¿Cómo responder en las redes sociales?

Preguntado por: Jesús Feliciano  |  Última actualización: 16 de febrero de 2022
Puntuación: 4.9/5 (65 valoraciones)

Para responder en las redes sociales correctamente, los expertos aconsejan:
  1. Responder como marca. ...
  2. No responder a todo. ...
  3. Responder a peticiones de soporte. ...
  4. Responder cuando tenga sentido. ...
  5. Contestar de acuerdo a la retroalimentación que se reciba. ...
  6. No hay que olvidar el seguimiento.

¿Cómo responder redes sociales?

Cómo responder en redes sociales: tips para responder comentarios tóxicos y/o constructivos
  1. Siempre responde. ...
  2. No pelees con los clientes y seguidores. ...
  3. Contesta siempre de manera personalizada. ...
  4. Ten un speach o un documento de respuestas.

¿Cómo responder a una crítica en redes sociales?

Cómo responder las críticas en redes sociales
  1. Analiza el contenido. ...
  2. Responde con rapidez. ...
  3. No borres ningún comentario. ...
  4. Relaja la tensión. ...
  5. Respuesta personalizada. ...
  6. Responsabiliza a todo tu equipo. ...
  7. Compensa al afectado. ...
  8. Ten en cuenta el comentario para futuras operaciones.

¿Cómo responder a mis clientes?

Veamos cómo hacerlo.
  1. Personalice la interacción con cada cliente. Son todos diferentes, únicos, y a cada cual hay que responder de forma personal y diferente. ...
  2. Conozca las mejores prácticas del mercado. ...
  3. Confíe en verdaderos especialistas en Customer Experience. ...
  4. Gestione las expectativas del cliente.

¿Cómo responder a un cliente por mensaje?

Si el potencial cliente da su nombre, lo primero a responder es, por ejemplo: “Sofía: ¡gracias por tu consulta!”. Y si no brinda su nombre, se puede escribir: “¡Hola! Gracias por su consulta” u “Hola. ¡Gracias por comunicarte!”.

¿Como atender clientes de Redes Sociales?

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¿Cómo responder a un cliente por Whatsapp?

Algunos ejemplos son:
  1. «Estimado cliente, su transacción ha sido realizada con éxito.»
  2. «Muchas gracias por contactarnos. Estamos revisando su caso lo más pronto posible. Lo mantendremos informado.»
  3. «Gracias por contactarnos. Nuestra app se ha actualizado y puede revisar nuestra nueva plataforma.»

¿Cómo responder a un cliente satisfecho ejemplos?

Hola [Nombre], ¡Muchas gracias por su comentario! Nos alegra que hayas disfrutado nuestro [producto/servicio], ¡es uno de los favoritos de nuestros clientes! ¿Sabías que por 5 compras de ese [producto/servicio] todos nuestros clientes tienen uno más de regalo?

¿Que decirle a los clientes?

Estas son algunas frases de servicio al cliente que puedes implementar:
  1. “¡Estoy feliz de poder ayudarle! ...
  2. “Me encantaría poder ayudarle…“ ...
  3. “¡Buena pregunta, lo averiguaré por ti!” ...
  4. “Encantado de conocerte.” ...
  5. “¡Gracias por el aviso!” ...
  6. “Entiendo completamente por qué querrías esto.” ...
  7. “Me encantaría entender más sobre…”

¿Cómo responder ante un piropo?

Una forma perfectamente aceptable de responder es diciendo algo así como: "¡Gracias! Me hace sentir muy bien saber que te sientes así" o "Gracias, agradezco el halago". Recuerda sonreír y hacer contacto visual con la persona que te halagó mientras le agradeces.

¿Cómo responder frente a una crítica?

¿Qué hacer si la critica es adecuada?
  1. Controlar las emociones. Lo ideal es no enfadarse sino gestionar cómo nos sentimos.
  2. No defenderse ante las criticas. Si es cierto lo que nos dicen, entonces no hay nada de lo que defenderse. ...
  3. Escuchar activamente.

¿Cómo responder a una crítica destructiva?

Intenta responder con un comentario asertivo. Por ejemplo, puedes expresar en un tono amable y cercano tu desacuerdo con esa afirmación. Habitualmente, quien lanza una crítica destructiva se centra en su propio mensaje pero no espera una respuesta en tono de diálogo.

¿Cómo responder a una crítica negativa?

Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
  1. Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal. ...
  2. Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas. ...
  3. Reconoce el problema rápidamente. ...
  4. Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea. ...
  5. Siempre personaliza tu respuesta.

¿Qué es atención al cliente en redes sociales?

Las Redes Sociales le permiten “escuchar” a sus clientes, y saber qué piensan de sus productos y servicios a través de un sistema de retroalimentación muy económico, rápido y poderoso. Su empresa puede usar las Redes Sociales para dar respuesta a los clientes de forma eficaz, rápida y directa.

¿Cómo utilizar las redes sociales en atención al cliente?

Claves para una buena atención del cliente en redes sociales
  1. Monitoriza las interacciones de los usuarios con tu marca. ...
  2. Realiza seguimiento de todos los casos. ...
  3. Cuida los datos de tus clientes. ...
  4. 6.No redirecciones los comentarios a otras plataformas. ...
  5. Evita discusiones en comentarios.

¿Qué entiendes por atención al cliente en redes sociales?

El servicio de atención al cliente en redes sociales es la práctica de ofrecer soporte por medio de canales como Facebook, Twitter, Instagram, etc, para responder con inmediatez y de forma personalizada a las preguntas de los clientes.

¿Cómo responder a un mensaje lindo?

Dile: “¡Qué lindo! ¿Eso crees?” o “¿En serio?”. Esto no niega el halago ni te hace ser engreída. Tu novio no sentirá la presión de responder siempre y cuando lo complementes como algo como: “Tú también eres lindo”, “Te amo” o “Eres tan tierno”.

¿Cómo halagar a una mujer?

¿Cómo responder a un cumplido de una mujer?
  1. Una forma perfectamente aceptable de responder es diciendo algo así como: "¡Gracias! Me hace sentir muy bien saber que te sientes así" o "Gracias, agradezco el halago".
  2. Recuerda sonreír y hacer contacto visual con la persona que te halagó mientras le agradeces.

¿Cómo responder un agradecimiento por correo?

Di “¡De nada!”. Esta es la manera más común de responder a alguien que expresa su agradecimiento. Esto le hará saber que lo has oído y aceptas su agradecimiento.
...
Di “Sé que harías lo mismo por mí”.
  1. “Hubieras hecho lo mismo por mí”.
  2. “Me alegra que estemos pendientes el uno del otro”.
  3. “Siempre estaré para ti”.

¿Qué frases debes evitar decir a los clientes?

Cinco frases que debes evitar decirle a tus clientes
  • Frase #1: “Usted es la primera persona que se queja por esto” ...
  • Frase #2: “¿Me repite cuál es el problema?” ...
  • Frase #3: “Le puedo llamar luego que estoy con otro cliente” ...
  • Frase #4: “Esas son las políticas de la empresa”

¿Cómo decirle de nada a un cliente?

¿Cómo decir no a un cliente? 8 tips prácticos
  1. Pide más información. ...
  2. Exprésate con claridad. ...
  3. Sé transparente y honesto. ...
  4. Explica las consecuencias de decir sí ...
  5. Mantén un tono de voz amigable. ...
  6. Incluye al cliente en la solución. ...
  7. Haz un seguimiento del contacto. ...
  8. Comunicáte con el cliente si algo cambia.

¿Cómo decirle a un cliente que es importante?

Dile a tu cliente que sabes que es tu responsabilidad asegurarte de que el servicio y la compra sean completamente satisfactorios. Afírmale que entiendes qué es lo que él o ella espera y que vas a entregar el producto o servicio a tiempo y con el precio acordado.

¿Cómo ofrecer un servicio al cliente ejemplos?

Es por eso que a continuación te presentamos seis tips esenciales para brindar un servicio que deleite:
  • Humaniza tu servicio. ...
  • Preséntate ante tus clientes. ...
  • Sé tan flexible como puedas. ...
  • Resuelve dudas. ...
  • Ofrece alternativas. ...
  • Comienza a dar el servicio que se merecen.

¿Cómo responder a un reclamo de un cliente?

Evita respuestas confrontativas, negativas plenas o demostrar fastidio. Aunque creas que el reclamo no es verdadero, dale su lugar y aprende de él. En caso de que encuentres que la queja no tiene validez, podrás responder de manera amable y con conocimiento de causa del por qué no habrá una solución.

¿Cómo despedirse de un cliente por Whatsapp?

8. Frases de despedida para enviar a un cliente por Whatsapp
  1. ¡Muchas gracias por comprar en (nombre de tu empresa)! Esperamos recibir pronto un mensaje tuyo. ...
  2. ¡Hasta luego! Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes escribirnos con total confianza. ...
  3. ¡Qué tengas un día genial!

¿Cómo hacer una queja en redes sociales?

Pero, ¿cómo gestionar una queja en las Redes Sociales?
  1. Evalua el impacto de la queja. ...
  2. Identifica el usuario -o usuarios- y actúa rápidamente. ...
  3. Aporta información/solución, no confusión. ...
  4. Reconoce el error con humildad y aprende de ellos. ...
  5. Abre canales de comunicación que no sean públicos. ...
  6. Realiza un seguimiento del asunto.

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