¿Cómo saber si tengo algo pendiente con USCIS?

Preguntado por: Erik Robledo  |  Última actualización: 25 de diciembre de 2025
Puntuación: 4.2/5 (51 valoraciones)

Revise el estatus de su caso de inmigración por teléfono Si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo ver cómo va tu caso en USCIS?

Si no tiene una cuenta de USCIS en línea, también puede verificar el estatus del caso en línea para verificar si le hemos enviado su tarjeta por correo. Inscríbase en Informe Delivery a través de USPS, para recibir imágenes diarias de la correspondencia que se le envía.

¿Cómo verifico mi notificación de aprobación del USCIS?

Para consultar el estado de su caso con nuestra herramienta en línea, necesita su número de recibo. Este número de recibo es un identificador único de 13 caracteres que USCIS proporciona para cada solicitud o petición que recibe y se utiliza para identificar y dar seguimiento a sus casos.

¿Qué significa que mi caso está siendo revisado activamente por USCIS?

USCIS debe revisar minuciosamente su caso antes de decidir si lo aprobará o lo negará. Desafortunadamente, esta etapa de revisión activa comienza cuando el revisor asignado recibe su expediente y dura hasta que solicita más información o toma una decisión.

¿Cómo puedo saber si USCIS está revisando mi caso de parole humanitario?

Revise el estatus de su caso de inmigración por teléfono

Si llama desde Estados Unidos, comuníquese con el Centro Nacional de Atención al Cliente de USCIS llamando al 1-800-375-5283 (presione 2 para español), 1-800-767-1833 (TTY, para personas con problemas auditivos).

¿Cómo conocer el estado de mi caso pendiente? - Equipo de ABOGADA DE INMIGRACIÓN

42 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué significa cuando USCIS dice que su caso fue aprobado?

Significa que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) terminó de tramitar tu solicitud de tarjeta verde para padres y llegó a la conclusión de que tus padres reúnen los requisitos para convertirse en residentes permanentes legales.

¿Cómo puedo saber mi número de recibo de USCIS?

También puede llamar al Centro de Contacto de USCIS si ya no tiene su número de recibo. Nuestro número gratuito es 800-375-5283 (TTY 800-767-1833) y nuestro horario de servicio es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m.

¿Cómo consultar un request en USCIS?

Para dichas consultas, llame al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY: 800-767-1833).

¿Cómo puedo entrar en mi cuenta de USCIS?

Paso 1: Vaya a myaccount.uscis.gov e ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña. Paso 2: Ingrese su dirección de correo electrónico y haga clic en “Sign In” (Iniciar sesión). Paso 3: Ingrese su código de verificación.

¿Cómo puedo saber mi cita con USCIS?

Visite https://my.uscis.gov/appointment/v2 para obtener más información sobre el formulario de solicitud de cita en línea.

¿Cuál es la dirección de correo electrónico de USCIS?

Para preguntas de los medios noticiosos acerca de la administración de USCIS del sistema de inmigración legal de la nación, incluida la otorgación de beneficios, ciudadanía o residencia permanente, comuníquese con media@uscis.dhs.gov.

¿Qué significa caso recibido y notificación de recibo enviada?

¿Qué significa: Recibido y notificación enviada? Significa que tu caso fue recibido por inmigración.

¿Cómo puedo ver cómo va mi caso en USCIS?

Actualizaciones de Estatus de Casos
  1. Ir a nuestra página Estatus de Caso en Línea y usar el número de recibo de su Formulario I-485 para verificar el estatus de su caso.
  2. Enviar una consulta de caso si piensa que su solicitud está fuera de nuestro tiempo normal de procesamiento.

¿Cuánto tiempo dura USCIS para aprobar un caso?

Por ejemplo, si recibimos un Formulario N‑400 el 24 de enero de 2022 y completamos la adjudicación de la solicitud el 5 de marzo de 2022, entonces el tiempo de procesamiento de esa solicitud específica es de 41 días.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un acuse de recibo?

Puede que estés pensando en enviar un burofax, el pequeño hándicap es lo que tarda en llegar ese burofax. Normalmente, un burofax postal con acuse de recibo suele tardar entre 24 y 48 horas en recibirse.

¿Cómo revisar mi caso de parole?

Visite nuestro sitio web: https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do.

¿Qué significa cuando te dicen acuse de recibo?

El acuse de recibo o justificante de recepción es la notificación que hace una persona natural o jurídica al recibir un documento, la cual sirve como prueba de haber hecho alguna radicación, diligencia, comunicación o notificación.

¿Qué pasa si no hago el acuse de recibo?

No efectuar los acuses de recibo de facturas conlleva varios riesgos, entre los cuales se destacan: Rechazo de costos y deducciones: La falta de acuses de recibo puede resultar en el rechazo de parte de los costos y deducciones en la declaración de renta, lo cual afectaría la determinación del impuesto a pagar.

¿Cuánto tarda en llegar un acuse?

El Suministrador de Servicios Básicos deberá entregar el acuse de recibo de tal notificación a la Comisión en un plazo máximo de 3 días hábiles luego de producirse la notificación, por los medios físicos o electrónicos que ésta disponga para tales efectos.

¿Cómo puedo saber el tiempo de procesamiento de USCIS?

Consulte su notificación de recibo para encontrar el formulario, la categoría y la oficina. Para obtener información adicional acerca de los tiempos de procesamiento de casos y cómo leer su notificación de recibo, visite la página Información Adicional sobre Tiempos de Procesamiento de Casos.

¿Cuáles son los 5 centros de procesamiento de USCIS?

Centros de Servicio de USCIS

La Dirección de Operaciones del Centro de Servicio (SCOPS) tiene cinco centros de servicio (California, Nebraska, Texas, Vermont y Potomac), que procesan y adjudican ciertas solicitudes de inmigración.

¿Qué significa cuando USCIS aprueba tu caso?

Si USCIS aprueba la petición y desea procesar una visa fuera de los Estados Unidos, USCIS le enviará un Aviso de aprobación (I-797) y enviará la petición al NVC. A menudo, la petición tarda más en llegar a NVC que en usted recibir su Aviso de Aprobación.

¿Cómo puedo preguntarle a USCIS sobre mi caso?

Si tiene un caso previamente presentado, pendiente o aprobado relacionado con VAWA, T o U, puede llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283 (TTY: 800-767-1833) para solicitar información sobre su caso o ciertos servicios, como un cambio de dirección.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un recibo del USCIS?

Generalmente, la confirmación por mensaje de texto o correo electrónico (si se solicita al presentar la solicitud) se recibe en un plazo de 7 a 10 días desde su presentación. El Aviso de Recibo impreso se recibe por correo postal del USCIS normalmente en un plazo de 2 a 3 semanas desde su presentación .

¿Tiene USCIS una aplicación de seguimiento de casos?

El Rastreador de Casos del USCIS proporciona información sobre el estado de sus casos en tiempo real, disponible públicamente en https://egov.uscis.gov/casestatus/landing.do y https://ceac.state.gov/ceac/. Por lo tanto, no garantizamos la exactitud de la información, que no puede utilizarse en ningún caso legal.

Articolo precedente
¿Qué color es RAL 6001?
Articolo successivo
¿Qué país del mundo es el segundo productor de aceite de oliva después de España?