¿Cómo retroalimentar a los alumnos a distancia?

Preguntado por: Zoe Cervantes  |  Última actualización: 2 de marzo de 2022
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10 SUGERENCIAS PARA RETROALIMENTAR A LOS ESTUDIANTES
Partir de las metas de aprendizaje y los criterios de evaluación. Incluirla en la planeación las actividades para dedicarle el tiempo adecuado. Expresarse con respeto y amabilidad. Brindarla oportunamente para poder ofrecer nuevas oportunidades de aprendizaje.

¿Cómo evaluar a mis alumnos a distancia?

5 prácticas para evaluar el aprendizaje en línea
  1. Cuestionarios en línea. ...
  2. Preguntas tipo ensayo. ...
  3. Actividades de arrastrar y soltar. ...
  4. Simulaciones de diálogo. ...
  5. Encuestas en línea.

¿Cómo retroalimentar el desempeño de los estudiantes?

15 formas de retroalimentar o dar feedback a los estudiantes
  1. Énfasis en los aspectos positivos. ...
  2. Pertinencia de la retroalimentación. ...
  3. Necesidades individuales. ...
  4. Preguntas de guía. ...
  5. Reuniones personalizadas. ...
  6. Habilidad o conocimiento específico. ...
  7. Programación de reuniones. ...
  8. Cuaderno de progreso.

¿Qué es la retroalimentación en educación a distancia?

La retroalimentación consiste en devolver a la persona, información que describa sus logros o progresos en relación con los criterios de evaluación.

¿Cómo hacer una buena retroalimentación?

Considera los siguientes puntos al momento de dar retroalimentación:
  1. Se positivo. Siempre es difícil escuchar de los demás en que áreas podemos mejorar. ...
  2. Da información precisa. ...
  3. No lo hagas solo una vez, da seguimiento. ...
  4. Acepta si te equivocas.

✔LA RETROALIMENTACIÓN A LOS ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA ?

26 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué es la retroalimentación y ejemplos?

La retroalimentación es un proceso mediante el cual dos sistemas que están interactuando modifican su comportamiento de acuerdo a las respuestas que uno recibe del otro. Este proceso de explicar – preguntar es lo que se conoce como retroalimentación. ...

¿Como debe ser la actitud de una persona que recibe retroalimentación?

Al recibir 'feedback', una persona debe mantener una escucha activa y actitud positiva, así como ser proactivo y preguntar por si hay algo que no le ha quedado claro. Siempre es importante agradecer el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado la persona que dio 'feedback'.

¿Qué es la retroalimentación en inicial?

La retroalimentación expresa opiniones, juicios fundados sobre el proceso de aprendizaje, con los aciertos y errores, fortalezas y debilidades de los estudiantes. ... A este proceso le llamamos “retroalimentación”, y es muy importante para conseguir aprendizajes significativos y de calidad.

¿Cuáles son los 4 tipos de retroalimentación?

4 Tipos de Retroalimentación y su Uso en la Educación Presencial o A Distancia
  • Retroalimentación Incorrecta. ...
  • Retroalimentación Elemental. ...
  • Retroalimentación Descriptiva. ...
  • Retroalimentación reflexiva o por descubrimiento.

¿Cuáles son los tipos de retroalimentación?

La retroalimentación puede ser de dos tipos, en función de las consecuencias que conlleve por el funcionamiento del sistema podrá ser:
  • Retroalimentación negativa: informa al emisor para que la información inicial se corrija. ...
  • Retroalimentación positiva: la respuesta del estímulo inicial potencia su respuesta.

¿Cómo hacer preguntas de retroalimentacion?

Estas cuatro preguntas también son útiles cuando se proporciona retroalimentación a los padres:
  1. ¿Qué puede hacer el estudiante?
  2. ¿Qué es lo que no puede hacer el estudiante?
  3. ¿Cómo se compara el trabajo del estudiante con el de los demás?
  4. ¿Cómo puede el estudiante hacerlo mejor?

¿Cómo evaluar a los alumnos en cuarentena?

- Promover instancias de autoevaluación y evaluación entre pares. - Recurrir a diversos y variados instrumentos para obtener información sobre los aprendizajes de los alumnos. - Dar un lugar relevante a la retroalimentación, brindar información frecuente a los estudiantes sobre sus desempeños.

¿Cómo evaluar en tiempo de pandemia?

Incrementa la confianza que los docentes tienen sobre la capacidad para aprender de sus estudiantes. Orienta a los alumnos en la autoevaluación dado que valoran la retroalimentación que hacen sus profesores, se vuelven conscientes de las dificultades superadas y de las comprensiones logradas.

¿Cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes?

La evaluación del aprendizaje debe ser diagnóstica, formativa y sumativa, de modo que se logre evidenciar cómo comienzan un proceso de formación los estudiantes, sus necesidades y fortalezas, las formas de retroalimentación del trabajo en el aula y fuera de ella, así como los mecanismos de acompañamiento y no menos ...

¿Qué es la retroalimentación según Minedu?

La retroalimentación es un proceso de comunicación dialógica que genera quien enseña a partir de los resultados de procesos de evaluación de sus estudiantes, donde les entrega sugerencias y comentarios con la intención de que reconozcan sus errores y puedan aprender de ellos.

¿Qué tipo de retroalimentación favorece el aprendizaje en el aula?

Esfrecuente:El feedback para que sea útil ha de ofrecerse con bastante regularidad. Un único feedback, aunque sea detallado, sobre un trabajo extenso tipo ensayo o una tarea de diseño después de diez semanas de estudio difícilmente contribuirá a un mejor aprendizaje a lo largo de todo el curso.

¿Cuáles son las características de la retroalimentación?

La retroalimentación debe ser presentada de una manera positiva, con tacto y no de modo amenazante. Siempre se debe proporcionar información que se base en el comportamiento, no la personalidad o características de la persona, a menos que sea absolutamente necesario.

¿Cómo se retroalimenta a los empleados?

Recuerda que las acciones dicen más que las palabras.
  1. Habla en las buenas y en las malas. Subraya las buenas acciones de tu equipo, pero no temas hablar también lo negativo. ...
  2. Sé oportuno. ...
  3. Sé conciso. ...
  4. Sé específico. ...
  5. Pon los ojos en el futuro. ...
  6. No compares. ...
  7. Habla en privado.

¿Qué significa dar retroalimentación?

El feedback (retroalimentación) es la acción de ofrecer información a una persona sobre un resultado. El feedback se da en evaluaciones, consejos o incluso comentarios, y pretende aportar información para futuras mejoras.

¿Qué es la retroalimentación del trabajo?

La retroalimentación en el ámbito laboral es entendida como un proceso de comunicación que se desarrolla entre un jefe o supervisor y sus colaboradores a cargo, luego de una evaluación sobre el desarrollo de las tareas asignadas, con el fin de exponer diversos puntos sobre su desempeño laboral y garantizar la mejora ...

¿Qué evaluar en la virtualidad?

La interacción dentro de un aula virtual, sea de forma asincrónica o sincrónica, puede analizarse desde cinco dimensiones pedagógicas: organizativa, informativa, comunicativa, práctica, y tutorial y evaluativa.

¿Cómo evaluar a los alumnos de primaria a distancia?

Existen diversos medios para evaluar a distancia o en línea, algunos de ellos son: El chat, la audioconferencia y la videoconferencia: Estos son sincrónicos, ya que la interacción es en tiempo real. Tiene la ventaja de que se puede evaluar en el momento y la retroalimentación es inmediata.

¿Qué son preguntas de retroalimentacion?

Una encuesta de feedback laboral es un proceso en el que los empleados ofrecen comentarios a sus gerentes y compañeros de área, con el objetivo de mejorar los elementos que favorezcan el logro de los objetivos.

¿Qué preguntas lleva un formulario?

5 Tipos de preguntas de formulario de retroalimentación en línea 21 Oct 2019
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