¿Cómo saber si está registrado el nombre de una empresa en Perú?

Preguntado por: Dario Orozco Tercero  |  Última actualización: 1 de marzo de 2022
Puntuación: 4.9/5 (45 valoraciones)

1 Busca un nombre disponible
Acércate a la oficina registral de Sunarp más cercana o, previa cita, a los centros MAC Piura, MAC Lima Norte y MAC Callao y solicita un formato de búsqueda de índice. La búsqueda sirve para saber si el nombre que se quiere adoptar se encuentra disponible. La tasa registral es de S/ 5.00 .

¿Cómo saber si está registrado el nombre de una empresa?

Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.

¿Cómo inscribir el nombre de mi empresa?

Hazlo en 5 pasos:
  1. 1 Descarga y llena el formulario. Descarga el formulario de solicitud y llénalo con tus datos o los de la persona/empresa que representas legalmente. ...
  2. 2 Realiza el pago. ...
  3. 3 Presenta tu solicitud. ...
  4. 4 Revisa la publicación de tu nombre comercial. ...
  5. 5 Evaluación de tu registro.

¿Cuánto cuesta registrar el nombre de mi empresa?

El coste, por la inscripción de una marca o nombre comercial es de alrededor de 144€ por la primera clase solicitada. Existe un descuento de un 15% para las solicitudes vía electrónica. La segunda y siguientes clases solicitadas cuestan alrededor de 93 euros.

¿Cuánto cuesta la reserva de nombre en Sunarp 2021?

A través de la reserva de nombre se garantiza que durante los próximos 30 días nadie pueda utilizar el nombre en reserva. El costo de la reserva es de S/. 22.00.

¿Cómo realizar la búsqueda de nombre de una empresa en SUNARP 2021?

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo ver el estado de mi reserva de nombre?

Antes de iniciar, debes saber:

Debes seleccionar la oficina registral en la que ingresaste el trámite, luego selecciona el año y número del título según corresponda.

¿Cómo ver el estado de mi solicitud en Sunarp?

Ingresa a la herramienta síguelo https://siguelo.sunarp.gob.pe/siguelo/?ref=webprtl o HAZ CLIC AQUÍ.
  1. Selecciona la oficina registral en la que ingresaste el expediente.
  2. Elige el año del título.
  3. Coloca el número del título según corresponda.
  4. Ingresa el código de seguridad (captcha) respetando las mayúsculas y minúsculas.

¿Cómo saber el estado de mi solicitud en Sunarp?

Ingresa a “Síguelo” y podrás consultar gratuitamente el estado y trámite de tu título, en forma referencial.

¿Cómo buscar mi solicitud en Sunarp?

SUNARP - CONSULTA DE SOLICITUD EN LÍNEA. Servicio gratuito que permite conocer el detalle y el estado de atención de una solicitud de publicidad registral (publicidad compendiosa) presentada de forma electrónica o presencial, a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta la reserva de nombre en la Sunarp?

1 Busca un nombre disponible

La búsqueda sirve para saber si el nombre que se quiere adoptar se encuentra disponible. La tasa registral es de S/ 5.00 . El resultado se entrega en un promedio de 20 a 30 minutos.

¿Cuánto demora reserva de nombre Sunarp?

Este trámite se puede realizar por la vía física (atención en ventanillas) o mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), y el plazo para su calificación es de 24 horas.

¿Dónde se paga la reserva de nombre?

Con ello se generará una constancia de la solicitud de reserva de nombre, la misma que permitirá efectuar el pago en la oficina de SUNARP de la ciudad elegida en el paso 4. El costo de dicho trámite es de S/. 20.00 . Lleva la constancia de solicitud impresa a la SUNARP con 20 soles para realizar el pago.

¿Cómo reservar el nombre de una compañía?

¿ Cómo hago el trámite?
  1. Ingresar al portal web www.supercias.gob.ec.
  2. Seleccionar la opción TRÁMITES EN LÍNEA / SECTOR SOCIETARIO.
  3. Ingresar su usuario y contraseña para acceder a los servicios electrónicos de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
  4. Dentro del menú, presionar el botón RESERVA DE DENOMINACIÓN.

¿Cómo registrar tu marca en Sunarp?

Pasos para registrar una marca en Sunarp
  1. Busca y reserva el nombre. ...
  2. Decide qué tipo de empresa vas a constituir. ...
  3. Elaboración de la minuta. ...
  4. Elevar la minuta a escritura pública. ...
  5. Elevar la escritura pública a Sunarp. ...
  6. Registrar tu marca.

¿Qué es un título despachado?

Titulo Despachado es lo mismo que decir que el titulo fue inscrito y culmino su trámite, o fue devuelto al solicitante y culmino su trámite, en caso de ser tachado.

¿Qué es la reserva de preferencia registral?

Reserva de Preferencia Registral: Anotación extendida en el Índice Nacional de Personas Jurídicas por el registrador, la cual tiene por finalidad salvaguardar el nombre, denominación o razón social durante el proceso de constitución de una persona jurídica o de modificación de su estatuto.

¿Cómo hacer una búsqueda registral?

Lo primero que necesitará saber es el número de tomo, ficha o partida electrónica donde se encuentra su partida registral. Para ello debe acudir a una de las 58 oficinas de la Sunarp a nivel nacional y en caja solicitar una búsqueda.

¿Cómo saber si estoy registrado en el Registro Público de la Propiedad?

¿Cómo saber si un terreno está registrado en Sunarp?
  1. Ingresa a la página oficial de Sunarp - Servicios en línea.
  2. Cliquea sobre la opción consulta de propiedad.
  3. Completa los datos solicitados de tu DNI.
  4. Reconoce el código captcha.
  5. Cliquea sobre realizar búsqueda.

¿Cuánto tiempo dura la reserva preferente del nombre de la sociedad?

A través de la Reserva de Preferencia Registral (Reserva de Nombre) se garantiza que durante los próximos 30 días nadie pueda utilizar el nombre en reserva.

¿Cuánto demora la Sunedu en registrar un título?

La solicitud de registro la realiza la Universidad en un plazo máximo de 45 días hábiles contabilizados a partir de la fecha de emisión del diploma.

¿Qué hacer si mi título no está registrado en Sunedu?

¿QUÉ HACER EN ESTE CASO? Antes de realizar cualquier trámite, lo primero que debes hacer es revisar si tu título está registrado en www.sunedu.gob.pe. Para eso, ingresas a la página principal, luego le das clic a la pestaña 'Servicios' y finalmente accedes a la opción 'Verifica si estás inscrito en el registro'.

¿Qué hacer después de obtener tu título universitario?

Después puedes cursar una maestría o posgrado y especializarte todavía más, lo que de por sí se traduce en un mejor sueldo y acceso a mejores posiciones laborales. No es imposible crecer sin un título universitario, pero sin duda es infinitamente más sencillo cuando tienes uno.

Articolo precedente
¿Cuánto diésel puedes transportar?
Articolo successivo
¿Cómo se descubrieron las Islas Canarias?