¿Cómo saber mi número de expediente con DNI?

Preguntado por: Rafael Terán  |  Última actualización: 24 de marzo de 2022
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La forma más habitual para consultar el estado del expediente de nacionalidad española es la plataforma gratuita del Ministerio de Justicia, donde podrá consultar el estado de su expediente de Nacionalidad Española en cualquier momento las 24 horas del día los 365 días del año.

¿Cuál es el número de un expediente?

Un número de expediente es un código de identificación único que se utiliza para un caso legal. Cuando el caso ingresa al sistema legal, el secretario del tribunal donde se radica le asignará un número de expediente, y el número seguirá el caso a medida que avanza por los tribunales.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cómo revisar mi trámite en extranjería?

Consultar el estado del expediente de extranjería por mensaje SMS. Una de las formas más sencillas de obtener información sobre el estado de la tramitación del expediente es por medio de mensajes de texto SMS. Esto se puede hacer al enviar un mensaje al número 638 44 41 44, el cual no tendrá ningún coste adicional.

¿Cuánto tarda un expediente de extranjería 2021?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

COMO?‍?SABER MI NUMERO DE EXPEDIENTE Y?SI EXISTE DEMANDA

29 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuánto tarda información sobre el estado del expediente de extranjería?

La Administración ha recibido toda la documentación que presentaste y ha empezado a estudiar tu caso. Aproximadamente, el tiempo medio de duración de este estado es de 3 a 6 meses, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres y el volumen de solicitudes que deba examinar la Oficina concreta.

¿Cuánto tardan en responder un recurso en extranjería?

El tiempo máximo que la administración tiene para dar respuesta es de 3 meses, tanto para el recurso de alzada como para el de reposición. No obstante, según en la comunidad autónoma en la que te encuentres es probable que tarde menos de 90 días.

¿Cómo puedo saber si mi NIE está listo para recoger?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger?

Deberás mandar un mensaje de texto al número de teléfono 638 44 41 44, usando como cuerpo de mensaje la palabra NIE seguida de tu número de identificación como extranjero, de nuevo en mayúsculas y todo junto. Recibirás, de manera totalmente gratuita y sin coste, el estado de tu expediente en un nuevo mensaje SMS.

¿Cómo saber el estado de mi regularizacion?

:: Sistema Consulta Tramite :: Este servicio permite al usuario conocer el estado de su tramitación correspondiente a Regularización (saneamiento). Ingrese el número de expediente que obtuvo al momento de efectuar su solicitud y seleccione la región que corresponda a la solicitud.

¿Qué hacer después de resuelto favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Qué hago si mi expediente está archivado?

¿Cómo recurrimos? Lo primero será esperar a recibir la carta o notificación que hemos ya mencionado. Después, y mediante un recurso de reposición en el caso de ser ciudadano no comunitario, o a través de un recurso de alzada en el caso de ser ciudadanos miembros de la Unión Europea, recurriremos.

¿Cuántos dígitos tiene el número de expediente?

Número de Expediente (Obligatorio): Introducir los 12 dígitos del expediente. Importe (Obligatorio): Este importe debe ser el indicado en el boletín o notificación. El sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables.

¿Cómo se forma el número de expediente?

El número de expediente está formado por la modalidad y el número, por ejemplo M 2000000, y adicionalmente, el país y el bis (o código de distinción). Veamos algunos ejemplos: Marca internacional 500000, H 500000, país WO. En la pantalla de Específicos podrá asignar posteriormente los países.

¿Qué es el número de expediente de un alumno?

Es el documento oficial expedido por las administraciones educativas, que refleja los resultados de la evaluación y al progreso académico del alumnado y tiene valor acreditativo de sus estudios realizados.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger la tarjeta de residencia?

Una vez presentes la documentación pondrás la huella, y a los 25-30 días podrás volver a recoger la tarjeta. Durante ese tiempo, tu residencia tiene total validez, aunque si quieres viajar fuera de España deberás solicitar la llamada autorización de regreso.

¿Cómo recoger la tarjeta de residencia?

Para recoger tu TIE en la comisaría de policía deberás presentar los siguientes documentos: Tu documento de Identidad o pasaporte, que debe estar en vigor y ser el original. En caso de que designes un representante legal para que lo recoja por ti, poder notarial.

¿Cuánto tiempo tarda en vía de recurso?

Un recurso de reposición tiene un plazo legal para su resolución de un mes, pero lo normal es que se resuelva más tarde, sin que por lo general se superen los seis meses, aunque a veces también se superan.

¿Cuánto se demora la respuesta de un recurso de reposición?

Recurso de reposición: El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes. Transcurrido este plazo sin que recaiga resolución, se podrá entender desestimado el recurso, tanto si se interpone contra actos expresos como contra desestimaciones tácitas.

¿Cuándo se tarda en resolver un recurso de reposición?

El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de un mes. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.

¿Qué significa no se ha encontrado la información solicitada?

Este mensaje puede aparecer en dos situaciones: Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería. Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

¿Qué significa que mi expediente está en trámite?

En trámite:

Es la primera fase de tu expediente, significa que esta en estudio por la administración española, según sea el tipo de trámite y la provincia donde lo presentaste pasara de 3 a 6 meses en este estado.

¿Qué significa expediente en trámite?

Abierto - En tramitación

Es decir, toda la documentación presentada y adjuntada ha sido recibida adecuadamente, pero todavía no se han pedido los informes preceptivos (siguiente punto). Si tu expediente esta en este punto, lo más probable es que sea de los primeros que se beneficien del plan de choque.

¿Qué significa estado de expediente archivado?

Significa que el expediente ha terminado, sin resolución. Posiblemente, se debe a que le han pedido algún documento y no lo ha presentado dentro de plazo.

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