¿Cómo saber el estado de mi trámite en extranjería?

Preguntado por: Esther Andreu  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
Puntuación: 4.8/5 (51 valoraciones)

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cómo saber cómo va mi trámite en extranjería?

Comprueba que tu solicitud fue recibida por correo
  1. Ingresa a https://consultas.extranjeria.gob.cl/
  2. Haz click en “Código de Correos“
  3. Luego, ingresa el código de correo:

¿Cuánto tarda un expediente de extranjería 2021?

La oficina de extranjería tiene un plazo de 3 meses (como máximo) para resolver tu solicitud. Es decir, 3 meses para analizar toda la documentación que has presentado para conseguir tu residencia (o renovarla), verificar que cumples con todos los requisitos y emitir una respuesta favorable (o denegatoria).

¿Por qué no puedo ver el estado de mi expediente de extranjería?

Este mensaje puede aparecer en dos situaciones: Los datos que ha introducido son incorrectos o no coinciden con los registrados en el sistema informático de Extranjería. Es posible que su expediente aún no haya sido informatizado, por lo que el sistema no dispone de la información solicitada.

¿Cuál es el número de un expediente?

Un número de expediente es un código de identificación único que se utiliza para un caso legal. Cuando el caso ingresa al sistema legal, el secretario del tribunal donde se radica le asignará un número de expediente, y el número seguirá el caso a medida que avanza por los tribunales.

Consulta de Estado de Beneficios Migratorios y otras formas de consultar tu trámite en Extranjería

30 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuántos dígitos tiene el número de expediente?

Número de Expediente (Obligatorio): Introducir los 12 dígitos del expediente. Importe (Obligatorio): Este importe debe ser el indicado en el boletín o notificación. El sistema calculará automáticamente las reducciones aplicables.

¿Cómo saber si mi expediente está resuelto?

Es posible obtener información del estado de tramitación de un expediente, llamando al número de teléfono 902 02 22 22. Le recordamos que el sistema proporciona datos de carácter meramente informativo. CONSULTAR ONLINE a través de la Sede Electrónica de Administraciones Públicas.

¿Cómo saber si mi NIE está listo para recoger 2021?

Consultar el expediente con tu teléfono es sumamente sencillo, para ello únicamente debes proceder a enviar un mensaje de texto a 638 44 41 44, en el cuerpo del mensaje coloca como asunto: NIE. Un espacio y a continuación tu número de identificación.

¿Qué significa que mi expediente está en vía de recurso?

Un recurso es una notificación a la oficina de extranjería por la que anunciamos que no estamos de acuerdo con la decisión tomada en relación a nuestro expediente, y pedimos de manera explícita que se vuelva a estudiar con detenimiento.

¿Cuánto tarda información sobre el estado del expediente de extranjería?

La Administración ha recibido toda la documentación que presentaste y ha empezado a estudiar tu caso. Aproximadamente, el tiempo medio de duración de este estado es de 3 a 6 meses, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres y el volumen de solicitudes que deba examinar la Oficina concreta.

¿Qué pasa si no contesta extranjería en 3 meses?

A continuación te detallamos todos los trámites que, si pasados 3 meses de solicitarlos no has recibido respuesta, quedarán automáticamente aprobados por silencio administrativo positivo: Prórroga de una autorización de residencia.

¿Cuánto tarda en llegar la carta de resolucion favorable?

La resolución, desde que se resuelve favorable el expediente tiene hasta un mes para llegarte por correo a casa y si transcurrido ese mes no te llega (insistimos en que solo después de un mes desde que se ha resuelto) podrás solicitar un duplicado de dicha resolución solicitando eso sí, una cita previa.

¿Cómo saber si mi lote de NIE está listo para recoger?

¿Cómo saber cuándo llega el lote de tu tarjeta para ir a retirarla? Deberás trasladarte directamente a la sede de la policía donde verás publicado en la ventana los números de lotes disponibles para su recogida.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger la tarjeta de residencia?

Una vez presentes la documentación pondrás la huella, y a los 25-30 días podrás volver a recoger la tarjeta. Durante ese tiempo, tu residencia tiene total validez, aunque si quieres viajar fuera de España deberás solicitar la llamada autorización de regreso.

¿Qué quiere decir resuelto no favorable?

En caso contrario, si el estado es “resuelto no favorable” significa que han rechazado tu solicitud, y no te han concedido la residencia. No obstante, esto no se acaba aquí: puedes seguir consiguiendo tu permiso de residencia aunque hayan rechazado tu solicitud.

¿Cuánto tiempo tarda la resolución de la Tarjeta Comunitaria 2021?

La ley marca un plazo máximo de 90 días para resolverlas, pero la media de todo el país está ya en 108 días.

¿Qué significa que un trámite está requerido?

Durante el proceso de tramitación de documentación, si en nuestro expediente encontramos como estado de la resolución la frase trámite Requerido, quiere decir que por correo postal certificado o por vía electrónica nos requerirán documentación adicional para seguir el curso legal del expediente.

¿Qué significan los números de un expediente judicial?

NÚMERO DEL EXPEDIENTE: Recuerda que cada juicio tiene su propio número de expediente, y éste sirve para diferenciarlo de los demás. Su orden es progresivo, de esa manera el primer juicio que se presente en el año será el 1/15 y así sucesivamente.

¿Cómo consultar un proceso judicial con el número de cedula?

Primeramente debes ingresar a la página de la rama judicial www.ramajudicial.gov.co , y en el menú de opciones ubicar «CIUDADANOS» y dar clic, luego selecciona CONSULTA DE PROCESOS.

¿Cómo se forma el número de expediente?

El número de expediente está formado por la modalidad y el número, por ejemplo M 2000000, y adicionalmente, el país y el bis (o código de distinción). Veamos algunos ejemplos: Marca internacional 500000, H 500000, país WO. En la pantalla de Específicos podrá asignar posteriormente los países.

¿Cuántos números tiene un expediente de Anses?

Se trata de un código numérico de 19 cifras, divididas entre guiones y con la siguiente secuencia: 000-00-00000000-0-000-00.

¿Qué es el número de expediente de un alumno?

Es el documento oficial expedido por las administraciones educativas, que refleja los resultados de la evaluación y al progreso académico del alumnado y tiene valor acreditativo de sus estudios realizados.

¿Qué significa resolución favorable?

El concepto de "resolución favorable", en la lógica del artículo 170, fracción II, de la Ley de Amparo, supone el dictado de una sentencia que resuelva de manera absoluta la pretensión de la parte actora y que le otorgue el máximo beneficio sin posibilidad de una afectación posterior, con independencia del tipo de ...

¿Cuánto tarda la resolucion de NIE?

El plazo de resolución para la renovación del NIE, por lo general, es de tres meses.

Articolo precedente
¿Qué puedo hacer si mi hijo me maltrata?
Articolo successivo
¿Cómo consultar mi cuenta Bancolombia?