¿Cómo saber mi grupo familiar en Sura?

Preguntado por: Ana Isabel Madera Segundo  |  Última actualización: 15 de marzo de 2022
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Ingresa a www.epssura.com y busca la opción “consultar médico de familia” (revisa que sea el mismo para todo tu grupo familiar).

¿Cómo saber de quién soy beneficiario en la EPS?

Consulta tu estado de afiliación
  1. Nuestra App NUEVA EPS Móvil.
  2. Trámites en Línea.
  3. Línea gratuita nacional del Régimen Contributivo 01 8000 954400.
  4. Página Web de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – Adres.
  5. Oficinas de Atención a Afiliado.

¿Cómo saber cuál es mi IPS Sura?

¿Dónde consulto mi IPS básica asignada? Puedes consultar tu IPS básica en nuestra página www.epssura.com/epscomfenalco Opción: consulta de IPS asignada. También podrás consultar toda la nuestra red de atención de Urgencias, hospitalización, farmacias y ayudas diagnósticas y centros especializados.

¿Cómo pedir cita con médico de familia en Sura?

Debes solicitar tu cita con tu médico de familia a través de nuestra página www.epssura.com por la opción Trámites a un clic haciendo clic en Solicitud y cancelación de citas médicas y odontológicas. Una vez asistas a consulta él te remitirá al programa que necesitas de acuerdo a tu evaluación médica.

¿Qué es la unificacion del grupo familiar?

¿Qué es? De acuerdo con lo estipulado en la Ley 100 de 1993, existe la obligación de que ambos esposos o compañeros permanentes estén en la misma EPS, aunque los dos sean cotizantes, es decir, que todos los integrantes del grupo familiar básico (cotizantes y beneficiarios) deben estar afiliados solo a una EPS a la vez.

Cómo Afiliar un Beneficiario EPS SURA Actualizado- Correo ceafiliacionmed@suramericana.com.co

24 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza la unificación del núcleo familiar?

El afiliado titular que se encuentre activo podrá solicitar la unificación de su núcleo familiar ante su administradora, presentando toda la documentación requerida para este proceso a los fines de determinar el parentesco, sin importar que el dependiente se encuentre en la misma ARS o en otra.

¿Cómo unificar grupo familiar en Nueva EPS?

Documentos requeridos para la afiliación:
  1. Formulario Único de Afiliación y novedades.
  2. Fotocopia de documento de identificación para cada uno de los beneficiarios.
  3. Registro donde conste parentesco con el cotizante (para menores de 12 años sin grado de consanguinidad).
  4. Carta de compromiso de pago de la UPC adicional*.

¿Cómo pedir una cita en Sura por teléfono?

Medellín: 448 6115. Bogotá: 489 7941. Cali: 380 8941. Línea Nacional: 01 8000 519 519.

¿Cómo cambiar la IPS en Sura?

¿Cómo procedo para cambiar de IPS? Si es usuario de SURA EPS debe hacer el trámite de cambio de IPS a través de la página web de SURA www.epssura.com.co o dando click Aquí(link is external).

¿Cómo cambiar de IPS en Sura?

Si el municipio donde usted residirá no está en la lista, usted deberá gestionar un cambio de IPS por nuestra página de internet siempre y cuando el cambio sea dentro del mismo Departamento, de lo contrario debe comunicarse con nuestra Linea de Servicio al Cliente.

¿Cuál es la página de EPS Sura?

¡Ingresa en www.epssura.com, dale clic en Servicios a un Clic y conoce todas las opciones que tenemos para ti pensando en tu comodidad!

¿Cómo saber si estoy afiliado a algún seguro?

Pasos para saber si estoy afiliado(a) al IESS
  1. Ingrese el número de la cédula que desea consultar si esta o no afiliado al iess.
  2. Pulse el botón «Consultar»
  3. SE genera el documento pdf que puede imprimirlo o guardar en la computadora.

¿Cómo saber si estoy afiliado a la Nueva EPS subsidiado?

Conoce tu estado de afiliación según las condiciones del Régimen Subsidiado, si deseas conocer el detalle puedes comunicarte sin costo a nuestra Línea Gratuita Nacional 01 8000 952000. Afiliado cumple con las condiciones para ser beneficiario de la NUEVA EPS.

¿Cómo trasladarse de IPS?

Nuestros protegidos pueden solicitar el cambio de IPS a otra IPS más cercana, cuando deciden modificar su lugar de residencia o ciudad, o cuando no están de acuerdo con la IPS que le han asignado. Solo debes ingresar a la Oficina Virtual para realizar este procedimiento desde la comodidad de tu casa u oficina.

¿Cómo saber si mi traslado de EPS está activo?

Cuando realice el trámite de traslado de Entidad Promotora de Salud, es necesario que valide en la Base de Datos Única de Afiliados – BDUA que su estado afiliación en la EPS escogida sea “Activo” como “Cotizante”, dicha validación la puede realizar a través de la página web http://www.adres.gov.co/BDUA/Consulta- ...

¿Cómo pedir cita presencial en Sura?

Puedes solicitar tus citas a través de nuestra página www.epssura.compor la opción Trámites a un clic en Solicitud y cancelación de citas médicas y odontológicas. También puedes cancelar todas las citas incluyendo las de especialistas. Recuerda cancelar tus citas con mínimo dos horas de anticipación.

¿Cuál es el WhatsApp de Sura?

Escribe al chat empresarial SURA en WhatsApp al 315 275 7888 elige la opción 8 del menú para consultar tus facturas pendientes, realiza el pago en línea con tarjetas débito o crédito.

¿Cómo comunicarme con un asesor de Nueva EPS?

Marca desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. A través de tu celular, puedes marcar (031) 307 70 22.

¿Cuántos beneficiarios puede tener un cotizante en salud?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios? Cónyuge o compañero/compañera permanente. Hijos, padres o parientes hasta tercer grado de consanguineidad. Hijo adoptivo.

¿Qué documentos acreditan la condición de beneficiario por hijos padres o parientes hasta tercer grado de consanguinidad?

La calidad de hijos o padres, o la de parientes hasta tercer grado de consanguinidad, se acreditará con los registros civiles correspondientes.

¿Qué tiempo dura un traspaso de Ars?

-Después de la efectividad del traspaso, la ARS de destino tendrá 15 días para entregar el carnet.

¿Cómo puedo cambiarme de seguro?

Diríjase personalmente a la ARS a la que desea pertenecer con su Cedula de identidad electoral y complete el formulario de solicitud de traspaso. Depositar la documentación requerida para la afiliación solicitada. Firme el formulario de traspaso de la misma manera que en la cédula y con su huella dactilar.

¿Cómo cambiar de seguro subsidiado a contributivo?

Este servicio está dirigido a aquellos afiliados que están activos en una nómina fija y requieren un traspaso del régimen subsidiado al contributivo.
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Requisitos:
  1. Estar registrado en nómina.
  2. Llenar formularios F-005 solicitud de afiliación titular.
  3. Copia de la cédula.

¿Cómo se puede verificar si una persona está asegurada en el IESS?

Para consultar si una persona esta afiliada al IESS sin conocer la CLAVE, ingrese el número de la cédula y la fecha de nacimiento en el formulario de consulta.

¿Cómo radicar documentos en Sura?

Para hacerlo, se debe solicitar el documento de matrícula al Ejecutivo Comercial, o en la Oficina Regional, y enviarlo diligenciado a través del correo cuentaspagos@sura.com.co. ***Los trabajadores independiente también puede radicar la incapacidad en la oficina regional de EPS SURA.

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