¿Cómo rotular un archivo de Word?

Preguntado por: Eduardo Vela  |  Última actualización: 12 de marzo de 2022
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Agregar títulos
Seleccione el objeto (tabla, la ecuación, ilustración, u otro objeto) al que desee agregar un título. En el grupo Títulos de la pestaña Referencias, haga clic en Insertar título. En la lista Etiqueta, seleccione la etiqueta que mejor describa el objeto, como una ilustración o una ecuación.

¿Cómo rotular un documento en Word?

Word
  1. Haga clic en la imagen a la que desee agregar una leyenda.
  2. Haga clic en Referencias > Insertar leyenda.
  3. Para usar la etiqueta predeterminada (Figura), escriba la leyenda en el cuadro Leyenda.

¿Qué significa rotular en Word?

La rotulación es el arte de dibujar letras y números sobre una estandarización o norma. Es toda perfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.

¿Qué es rotular una tabla?

En dibujo técnico a esta escritura se la denomina rotulación, y está formada de letras, números y símbolos, dispuestos de tal manera que resulten claros y de fácil lectura, evitando confusiones; además la rotulación puede ser un complemento estético del documento o dibujo.

¿Qué es rotular un dibujo?

La rotulación es el arte de dibujar letras y números sobre una estandarización o norma. ... El rotulado manual se realiza mediante pincel y brocha, mientras que en el rotulado digital se emplea un plóter de recorte o de inyección de tinta en caso de lonas.

Crear un rótulo en Word para figuras y tablas

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las normas del rotulado?

Normas utilizadas en el rotulado

En el rotulado se han aplicado diferentes normas entre ellas la DIN 16 y la DIN 17 las cuales fueron revisadas y reformadas por la DIN en 1968 Y La DIN 6775, serie 1 que concuerda con la ISO del número 39811 , cuya razón fundamental para los cambios fue el microfilmado.

¿Qué información debe contener el rotulo de una carpeta de archivo?

Las carpetas y demás unidades de conservación se deben identificar, marcar y rotular de tal forma que permita su ubicación y recuperación, la información general será: Nombre UAA, código UAA, nombre de la serie, código de la serie, nombre de la subserie, código de la subserie, número de la carpeta, número de folios y ...

¿Cómo se debe rotular las cajas de archivo?

Identificar y rotular las cajas de archivo, con los siguientes datos: fondo (Función Pública), sección (Código y nombre de la dependencia), subsección (código y nombre del grupo), número de expedientes (del 1 al n), fechas extremas (año inicial hasta el año final) y el número de caja (consecutivo).

¿Cuántos folios debe contener una carpeta de archivo?

Cada carpeta tendrá un máximo de 200 a 250 folios, si el número de folios excede de 250 se abrirá otra carpeta la cual se identifica con el nombre de la carpeta (asunto) y el No.

¿Cómo insertar una imagen en un texto de Word?

Insertar una imagen en Word, PowerPoint o Excel
  1. Haga clic en la ubicación del documento donde quiera insertar una imagen.
  2. En la pestaña Insertar, haga clic en Imágenes.
  3. Seleccione la opción que desee usar para insertar imágenes.

¿Cómo poner una imagen debajo de un texto en Word?

Para colocar una imagen detrás del texto:
  1. En la pestaña Insertar, dentro de Ilustraciones, haz clic en Imágenes.
  2. Busca la imagen en tu equipo, selecciona la imagen y haz clic en Insertar.

¿Cómo se deben usar las cajas de archivo?

deben usar con carpetas de material neutro o celuguías con carpetas de material neutro. Las cajas de archivo deben tener un diseño funcional, que permita la estabilidad termica y posibilite el intercambio y circulación del aire pero sin incluir perforaciones o aberturas.

¿Cuáles son las unidades de conservación de documentos?

Cuerpo que contiene un conjunto de documentos de tal forma que garantice su preservación e identificación. Pueden ser unidades de conservación, entre otros elementos, las carpetas, los legajos, los A-Z, los fólder y los libros o tomos.

¿Cómo se hace un archivo muerto?

5 tips para el manejo correcto del archivo muerto
  1. Organización. Organizar es preparar algo analizando todos los detalles para un buen desarrollo. ...
  2. Tratamiento documental. ...
  3. Digitalización. ...
  4. Destruye lo que no sirva más. ...
  5. Si contratas un servicio que sea especializado.

¿Cómo se conforma un expediente de archivo?

Los expedientes se conformarán con la totalidad de los documentos de archivo agrupados en desarrollo de un mismo trámite, actuación o procedimiento, independientemente del tipo de información, formato o soporte y deben agruparse formando series o subseries documentales.

¿Cómo marcar una carpeta de archivo?

  1. Vaya a la biblioteca de documentos que contiene el archivo, la carpeta o el vínculo que desee resaltar.
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo, carpeta o vínculo que desea resaltar y, a continuación, seleccione Anclar a la parte superior.

¿Cuál es la importancia de la rotulacion en el dibujo técnico?

El rotulado es sumamente importante en el Dibujo técnico ya que en la mayoría de los documentos técnicos se hace necesario la inclusión de cifras y datos que lo identifiquen y aclaren , por lo tanto el rotulado ayuda a la interpretación y realización de los dibujos.

¿Qué tipo de pintura se usa para rotular?

Algunos de los tipos de pintura industrial más utilizados para rotular son los siguientes: Hidrófuga transparente. Pintura plástica mate. Pintura acrílica al polisiloxano.

¿Qué es rotular un libro?

En Castellano usamos «rotular» para un sinfín de actividades, como la rotulación en dibujo técnico de planos, la creación del cartel de una tienda, o el dibujo de letras para la portada de un libro.

¿Cómo puedo poner una imagen de fondo en Word y escribir sobre ella?

Puedes usar:
  1. Diseño > Fondo de página > Marca de agua > Marcas de agua personalizadas > Marca de agua de imagen.
  2. Insertar directamente la imagen en el encabezado y arrastrarla hacia abajo.
  3. Insertar la imagen en el cuerpo del documento, no En línea con el texto y en Ajustar texto, Detrás del texto.

¿Cómo se mueve una imagen libremente en Word?

Para poder mover una imagen una porción muy pequeña, seleccione la imagen, luego mantenga presionada la tecla Ctrl y presione una tecla de dirección. Para mover varios objetos a la vez, agrúpelos: Seleccione el primer objeto. Mantenga presionada la tecla Ctrl y seleccione los otros objetos.

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