¿Cómo saber el estatus de mi queja en CONDUSEF?

Preguntado por: Sandra Arellano  |  Última actualización: 7 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (40 valoraciones)

Ingresa a: https://eduweb.condusef.gob.mx/redeco/redeco.aspx.
...
  1. Da clic en “Presenta tu queja”.
  2. Acepta el Aviso de Privacidad.
  3. Registra tus datos personales.
  4. Registra los datos de la queja, se generará el Folio REDECO.
  5. Da seguimiento a tu queja dando clic en “Consulta el estado de tu queja”, ingresa tu Folio y nombre.

¿Cómo hablar con un asesor de CONDUSEF?

Contáctanos
  1. A nivel nacional: 55 53 400 999.
  2. Si necesitas orientación o tienes alguna sugerencia, por favor llena el siguiente formulario.
  3. También puedes enviar un correo a: asesoria@condusef.gob.mx.

¿Cuánto tarda una queja en CONDUSEF?

Asimismo, se presenta el tiempo que tardan en resolverte los Bancos; así, de enero a marzo de 2021, el promedio del sector fue 21 días hábiles. Los Bancos que más se tardan en resolver una queja son: Scotiabank con 27, seguido de Banorte con 24 y Santander con 24.

¿Qué tipo de quejas atiende la CONDUSEF?

* Defendemos tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros. En casos como “cargos no reconocidos a tu tarjeta”, “problemas con tu seguro de automóvil”, “no entiendes la póliza de seguro”, “dudas con tu AFORE”, por mencionar algunos. * Además de promover la Educación Financiera.

¿Cuánto tiempo tiene el banco para contestar una reclamacion?

En el caso de reclamaciones de clientes, el plazo de resolución es de 90 días desde la presentación de la reclamación. Mientras que para no clientes, el plazo es de 4 meses desde la presentación. En el caso de consultas, el plazo para obtener respuesta es de 1 mes desde su presentación.

Tutorial del Portal de Queja Electrónica

31 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los números de la Condusef?

Para cualquier duda o consulta, comunícate a la CONDUSEF al Centro de Atención Telefónica 55 53 400 999 o bien visita nuestra página de Internet www.condusef.gob.mx. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

¿Cómo sacar una cita en la Condusef?

Para recibir atención en cualquier oficina de la República Mexicana, se deberá agendar una cita llamando al 55 53 400 999 o ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Qué días trabaja la Condusef?

Horario de atención: De Lunes a Viernes de 8:30 a 18:00 hrs.

¿Dónde se encuentran las oficinas de la CONDUSEF?

Nuestras Oficinas Centrales se encuentran ubicadas en:

Insurgentes Sur 762, Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, C.P. 03100, México D.F.

¿Cómo sacar cita en condusef por Internet?

Las y los usuarios podrán obtener su cita llamando al 55 53 400 999, de 8:30 a 18:30 horas, o preferentemente por Internet, ingresando a https://phpapps.condusef.gob.mx/citasInternet/index.php.

¿Dónde denunciar una financiera?

En la CDMX puedes hacer tu denuncia en la Policía Cibernética de la SSC, al número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX.

¿Dónde puedo quejarme de las llamadas de los bancos?

En caso de seguir recibiendo llamadas, debes acercarte a la Condusef para interponer una queja y comenzar el proceso de sanción contra la institución que no esté respetando tu derecho a la privacidad.

¿Qué hacer si un banco no responde un reclamo?

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos pueden seguir en Twitter:@CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

¿Qué hacer si el banco no me da mi dinero?

Si el cajero no te da tu dinero o te lo da incompleto, comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

¿Dónde reclamar si el banco no responde?

"Puedo pedir un reconsideración al banco, o acudir al Indecopi o al defensor del cliente financiero en Asbanc. En caso (el usuario) considere que existe una infracción de parte de la entidad financiera, puede presentar su denuncia en la plataforma de la SBS, donde además se brinda orientación al usuario", anotó.

Articolo precedente
¿Qué es el abecedario explicación para niños?
Articolo successivo
¿Qué significa Who What Where When Why en español?