¿Cómo saber si el SEPE me ha pagado bien?

Preguntado por: Carmen Saldivar  |  Última actualización: 22 de abril de 2022
Puntuación: 4.1/5 (8 valoraciones)

Consulte siempre la información que sobre sus nóminas de desempleo está disponible en la web oficial del SEPE. En la web del Servicio Público de Empleo hay un acceso para consultar el detalle de sus prestaciones, el estado de aprobación de su solicitud, si hay sanciones o el desglose de cada una de las nóminas.

¿Cómo puedo saber lo que me ha pagado el SEPE?

En la página Web del SEPE (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve. En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía. En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita (por teléfono o en la Web del SEPE).

¿Cómo ver notificación del SEPE?

Recibirás la notificación del SEPE mediante una carta que te llegará a tu domicilio. Pero si tienes DNI electrónico, certificado digital o Sistema Cl@ve, puedes entrar en la Sede Electrónica de la página web del SEPE y suscribirte en el servicio para recibir las notificaciones a través de ese medio.

¿Cuánto tarda el SEPE en reclamar un cobro indebido?

El plazo para devolver dicha cuantía es de 30 días a partir de la notificación de la resolución del cobro indebido. Debe realizar el ingreso en la cuenta que el SEPE le indicará en la misma notificación.

¿Cuándo prescribe un cobro indebido?

La obligación de reintegro del importe de las prestaciones indebidamente percibidas prescribe a los 4 años, contados a partir de la fecha de su cobro, o desde que fue posible ejercitar la acción para exigir su devolución, con independencia de la causa que originó la percepción indebida, incluidos los supuestos de ...

Cómo consultar el estado de nuestra prestación por desempleo en el SEPE

37 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué pasa si no devuelvo el pago único?

Consecuencias de incumplir los requisitos del pago único

Dichos comportamientos pueden llevar aparejadas diferentes sanciones, además de la devolución de las cantidades incorrectamente percibidas; en concreto, se le puede impedir el acceso a nuevas prestaciones durante un tiempo.

¿Cómo saber si el SEPE me ha enviado una carta?

En la página web del SEPE: www.sepe.es (si dispone de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve). En nuestro servicio de atención telefónica a la ciudadanía . En la oficina de prestaciones en la que presentó su solicitud, previa petición de cita o en la web del SEPE .

¿Cuánto tiempo tengo para abrir una notificación?

¿De qué plazo dispongo para leer una notificación electrónica? El plazo para acceder al contenido de la notificación será de 10 días naturales, tal como determina el artículo 43 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

¿Cómo te reclama el SEPE un cobro indebido?

Si ha recibido comunicación informándole de que ha percibido un cobro indebido de prestaciones por desempleo y no está conforme, podrá presentar alegaciones ante la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en el plazo de 10 días desde que recibió la comunicación.

¿Cómo saber cuánto voy a cobrar de subsidio?

De esta manera, para conocer el paro que cobrarás tras un despido, tendrás que dividir entre 180 la cantidad de dinero que la empresa haya cotizado por ti en los últimos seis meses; multiplicando el resultado por 30 para obtener la cuantía mensual.

¿Cómo hablar con un agente del SEPE?

El SEPE dispone de un nuevo canal telefónico para proporcionar toda la información requerida tanto por los ciudadanos como por las empresas sin coste para quien realiza la llamada. Se trata de las siguientes líneas 900: Ciudadanía: 900 81 24 00. Empresas: 900 81 24 01.

¿Qué significa cobro indebido pendiente en el SEPE?

Si en el recibo de su prestación por desempleo aparece un cobro indebido, se debe a que en algún momento ha cobrado una prestación (o subsidio) sin tener derecho, por darse alguna causa de suspensión, extinción o revisión de dicha prestación.

¿Qué ocurre si en el buzón de notificaciones el destinatario no ha accedido en un plazo superior a 10 días?

En el caso de que fueran rechazadas expresamente o hubiera expirado el plazo de 10 días sin haber accedido, la consulta completa de las comunicaciones y notificaciones sólo podrá realizarse a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

¿Qué pasa si no abro una notificación de Hacienda?

A partir de que llega el aviso electrónico de que existe una notificación en el buzón tributario, se cuenta con 3 días para abrir el archivo y notificarse. En caso de no abrirlo, la notificación se tendrá por legalmente practicada al cuarto día.

¿Cuándo se da por notificada una notificación electrónica?

Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido».

¿Qué hacer si el SEPE no contesta?

Puede llamar al teléfono oficial general de información a trabajadores, 91 273 83 83, e identificándose puede confirmar los motivos junto a un gestor. Existen teléfonos provinciales. La segunda vía es presencialmente en una oficina de empleo, para lo cual es obligatorio pedir cita previa anteriormente por internet.

¿Cómo justificar la inversión del pago único del desempleo?

Pago único por desempleo: justificación de la inversión
  1. Ser beneficiario de, por lo menos, tres mensualidades de la prestación por desempleo. ...
  2. No haber recibido esta ayuda en los cuatro años anteriores a la solicitud.
  3. Acreditar el desempeño de una actividad laboral como autónomo.

¿Cuánto es el máximo de pago único del paro?

Por tanto, el total sería 9.900 € (6300 € + 3600 €), que sería el importe máximo que podríamos solicitar como pago único. Lo importante de esta forma de calcularlo por días, es que se puede ajustar exactamente, al poder calcular la prestación restante si la persona ya ha consumido días sueltos de la prestación.

¿Qué gastos entran en el pago único?

En activos entran la adquisición de maquinaria, equipos informáticos, mobiliario, mercancías, acondicionamiento del local, etc y como gastos entran las tasas y tributos para el funcionamiento del negocio, la fianza del local y los 3 primeros meses de alquiler,etc, incluso hasta un 15 % de la cuantía de la prestación ...

¿Qué quiere decir rechazada por transcurso de plazo?

Rechazada: El destinatario o titular han rechazado expresamente la notificación. Rechazada por transcurso de plazo: El destinatario/titular es obligado y no han comparecido la notificación en el plazo de entrega. Se puede acceder al contenido con efectos meramente informativos.

¿Qué pasa sí rechazo una notificación electrónica?

Si el destinatario recibe o rechaza la notificación a través de su buzón de notificaciones mediante el mecanismo de comparecencia en Sede Electrónica, se avisa a NOTIFICA o ENOTUM para que le cambien el estado según corresponda.

¿Cómo ver una notificación de Hacienda rechazada?

Las comunicaciones rechazadas, así como las que ya no aparecen en el buzón por haber transcurrido los 30 días, pueden consultarse en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Entrando en "notificaciones electrónicas" podemos consultar tanto las comunicaciones emitidas como aquellas que se consideran notificadas.

¿Qué significa cobro indebido?

El cobro indebido es el dinero que ha recibido el desempleado sin reunir los requisitos necesarios para ello y que por lo tanto, debe devolver.

¿Qué quiere decir cobro indebido?

Civ. Cuasicontrato que surge cuando se recibe alguna cosa que no había derecho a cobrar, y que por error ha sido indebidamente entregada, lo que genera la obligación de restituirla.

¿Qué es el cobro de lo indebido?

El cobro de lo indebido es el vínculo jurídico que se establece entre la persona que recibe lo que no tenía derecho a recibir y aquella que paga por error y en cuya virtud el cobrador se constituye en la obligación de restituir lo indebidamente pagado.

Articolo precedente
¿Cuándo se reza la novena al Niño Jesús?
Articolo successivo
¿Quién mató a Rollo?