¿Cómo saber si mi actividad es inocua?

Preguntado por: Dña Andrea Vaca Segundo  |  Última actualización: 1 de mayo de 2022
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En el caso de actividades comerciales, los metros cuadrados totales del local: hasta 100 m2: se considera actividad inocua. más de 100 m2: se considera actividad clasificada.

¿Cómo saber si una actividad es inocua?

Son actividades inocuas aquellas que, por sus características o mediante sencillas medidas correctoras, se presuponen que no van a producir molestias significativas, alterar las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente, ocasionar daños a bienes públicos o privados, ni entrañar riesgos apreciables ...

¿Cuáles son las actividades clasificadas?

Las actividades calificadas o clasificadas son aquellas que, por sus propias características, presentan un riesgo para la salud, el medio ambiente o las personas y por lo general, precisan de una licencia de apertura previa para su desarrollo.

¿Qué son las actividades no clasificadas?

Una actividad inocua o no clasificada es aquella que no producirá molestias, riesgos de insalubridad, nocividad o peligrosidad.

¿Qué es una actividad calificada?

Una Actividad Calificada es aquella que, por estar considerada como molesta, insalubre, nociva o peligrosa, requiere adoptar medidas correctoras sanitarias de seguridad y/o medioambientales. Para ello, en su tramitación, se emiten informes municipales urbanístico, industrial, sanitario, medioambiental y jurídico.

E52. Qué es una licencia de actividad y dónde la puedo obtener?

15 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es un licencia inocua?

La licencia de actividad inocua es el permiso que otorgan los Ayuntamiento para las actividades que son completamente inocuas (inofensivas según unos ciertos parámetros legalmente establecidos) para las personas y el medio ambiente. Las licencias de actividad están reguladas en cada Comunidad Autónoma.

¿Qué es una licencia de actividad clasificada?

Licencia municipal que faculta para la puesta en funcionamiento, ampliación o reforma de una actividad o instalación pública o privada, incluidas en el apartado A) del Anexo II de la Ley 7/2012, susceptible de originar daños al medio ambiente, a las personas o a sus bienes, generar riesgos de producir tales daños o ...

¿Cómo saber qué licencia de actividad tiene un local?

¿Cómo saber si un local tiene licencia de actividad? Para consultar la licencia de apertura de un local, lo más habitual es realizar una consulta en el área de Urbanismo del Ayuntamiento en el que se encuentre.

¿Qué actividades necesitan licencia ambiental?

La licencia Ambiental se estableció como requisito para cualquier obra o proyecto que genere deterioro grave a los recursos naturales renovables o al ambiente y modificaciones considerables o cambios notorios al paisaje.

¿Cómo obtener licencia de actividades economicas?

Requisitos
  1. Original y copia de la planilla de solicitud.
  2. Copia del Registro Mercantil y Actas de Asambleas de las modificaciones debidamente registradas.
  3. Copia de Registro de Información Fiscal (RIF).
  4. Copia de la cédula de identidad y del RIF de los Representante Legales de la Razón Social.

¿Cómo sacar la licencia de industria y comercio?

Paso a Paso Sumat Solicitud de Licencia de Industria y Comercio
  1. Cancelación de la Tasa Administrativa (5. ...
  2. Carta Explicativa, especificando el trámite a realizar y códigos a explotar. ...
  3. Copia Legible de la Solvencia de Aseo Urbano (vigente).
  4. Original y copia de la solvencia de Inmuebles Urbanos (vigentes)

¿Dónde se saca la patente de industria y comercio?

El Impuesto sobre actividades económicas, de industria, comercio, servicios o de índole (Patente de industria y comercio), es un permiso necesario e imprescindible para dar inicio a cualquier actividad comercial en un local fijo. Dicha patente es otorgada por el Municipio del lugar donde se establecerá el negocio.

¿Cómo se obtiene la patente de comercio?

Registro Mercantil General de la República.

¿Cuál es el procedimiento para obtener una patente?

¿Cómo es el proceso para patentar?
  1. Presentación de la solicitud de registro de patente ante el IMPI y pago de la tasa de mantenimiento de la primera anualidad.
  2. Publicación de la solicitud de registro de patente en México.
  3. Examen de fondo a la patente en México.
  4. Obtención del título de patente en México.

¿Cómo sacar patente de comercio en línea?

En el caso de la inscripción en línea se realiza a través de MiNegocio.gt, la misma empieza su proceso cuando el usuario entra al portal de MiNegocio.gt y sigue un proceso similar al anteriormente descrito con la diferencia de que no lleva documentos físicos sino escaneados.

¿Cómo solicitar patentes?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana. ...
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar un duplicado o reemplazo de placas patentes de su vehículo.
  3. Pague el valor del trámite.

¿Dónde se saca la patente de comercio en Venezuela?

Patentar en Venezuela implica acudir al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual ( SAPI ), un organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, que ejerce la competencia sobre el registro de Patentes.

¿Cuánto cuesta una patente municipal?

El pago de la patente es anual y su precio varía en cada municipalidad. El monto a pagar es entre el 2,5 por mil y el 5 por mil del capital propio del negocio, declarado ante Impuestos Internos, con un mínimo de 1 UTM y un máximo de 8 mil UTM al año.

¿Cómo sacar la patente de una empresa en Venezuela?

Reunir los requisitos para la solicitud de Registro de Patente (Documentos, planillas, carpetas y pago de tasas):
  1. -DOCUMENTOS: Memoria Descriptiva. ...
  2. -PLANILLAS Y CARPETAS: Planilla FP-01, que deberá ser debidamente llenada antes de consignar la solicitud de Patente. ...
  3. -PAGO DE TASAS:

¿Cómo sacar la licencia de sumar?

Para registrarse en el RUC, se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica.

¿Qué actividad no requiere licencia Ambiental?

Por último, en el modo aéreo las actividades que no requieren de licenciamiento ambiental son: 1. La remodelación, construcción, reubicación y/o ampliación de terminales, torres de control y otros edificios de servicio. 2.

¿Cuándo se debe solicitar una autorización Ambiental?

¿Cuándo debe solicitarse la Licencia Ambiental? La Licencia Ambiental es indispensable para construcción, montaje y explotación, beneficio y transporte de la actividad minera. Esta se solicita una vez finalizadas las actividades de exploración.

¿Cuáles son los tipos de licencia Ambiental?

Al respecto, el reglamento estipula cuatro tipos de autorizaciones ambientales; a saber: a) Licencia Ambiental para la categoría A, b) Permiso Ambiental para la categoría B, c) Constancia Ambiental para la categoría C, y d) Certificado de Registro de Impacto Mínimo (CRIM) para la categoría D.

¿Cómo saber si un local tiene licencia de terraza?

La información sobre las licencias urbanísticas otorgadas al local se obtiene a través de la consulta de licencias concedidas que existe en la web municipal (Consulta de licencias concedidas desde 2005).

¿Cómo saber si un local tiene licencia de bar?

Para saber si un bar tiene licencia de actividad el método mas rápido es preguntar a la persona que regenta el local. En algunos bares podemos encontrar este documento enmarcado en un cuadro donde se indica el tipo de licencia, el titular de la actividad y el aforo (número máximo de personas) que puede alojar el local.

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