¿Cómo saber los accionistas de una sociedad limitada?

Preguntado por: Ainhoa Nájera  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (6 valoraciones)

Puede conocer los socios o accionistas de una empresa obteniendo el Informe Mercantil Plus. Este producto le ofrece información exclusiva mercantil, estructural y corporativa sobre todas las relaciones que la sociedad consultada tenga o haya tenido desde su constitución.

¿Cómo saber quién es el dueño de una empresa?

Quiero saber quien es el dueño de una empresa
  1. Identifique la empresa de la que quieren conocer sus socios.
  2. En la cámara de comercio, mediante la página de homonimia nacional puede consultar el nombre y en este encontrará el número de matrícula, es decir la identificación de la empresa.

¿Dónde se pueden ver los estatutos de una sociedad?

Los estatutos Sociales los puedes solicitar en el Registro Mercantil, nuestra empresa tramites en linea, solicita Certificación de estatutos sociales, para evitarte desplazamientos y colas, únicamente rellenado el formulario y pagando el pago del mismo.

¿Dónde pedir copia de estatutos?

Siempre se puede pedir copia o certificados de la documentacion de una entidad, en el registro de Asociaciones donde este inscrita. No debeis tener ningún problema para solicitar un duplicado compulsado al registro correspondiente, cuando se realiza la inscripción se guarda copia de los estatutos.

¿Cómo se consiguen los estatutos de una empresa?

10 puntos clave para crear los estatutos de su empresa
  1. Revisar el monto del capital social. ...
  2. Pactar por anticipado la distribución de las utilidades. ...
  3. Prácticas de endeudamiento. ...
  4. Elegir el tipo de acciones de la compañía. ...
  5. Evaluar la creación de una Junta Directiva.

La sociedad limitada

22 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber si alguien tiene una empresa a su nombre?

SUNARP - DIRECTORIO NACIONAL DE PERSONAS JURÍDICAS. Constituyen una valiosa herramienta de información referencial, para quienes tengan interés en conocer si una determinada persona jurídica está inscrita o no, así como si determinada denominación o razón social ya ha sido adoptada por otra persona jurídica inscrita.

¿Dónde puedo ver las empresas registradas?

https://siem.gob.mx.

¿Cómo puedo saber a qué nombre está una empresa?

Entra a la página de MARCANET, es un servicio de consulta externa gratuito que administra el IMPI, que en tiempo real consulta los expedientes de marcas, avisos y nombres comerciales. Puedes hacer la búsqueda por número de expediente o de registro, incluso puedes hacer una búsqueda fonética o por titular.

¿Cómo saber si el nombre de mi empresa ya existe en Ecuador?

Consultar marcas registradas Ecuador
  1. En primer lugar ingresa a la pagina web de Solicitud Busqueda Fonetica.
  2. Escribe el nombre completo.
  3. Luego escribe un correo electrónico.
  4. Selecciona el Tipo de Signo (Requerido)
  5. Asimismo selecciona el Estado de la denominación.
  6. Escribe a detalle la:
  7. Identificación de productos.

¿Cómo ver las empresas registradas en el SAT?

Los puedes consultar a través del Portal del SAT/ Menú Trámites/ Factura electrónica/ Consultar, cancelar y recuperar. Ingresa con tu RFC, contraseña o e. firma. El primer apartado permite buscar los CFDI por folio y el segundo por fecha de emisión y dar clic en buscar CFDI.

¿Cómo encontrar las empresas registradas en el SAT?

Fundamento Legal
  1. Ingresa mediante el botón de Inicio.
  2. Selecciona el nombre del supuesto de tu consulta.
  3. Descarga el documento que genera el sistema, o bien,
  4. Consulta información de un contribuyente en particular.
  5. Captura el RFC o nombre.
  6. Da clic en la opción buscar.

¿Cómo ver si una empresa está registrada ante el SAT?

Pasos para su uso
  1. Elige el tipo de consulta.
  2. Escribe la información (CURP/RFC) solicitada.
  3. Ingresa el código captcha que se muestra.
  4. Ejecuta la consulta.

¿Cómo saber si existe una razón social?

Para el caso de nombre o razón social de sociedades y establecimientos de comercio, realiza la búsqueda en las opciones de registro mercantil y de entidades de economía solidaria.

¿Cómo saber la razón social de una empresa con el RFC?

Lo primero que debes hacer, es ingresar a la plataforma del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Paso 2. Ingresa el RFC en la casilla Recuperación por RFC.

¿Dónde puedo ver el domicilio fiscal de una empresa?

Así lo puedes hacer: Desde el portal del SAT, en el apartado Consulta tu información fiscal, podrás verificar en la base de datos de la dependencia si tu domicilio es localizable. Lo único que necesitas para hacer la consulta es RFC y contraseña para acceder.

¿Cómo se elaboran los estatutos?

Los estatutos deben mencionar todos los derechos y deberes que poseen los socios de la entidad, sin olvidar el de voz y voto en las asambleas generales y el de escoger y ser elegidos miembros de la junta directiva (a no ser que se trate de un cargo honorífico).

¿Cuánto cuesta redactar los estatutos de una empresa?

De manera aproximada, podemos decir que el procedimiento de constitución de una empresa, si se opta por una SL, tendrá un coste como mínimo de 300 euros y como máximo de 900 euros. El importe medio se sitúa en los 600 euros. Todo dependerá de las características administrativas de la nueva empresa.

¿Cómo se hacen los estatutos?

10 puntos clave para crear los estatutos de su empresa
  1. Revisar el monto del capital social. ...
  2. Pactar por anticipado la distribución de las utilidades. ...
  3. Prácticas de endeudamiento. ...
  4. Elegir el tipo de acciones de la compañía. ...
  5. Evaluar la creación de una Junta Directiva.

¿Qué es un Certificado de estatutos?

Permite obtener un documento que da cuenta de los datos de constitución de una asociación gremial, y las modificaciones de sus estatutos. El certificado se puede solicitar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

¿Qué es el Estatuto y para qué sirve?

Los estatutos de una organización sin fines de lucro son los reglamentos internos que rigen cómo se gobernará la organización y sus estructuras básicas. Los estatutos crean un marco de referencia para el funcionamiento de la organización y ayudan a imponer orden en sus procedimientos y toma de decisiones.

¿Cómo obtener Certificado digital de una asociación?

Para obtener un certificado de firma electrónica tiene que solicitar Certificado de Inscripción en el Registro de Asociaciones donde conste inscrita la asociación y aportarlo junto con un certificado del registro de asociaciones del representante legal de la asociación (el Presidente o miembro del órgano con facultades ...

Articolo precedente
¿Cómo saber si me devuelve Hacienda o tengo que pagar 2021?
Articolo successivo
¿Cuánto tiempo se puede dejar sola a una cobaya?