¿Cómo retirar el prepucio en la adolescencia?

Preguntado por: Mario Montemayor Segundo  |  Última actualización: 28 de abril de 2022
Puntuación: 4.2/5 (6 valoraciones)

Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen). Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene). Hágalo con suavidad. La retracción no debe causar dolor ni llanto.

¿Cómo hacer que baje el prepucio de un adolescente?

No se debe forzar para bajar la piel a esta edad. Poco a poco, con el desarrollo, el prepucio se va despegando del glande y ese “anillo estrecho del extremo del prepucio” se hace más elástico.

¿Cómo bajar el prepucio tengo 14 años?

El prepucio no se tiene que bajar ni se baja antes de una edad establecida. La mayoría de adultos tienen prepucio y este solo se retira en casos específicos, en los que cause problemas como fimosis o parafimosis. Tu médico esta disponible para atenderte en línea.

¿Qué pasa si el prepucio no baja a los 14 años?

No es normal, a los 14 años debe poder existir una retracción total del prepucio, por lo que puede estar asociado a algún grado de fimosis. Es recomendable que asista a control médico para evaluación, mantenga un adecuado aseo genital. Tu médico esta disponible para atenderte en línea.

¿Qué pasa si un niño de 14 años tiene fimosis?

¿Qué sucede si no se trata? Pueden pasar varias cosas; inflamación crónica del pene, que se cierre tanto la piel que no se pueda orinar y necesite una sonda. Y la más grave es que la fimosis provoca la falta de higiene, esto puede derivar en un cáncer del órgano reproductor.

EJERCICIOS PARA EVITAR CIRCUNCISIÓN | El Vello Publico

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo solucionar la fimosis en adolescentes sin cirugía?

¿Se puede solucionar la fimosis sin cirugía? Sí. En niños con anillo fimótico, la aplicación de una crema de corticoides durante 1-2 meses resuelve la fimosis en más del 75% de los casos. Los corticoides también son beneficiosos si el paciente presenta inflamación aguda (balanitis).

¿Qué pasa si no se trata la fimosis?

La fimosis no es solamente un problema de niños. Los adultos también sufren esta enfermedad que puede afectar seriamente la calidad de vida, sobre todo en el ámbito sexual. Esta patología se manifiesta por la dificultad para retraer el prepucio, lo que ocasiona dolor y, eventualmente, heridas en la zona afectada.

¿Cuándo termina de bajar el prepucio?

Esta situación es normal en el niño recién nacido, pero, con el tiempo, la piel que se adhiere a la punta del pene puede retraerse a medida que el prepucio se afloja. Para los 17 años, alrededor del 99 por ciento de los varones podrán retraer completamente su prepucio.

¿Por qué no se me sale la cabeza del pene?

La fimosis es un problema que se da en los hombres, originado por la incapacidad de descubrir la cabeza del pene o del glande, debido a la estrechez de la abertura del prepucio.

¿Qué pasa si tengo 12 años y no me baja el prepucio?

Es normal que en este momento solo veas la punta del glande dado que el prepucio no es aun lo suficientemente laxo para descender. No debes de preocuparte por esto dado que es normal y con el pasar de los años el prepucio se hará más laxo y descenderá hasta bajo la corona del glande.

¿Qué pasa si a mi hijo no le baja el prepucio?

Temen que, por no actuar de forma adecuada, el niño acabe sufriendo fimosis, que se produce cuando la piel del prepucio no puede bajar y dejar al descubierto el glande, lo que puede causar dolor, infecciones de orina repetidas y, en el futuro si no se corrige, dificultad en las relaciones sexuales.

¿Cuáles son los ejercicios para bajar el prepucio?

Tira del prepucio hacia atrás sobre la cabeza del pene, tanto como sea posible sin ningún dolor. Mantén durante 30 a 40 segundos y relaja. Repite cerca de 10 veces. Evita tirar del anillo del prepucio más allá de la punta del pene o usar fuerza extrema, ya que esto puede provocar lesiones.

¿Cómo hacer para que me salga la cabeza del pene?

Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen). Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene). Hágalo con suavidad. La retracción no debe causar dolor ni llanto.

¿Cómo poner el cuero del pene en su lugar?

Con cuidado, mueva su prepucio hacia atrás a su posición normal. Cada vez que su prepucio se hala hacia atrás, asegure que regrese a su posición original. El prepucio siempre debe de cubrir el glande. No fuerce el prepucio sobre la glándula.

¿Cómo hacer que la cabeza del pene sea más grande?

Para estirar el pene de manera manual:
  1. Sostén la cabeza del pene.
  2. Tira el pene hacia arriba, estirándolo por unos 10 segundos.
  3. Tira el pene hacia la izquierda durante otros 10 segundos, luego hacia la derecha.
  4. Repite estos pasos una o dos veces al día durante aproximadamente 5 minutos.

¿Qué pasa si el prepucio no baja a los 18 años?

Esto puede ser completamente normal ya que el prepucio en todos los hombres no es del mismo tamaño y puede retraerse o no retraerse con una erección. Lo importante es que no le cause dolor, sangrado, cambios en la coloración o sintomas similares. Si es así, es importante consultar al urologo.

¿Cuál es el límite del prepucio?

El prepucio está unido al glande mediante el frenillo del pene. La longitud varía dependiendo del varón. En la mayoría de los niños el prepucio se alarga hasta el vértice del glande, llegando incluso a rebasarlo, hasta que alcanzan la pubertad.

¿Qué problemas puede ocasionar la fimosis?

El principal síntoma de la fimosis es la estrechez del prepucio y la dificultad para retraerlo. Otro síntoma asociado, aunque menos frecuente, es el dolor durante la micción, es decir, al orinar. Si la fimosis no se trata pueden aparecer complicaciones como infección en el glande o la parafimosis.

¿Cómo recuperar la elasticidad de la piel del pene?

Se trata de utilizar una crema de corticoide sobre la porción estrecha distal del prepucio durante varias semanas. Suele acompañarse de retracciones progresivas de la piel alrededor del extremo del pene. El objetivo de este tratamiento es reducir la tensión de esa piel.

¿Qué es lo que provoca la fimosis?

La fimosis se produce cuando el orificio del prepucio, la piel que recubre a todo el pene, es demasiado estrecho para dejar salir al glande. Por lo tanto, el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande.

¿Cómo puedo limpiar mi pene con fimosis?

Procura lavar tu pene sólo con jabón de pH neutro y agua, así evitarás algún tipo de irritación. Recuerda que debes tener mucho cuidado con la cabeza del pene. Jala suavemente el prepucio (hasta donde la fimosis lo permita) limpia bien y enjuaga. Nunca trates de forzar la retracción del prepucio, hazlo con cuidado.

¿Cuál es la mejor crema para la fimosis?

Pomadas para fimosis

Para tratar la fimosis infantil puede ser aplicada una pomada con corticosteroides, como la betametasona (Betnovate), que actúa suavizando el tejido del prepucio y adelgazando la piel, lo que facilita el movimiento y la limpieza del pene.

¿Qué crema se utiliza para la fimosis?

Como opción de tratamiento conservador de la fimosis primaria, recomienda utilizar una pomada o crema de corticoide (0,05-0,1 %)(*), administrada dos veces al día durante un período de 20-30 días.

¿Cómo hacer que baje el prepucio de un niño?

Retracción del prepucio parcial - Como:
  1. Puede empezar una suave retracción parcial a la edad de 1-2 años.
  2. Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen).
  3. Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene).
  4. Hágalo con suavidad.

¿Cómo saber si mi hijo tiene fimosis?

Principales síntomas
  1. Dificultad al orinar, con dolor o ardor;
  2. Dolor durante la erección;
  3. Secreciones en el pene, con mal olor;
  4. Dificultad para controlar las ganas de orinar durante la noche;
  5. Sangrado, especialmente al forzar la piel.

Articolo precedente
¿Cuántos ucranianos viven en España?
Articolo successivo
¿Cómo limpiar la melamina alto brillo?