¿Cómo saber la clase de un registro de marca?
Preguntado por: Sra. Beatriz Reynoso Hijo | Última actualización: 18 de marzo de 2022Puntuación: 5/5 (35 valoraciones)
Para localizar cuál es la clase o clases que mejor se ajustan al producto o servicio que se quiere registrar puede accederse, dentro de la página de Internet de la OEPM y en el apartado Bases de Datos, Marcas y Nombres Comerciales, a una aplicación informática (CLINMAR) que incorpora la Clasificación Internacional de ...
¿Cómo saber la clase de mi marca?
- Clase 1: productos químicos. ...
- Clase 2: pinturas, barnices, lacas y resinas. ...
- Clase 3: blanqueadores, jabones, limpiadores, cosméticos y perfumes. ...
- Clase 4: aceites y lubricantes. ...
- Clase 5: productos farmacéuticos y veterinarios. ...
- Clase 6: productos y materiales metálicos. ...
- Clase 7: maquinaria.
¿Cuáles son las 45 clases de marcas?
- Clase 1: productos químicos. ...
- Clase 2: pinturas, barnices, lacas y resinas. ...
- Clase 3: blanqueadores, jabones, limpiadores, cosméticos y perfumes. ...
- Clase 4: aceites y lubricantes. ...
- Clase 5: productos farmacéuticos y veterinarios. ...
¿Qué es la clase en registro de marca?
Al registrar una marca se debe especificar para qué productos y servicios se quiere usar esa marca. ... Esta clasificación agrupa a todos los productos y servicios en 45 clases--34 para los productos, 11 para los servicios--permitiéndole a usted especificar de forma clara y precisa la cobertura de su marca.
¿Cómo se clasifican dichas marcas de acuerdo a su categoría o tipo?
Las marcas pueden ser: Denominativas: La marca consiste, únicamente, en un nombre, ya sea el nombre de una empresa, de un producto, de un servicio, un nombre inventado, una combinación de letras y/o cifras, etc. Gráfica: La marca consiste, únicamente, en un dibujo, un logo, un símbolo, un gráfico, etc.
Registro de marcas: Elegir la clase
¿Cuáles son los diferentes tipos o marcas?
- Marca de comercio. Efectivamente, la marca de comercio o marca comercial es utilizada para poder comercializar un producto específico de una empresa.
- Marca de empresa. ...
- Marca de procedencia. ...
- Marca de garantía.
¿Cuáles son los diferentes tipos de marcas?
- Marcas Nominativas.
- Marcas Figurativas.
- Marcas Mixtas.
- Marcas Tridimensionales.
- Marcas Sonoras.
¿Cuántas clases puede tener una marca?
Existen 45 clases.
Cada clase corresponde a un producto o servicio en los que tu marca puede habitar. Normalmente cada marca debe registrarse en una o más clases para estar protegida.
¿Cuál es la clase 43 del IMPI?
Puedes clasificarlos dentro de la clase 43: La reserva de alojamiento temporal, por ejemplo, la reserva de hoteles. Los servicios de residencias para animales. El alquiler de salas de reunión, tiendas de campaña y construcciones transportables.
¿Cuántas clases o categorías tiene Niza?
La Clasificación de Niza está compuesta por una lista de clases con notas explicativas y una lista alfabética de productos y servicios. Existen 34 clases de productos y 11 clases de servicios.
¿Cuál es la clase 32 del IMPI?
Clase 32 Cervezas; aguas minerales y gaseosas, y otras bebidas sin alcohol; bebidas a base de frutas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para elaborar bebidas. Clase 33 Bebidas alcohólicas (excepto cervezas). Clase 34 Tabaco; artículos para fumadores; cerillas.
¿Cuál es la clase 35 del IMPI?
Clase 35. Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.
¿Cuántas clases existen en el IMPI?
En este artículo, te explicaremos cómo funcionan las clases del IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) para facilitar tu trámite. Existen 45 clases en total, de las cuales 34 son para productos y 11 son para servicios.
¿Cuántas veces puedo registrar una misma marca?
- ¿Puedo registrar de forma independiente mi marca de mi logotipo? Si, se puede registrar en forma independiente, el nombre y el logotipo de la marca, sin embargo, ambos serán sujetos de dos solicitudes por separado y, en su caso, de dos registros.
¿Qué clases de marcas pueden registrarse?
Pueden registrarse como marca: Las denominaciones, letras, números, figuras, combinaciones de colores y hologramas. Formas tridimensionales. Nombres comerciales, denominaciones o razones sociales.
¿Qué es una marca y un ejemplo?
La marca identifica al producto o servicio que se ofrece en el mercado y permite que los consumidores lo reconozcan. Así, por ejemplo, las bebidas gaseosas de Coca-Cola son ampliamente reconocidas por los consumidores quienes las buscan y las diferencian de otros productos muy similares.
¿Cuántas clasificaciones se definen en el Convenio de Niza para registro de marcas?
La Gaceta de la Propiedad Industrial incluye la Lista Complementaria a la Clasificación Internacional de Productos y Servicios segmentados en 45 clases.
¿Cuál es mi clase Niza?
ClasNiza es una herramienta tecnológica administrada por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la cual facilita a los usuarios la búsqueda y clasificación de productos y servicios necesarios para el llenado de las solicitudes de registro de marcas y avisos comerciales.
¿Qué protege la clase 42?
Clase 42. Servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigación industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software.
¿Qué es la clase 35?
Clase 35. Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.
¿Qué es una marca clase 41?
CLASE 41: Comprende esencialmente los servicios prestados por personas o por instituciones para desarrollar las facultades mentales de personas o animales, así como los servicios destinados a divertir o entretener. Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales.
¿Qué clase es la venta de ropa?
La clase 25 comprende principalmente las prendas de vestir, el calzado y los artículos de sombrerería para personas.
¿Cuántas clases de marcas en productos y servicios existen según el Arreglo de Niza?
La clasificación de Niza 2021 está formada por 45 Clases.
¿Qué es la Clasificación Niza y para qué sirve?
La Clasificación de Niza es una clasificación de los productos y servicios para el registro de las marcas de fábrica o de comercio y las marcas de servicios. El solicitante español debe indicar la clase o clases para la que solicita la marca, en el momento de la solicitud.
¿Cuál es la diferencia entre marca y nombre comercial?
La marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios en el mercado. El nombre comercial no representa un producto o servicio y sirve para identificar las actividades que desarrolla una empresa en el tráfico mercantil y diferenciarla del resto de empresas del mismo o diferente sector.
¿Cuántas personas entran en un colectivo de larga distancia?
¿Que nos hace confiar en los demás?