¿Cómo saber si estoy dado de alta en AFIP?

Preguntado por: Naia Guzmán  |  Última actualización: 25 de marzo de 2022
Puntuación: 4.3/5 (32 valoraciones)

AFIP: cómo saber y ver mis aportes en línea
El sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar): Utilizando la clave fiscal o. a través de la consulta básica sin clave fiscal, por medio de la cual sólo se obtendrá como respuesta si el trabajador se encuentra registrado o no por su empleador.

¿Cómo obtener constancia de alta del trabajador?

Para obtener la constancia hay que ingresar a www.afip.gov.ar, en la parte empleados. Luego de clickear en empleados, hay que buscar la opción Servicio Trabajo en blanco.

¿Cómo descargar alta temprana de AFIP?

Ingresá con tu CUIT y Clave Fiscal a la web de AFIP, y luego a la opción “Simplificación Registral – Empleadores” (si no la visualizás, deberás habilitarla desde Administrador de relaciones de Clave Fiscal). En el menú superior, elegí “Relaciones Laborales” y luego “Registrar Nuevas Altas”.

¿Cómo ver el alta temprana en AFIP?

A través de la consulta pública de altas y bajas podés verificar si estás registrado o no por tu empleador pero sin información de la razón social o nombre del mismo, ni tampoco la posibilidad de imprimir la constancia de alta para proteger la confidencialidad de los datos.

¿Cómo ver altas y bajas Seguridad Social?

Puede consultar esta infromación a través de la sede electrónica de la Seguridad Social, aunque también puede pedirlo por teléfono. Se puede solicitar llamando al 901 502 050 entre las 9:00 de la mañana y las 19:00 de la tarde en días laborables.

como consultar MIS APORTES AFIP ( obra social registrado en AFIP trabajo en blanco )

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la constancia de alta del trabajador?

1. - La Constancia de Alta en el T-Registro: Las empresas se encuentran obligadas a dar de alta a los nuevos trabajadores en el T-Registro (planilla electrónica) el día de inicio de labores. Esta operación viene a suplir el registro en la planilla física que se hacía en el pasado.

¿Cómo saber si estoy dado de alta en una empresa?

En cualquier caso, suele ser suficiente con que le preguntes directamente a tu empleador si estás dado de alta, y que compruebes si tu contrato es un documento oficial con el sello del Ministerio de Empleo.

¿Cómo saber si estás dado de alta en el AFIP?

Para visualizar la Constancia de Inscripción o de Opción Monotributo, lleve a cabo los siguientes pasos:
  1. Ingrese la CUIT en el campo CUIT del Contribuyente.
  2. Ingrese, en el campo Código de Seguridad, los números que aparecen en pantalla.
  3. Cliquee el botón Consultar.

¿Cuál es la constancia de inscripcion de AFIP?

Es un documento público y gratuito que acredita la correcta inscripción ante la AFIP. La constancia de inscripción brinda la información necesaria que puede ser de utilidad para clientes, proveedores y demás entidades que realicen transacciones entre sí.

¿Cómo saber mi situacion laboral actual?

Entra en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/index.htm. Selecciona la pestaña “Ciudadanos”, y dentro de esta la opción “Informes y Certificados”. Desplegar la opción de “Informe de Vida Laboral” y pulsar la opción de acceso “Certificado Digital”.

¿Cómo saber dónde estoy afiliado en seguridad social?

Ahora puedes consultar tu historial de seguridad social en...
  1. Si estás afiliado al Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS) podrás consultar tu historial de aportes realizados a través de la planilla integrada –PILA-.
  2. Simplemente debes ingresar a www.miseguridadsocial.gov.co.

¿Qué es la constancia y para qué sirve?

En general, una constancia es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. Existen diversos tipos, según qué clase de hecho constaten, el formato, quién lo constata, entre otros.

¿Qué es el CIR de la Sunat?

¿Los datos consignados en el Comprobante de Información Registrada (CIR) corresponden a la información declarada únicamente por el contribuyente o son datos registrados por la SUNAT de alguna fuente de información distinta?

¿Qué es el CIR en SUNAT?

Se podrá descargar, imprimir o enviar a una dirección de correo electrónico, el último Comprobante de Información Registrada (CIR) generado, siempre que haya sido un Formulario 1607. 1 Alta: Se considera tanto para el registro de un Nuevo derechohabiente como para la Reactivación.

¿Cómo sacar el CIR de la Sunat?

Ingresar a www.sunat.gob.pe, seleccionar la opción “SUNAT Operaciones en línea (SOL)”. 2. Luego, seleccionar “Ingresar” de la opción MIS TRAMITES Y CONSULTAS.

¿Cuánto tiempo dura la suspensión temporal Sunat?

La Suspensión Temporal puede tener una duración máxima de 12 meses. Si no comunica el reinicio de sus actividades vencido dicho plazo, la SUNAT podrá dar de baja de oficio su RUC.

¿Qué es el t de registro?

El T-Registro es una plataforma digital de la Sunat que contiene la información laboral de los empleadores, trabajadores, pensionistas, personal en formación, practicantes, prestadores de servicios, personal de terceros y derechohabientes.

¿Qué es el valor de la constancia?

La palabra constancia proviene de la palabra latina constantia, y significa, firmeza, continuidad y perseverancia en las decisiones y demuestra cuánto esfuerzo está dispuesto a realizar una persona en el logro de lo que aspira.

¿Que tiene constancia?

Del latín constantia, la constancia es la firmeza y perseverancia en las resoluciones. Se trata de una actitud o de una predisposición del ánimo respecto a un propósito.

¿Qué es la constancia definición para niños?

La constancia se refiere a la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer una cosa o en el modo de realizarla. La constancia es sinónimo de perseverancia, de voluntad, de tesón y de firmeza.

¿Cómo consultar el adres?

Le contamos el paso a paso.
  1. Ingresa a la página web de la entidad: www.adres.gov.co.
  2. Selecciona la tercera opción del menú principal: 'Consulte su EPS'. ( ...
  3. Una vez allí, encontrará un espacio para seleccionar su tipo de documento. ...
  4. Luego, escriba el número de su documento de identidad.

¿Cómo pedir informe de vida laboral por SMS?

CÓMO PEDIR LA VIDA LABORAL POR SMS
  1. Entra en Importass, la web del nuevo portal de la Tesorería de la Seguridad Social desde este enlace y elige la opción vida laboral e informes.
  2. Elige la opción Informe de tu vida laboral y en la siguiente pantalla haz click en Consultar vida laboral.

¿Cómo saber mi historial laboral en Perú?

Para obtener el CUL sólo debes ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, registrarte o ingresar a tu cuenta con tu DNI. Una vez realizado el ingreso con tu usuario deberás seleccionar la opción “Solicita tu Certificado Único Laboral - Obtener Certificado” dentro de la sección “Más servicios”.

¿Dónde puedo ver el historial laboral de una persona?

La mayoría de las veces necesitarás saber o consultar tu historial laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y para esto vas a requerir:
  • Número de la seguridad social (NSS).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Correo electrónico.

¿Cómo saber si estoy en planilla con DNI?

Por medio de una página web oficial de Sunafil se puede corroborar si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica colocando tu documento de identidad y RUC de la empresa donde laboras con “Verifica tu Chamba”.

Articolo precedente
¿Cómo es el clima en el verano?
Articolo successivo
¿Qué es el Notch y para qué sirve?