¿Cómo saber mi número de expediente renovacion NIE?

Preguntado por: Aina Urrutia Tercero  |  Última actualización: 5 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (70 valoraciones)

Consulta tu expediente por SMS
Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto.

¿Cuál es el número de un expediente?

Un número de expediente es un código de identificación único que se utiliza para un caso legal. Cuando el caso ingresa al sistema legal, el secretario del tribunal donde se radica le asignará un número de expediente, y el número seguirá el caso a medida que avanza por los tribunales.

¿Cómo saber el estado de mi regularizacion?

:: Sistema Consulta Tramite :: Este servicio permite al usuario conocer el estado de su tramitación correspondiente a Regularización (saneamiento). Ingrese el número de expediente que obtuvo al momento de efectuar su solicitud y seleccione la región que corresponda a la solicitud.

¿Por qué no puedo consultar mi expediente de extranjería?

Este mensaje puede aparecer en dos situaciones: Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería. Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

¿Cuánto tarda un expediente de extranjería 2021?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

Consulta del Expediente de Extranjería por número de expediente O NIE

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda información sobre el estado del expediente de extranjería?

La Administración ha recibido toda la documentación que presentaste y ha empezado a estudiar tu caso. Aproximadamente, el tiempo medio de duración de este estado es de 3 a 6 meses, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres y el volumen de solicitudes que deba examinar la Oficina concreta.

¿Cuánto tardan en responder un recurso en extranjería?

El tiempo máximo que la administración tiene para dar respuesta es de 3 meses, tanto para el recurso de alzada como para el de reposición. No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te encuentres es probable que tarde menos de 90 días.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cómo revisar mi trámite en extranjería?

Consultar el estado del expediente de extranjería por mensaje SMS. Una de las formas más sencillas de obtener información sobre el estado de la tramitación del expediente es por medio de mensajes de texto SMS. Esto se puede hacer al enviar un mensaje al número 638 44 41 44, el cual no tendrá ningún coste adicional.

¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger 2021?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cuántos dígitos tiene el número de expediente?

Número de Expediente (Obligatorio): Introducir los 12 dígitos del expediente. Importe (Obligatorio): Este importe debe ser el indicado en el boletín o notificación. El sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables.

¿Cómo se forma el número de expediente?

El número de expediente está formado por la modalidad y el número, por ejemplo M 2000000, y adicionalmente, el país y el bis (o código de distinción). Veamos algunos ejemplos: Marca internacional 500000, H 500000, país WO. En la pantalla de Específicos podrá asignar posteriormente los países.

¿Cómo puedo saber el estado de mi residencia?

¿Cómo puedo comprobar mi residencia para la verificación?
  1. Foto de tu permiso de conducir, que indique tu dirección. ...
  2. Boleta de telefonía móvil (puede ser en formato PDF).
  3. Boleta de servicios públicos (como agua, luz, teléfono, internet) a tu nombre.
  4. Boleta o factura a tu nombre, donde se indique tu dirección.

¿Qué hacer después de resuelto favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Qué quiere decir resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Cuánto tiempo tarda en vía de recurso?

Un recurso de reposición tiene un plazo legal para su resolución de un mes, pero lo normal es que se resuelva más tarde, sin que por lo general se superen los seis meses, aunque a veces también se superan.

¿Cuánto se demora la respuesta de un recurso de reposición?

Recurso de reposición: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, tanto si se interpone contra actos expresos como contra desestimaciones tácitas.

¿Cuándo se tarda en resolver un recurso de reposición?

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de un mes. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

¿Qué significa que mi expediente está en trámite?

En trámite:

Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Qué significa expediente en trámite?

Abierto - En tramitación

Es decir, toda la documentación presentada y adjuntada ha sido recibida adecuadamente, pero todavía no se han pedido los informes preceptivos (siguiente punto). Si tu expediente esta en este punto, lo más probable es que sea de los primeros que se beneficien del plan de choque.

¿Qué significa estado de resolucion en trámite?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué es el número de expediente de un alumno?

Es el documento oficial expedido por las administraciones educativas, que refleja los resultados de la evaluación y al progreso académico del alumnado y tiene valor acreditativo de sus estudios realizados.

¿Cómo hago para saber el número de expediente de Anses?

Una vez dentro, es necesario ingresar el número de expediente, que debe tener 19 dígitos de la siguiente manera: 000-00-00000000-0-000-00.

Articolo precedente
¿Qué significa genotipos de alto riesgo?
Articolo successivo
¿Qué significa actuaciones procesales?