de Power Pivot, se habilita la pestaña Power Pivot en la cinta, tal como se muestra en la siguiente imagen. En la pestaña de la cinta de Opciones de Power Pivot, seleccione Administrar en la sección Modelo de datos.

¿Cómo activar Power View en Office 365?

La primera vez que inserta una hoja de Power View (haga clic en el botón de la cinta de opciones que ha agregado), Excel le pide que Active Power View en Agregar. Haga clic en Habilitar.

¿Cómo activar Power Query en Excel 2019?

Iniciar el complemento Power Pivot para Excel
  1. Vaya a Archivo > Opciones > Complementos.
  2. En el cuadro Administrar, haga clic en Complementos COM> Ir.
  3. Active la casilla Microsoft Office Power Pivot y haga clic en Aceptar.

¿Cómo usar Query no Excel?

Utilizar el complemento de QUERY para Excel con TRANSACTION
  1. Seleccione el archivo de consulta publicado que desea ejecutar.
  2. Introduzca los datos en los ajustes de la ejecución.
  3. Para cambiar la asignación de columnas, haga clic en Cambiar asignación. ...
  4. Haga clic en Ejecutar para ejecutar la consulta.

¿Cómo traer los datos de una tabla dinámica?

Exportar a una tabla dinámica de Excel
  1. Abra una lista de registros.
  2. En la barra de comandos, seleccione Exportar a Excel > Tabla dinámica.
  3. En la lista Seleccionar columnas de tabla dinámica, active o desactive las casillas de los campos según sea necesario y seleccione Exportar.

Articolo precedente
¿Qué volcanes activos hay en Canarias?
Articolo successivo
¿Dónde se realiza la corrida de toros en Perú?