¿Cómo responder a un feedback?

Preguntado por: Ana María Piña Segundo  |  Última actualización: 27 de febrero de 2022
Puntuación: 5/5 (59 valoraciones)

Por eso, hoy te dejamos 5 consejos para lidiar con el feedback negativo.
  1. No respondas inmediatamente. Cuando recibas una crítica, el primer paso es pararte a pensar antes de responder. ...
  2. No te excedas pidiendo disculpas. ...
  3. Pregúntate qué tiene de cierto. ...
  4. Aprende a aprender de las críticas. ...
  5. No le des demasiadas vueltas.

¿Cómo responder a un feedback positivo?

¿Cómo responder al feedback positivo de tus clientes?
  1. Haz que el cliente se sienta apreciado. ...
  2. Agradece y presenta una promoción. ...
  3. Revisa los comentarios de manera cuidadosa. ...
  4. Considera compartir los comentarios. ...
  5. Convierte a los clientes calificados para el servicio. ...
  6. Solicita referencias. ...
  7. No te limites. ...
  8. Personaliza la respuesta.

¿Cómo agradecer un feedback?

Al recibir 'feedback', una persona debe mantener una escucha activa y actitud positiva, así como ser proactivo y preguntar por si hay algo que no le ha quedado claro. Siempre es importante agradecer el tiempo y el esfuerzo que ha dedicado la persona que dio 'feedback'.

¿Cómo responder a un feedback negativo?

Lo que debes hacer y lo que no debes hacer al responder comentarios negativos
  1. Nunca tomes los comentarios negativos de manera personal. ...
  2. Nunca discutas con el cliente y siempre pide disculpas. ...
  3. Reconoce el problema rápidamente. ...
  4. Mantén tu respuesta corta y luego continúa fuera de línea. ...
  5. Siempre personaliza tu respuesta.

¿Cómo prepararse para recibir feedback?

Cuando te dispongas a recibir feedback toma en cuenta los siguientes puntos:
  1. Escucha. ...
  2. Contrólate. ...
  3. Pregunta. ...
  4. Focalízate. ...
  5. Agradece: ...
  6. Pide disculpas. ...
  7. Plan de Acción.

Feedback positivo y negativo: 9 errores que debes evitar en tu comunicación

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¿Qué significa recibir feedback?

Feedback es una palabra del inglés que significa retroalimentación; podemos utilizarla como sinónimo de respuesta o reacción, o, desde un punto de vista más técnico, para referirnos a un método de control de sistemas. ... Su traducción puede ser 'realimentación' o 'retroalimentación'.

¿Cómo hacer un feedback ejemplos?

Ejemplos de feedback positivo
  1. “Algo que realmente aprecio de ti es ….” ...
  2. “Creo que hiciste un muy buen trabajo cuando (inserta el momento) eso demuestra que tú ….” ...
  3. “Realmente me gustaría mucho verte hacer lo que hiciste en (nombra proyecto o situación) en todo lo demás”.

¿Cómo responder a un comentario negativo en Facebook?

Cómo SÍ debemos responder

Escribe una respuesta corta, no controvertida, que muestre que has leído y entendido el problema expuesto por el cliente, incluso si sus quejas son infundadas. Sé lo mas específico posible y acepta sus preocupaciones; muestra tu empatía con el hecho de que han tenido una mala experiencia.

¿Qué es el feedback negativo en una empresa?

El feedback negativo tiene un propósito: buscar un cambio el cual será beneficioso tanto para la empresa como para el empleado ya que se trabajarán en mejorar las áreas de oportunidad que tienen tus trabajadores.

¿Cómo responder a un correo de agradecimiento laboral?

Mantenlo específico y simple.
  • Gracias, (Nombre)
  • Gracias por la oportunidad, (Nombre)
  • Fue un placer aprender más sobre (Nombre de la Compañía)
  • Aprecio el tiempo que tomó discutiendo sobre el título profesional conmigo.

¿Cómo agradecer la respuesta de un correo?

Métodos de 10 para enviar un correo electrónico de agradecimiento
  1. Gracias por tus comentarios. ...
  2. Gracias por traer esto a mi atención. ...
  3. Gracias por contactarme / Gracias por contactarme. ...
  4. Gracias por su pronta respuesta / respuesta. ...
  5. Gracias de antemano. ...
  6. Gracias por tomarse el tiempo para reunirse conmigo.

¿Cómo se envía un mensaje de agradecimiento?

Un buen correo electrónico de agradecimiento debe estar encabezado por el nombre del receptor (Estimado José, por ejemplo), seguido por el mensaje de agradecimiento mencionando el por qué, una breve conclusión quedando a disposición de parte del emisor, una despedida y la firma.

¿Cómo dar un feedback positivo?

Consejos para Proporcionar Feedback de Valor
  1. Sé Sincero. No sólo elogies por elogiar. ...
  2. Sé Específico. Tu retroalimentación debería ser lo más precisa y específica posible. ...
  3. Sé Oportuno. ...
  4. Resalta el Esfuerzo y Comportamiento. ...
  5. Empata al Objetivo General.

¿Qué es un feedback positivo y negativo?

Tipos de feedback

Positivo: incluye todas aquellas aportaciones dirigidas a conseguir mejoras mediante la puesta en valor de los logros, ya sea a través elogios, apreciaciones o reconocimientos. Negativo: se refiere a la información correctiva para reorientar cosas hechas de forma incorrecta, incompletas o con errores.

¿Qué es el feedback negativo ejemplos?

Por ejemplo: Cuando tenemos mucho calor nuestra temperatura corporal se eleva y sudamos. El sudor se evapora y así se lleva consigo el exceso de calor del cuerpo. De esta manera recuperamos nuestra temperatura normal y, seguidamente, dejamos de sudar hasta nuevo aviso.

¿Que no es un feedback?

Cuando se hace de forma de negativa o crítica estamos frente a un feedback negativo, que se centra más en informar sobre las áreas de mejora del usuario. ... Por su parte, el feedback positivo se centra en los puntos fuertes del trabajador para que siga apostando por ellos y los potencie al máximo.

¿Qué es el feedback en la comunicación?

El feedback puede ser definido como la información que recoge el emisor de una comunicación sobre los efectos de la misma en el sujeto que la recibe.

¿Cómo responder a un comentario positivo en Facebook?

¿Cómo responder a las reseñas positivas?
  1. Siempre personaliza la respuesta. ...
  2. Siempre dale las gracias al cliente. ...
  3. Responde a puntos específicos de su reseña. ...
  4. No pongas demasiadas palabras clave en tu respuesta. ...
  5. Intenta ofrecer algo de valor en tu respuesta. ...
  6. Selecciona el número de reseñas a las que vas a responder.

¿Cómo manejar los comentarios negativos en las redes sociales?

5 consejos para manejar comentarios negativos en tus redes...
  1. Que no cunda el pánico. Cuando llegue un comentario negativo, lo primero es mantener la calma. ...
  2. No lo borres. Resiste la tentación de ocultar críticas negativas. ...
  3. Responde públicamente. ...
  4. Aprende la lección. ...
  5. Da seguimiento al caso.

¿Cómo hacer un buen feedback?

Antes de dar el feedback, busca evidencias concretas, es decir, hechos observables y no sólo interpretaciones o comentarios. Básate en lo que has observado tú o lo que has vivido en primera persona. Haz una lista si te ayuda. Reflexiona sobre tu estado de ánimo antes de dar el feedback.

¿Cómo hacer feedback en la empresa?

Cómo dar feedback a tus empleados
  1. Céntrate en el problema, no la persona. ...
  2. Que sea algo entre vosotros. ...
  3. Respalda tus palabras con datos. ...
  4. No te centres sólo en lo negativo. ...
  5. No divagues. ...
  6. La empresa tiene objetivos, pero el empleado también. ...
  7. El feedback es bi-direccional. ...
  8. Extrae conclusiones y responde.

¿Qué es feedback en marketing ejemplos?

El feedback externo es aquel que se lleva a cabo entre cliente y empresa. Es muy importante este tipo de comunicación porque puede ser de gran ayuda para cualquier marca. Por ejemplo: cuando se saca al mercado un nuevo producto y se quieren conocer las reacciones acerca de él.

¿Cuál es el objetivo de un feedback?

El feedback (retroalimentación) es la acción de ofrecer información a una persona sobre un resultado. El feedback se da en evaluaciones, consejos o incluso comentarios, y pretende aportar información para futuras mejoras. ... Es muy importante en este caso no confundir el feedback negativo con la crítica.

¿Cuál es el enemigo del feedback?

Son enemigos de un buen feedback, todas las generalizaciones: siempre, nunca, todas, la mayoría, casi nunca, casi siempre, ninguna, poco, mucho, a veces, etc. Todos los derivados del verbo SER: eres, has sido, estas siendo…. Los “PEROS”.

¿Que decir en una reunion de feedback?

Ofrecer ejemplos específicos del comportamiento que se desea corregir, cómo impacta en el negocio y qué otras consecuencias puede tener en el futuro. Describir siempre sobre datos objetivos o sobre nuestra percepción. No hacer juicios de valor. Escuchar lo que el receptor del feedback tiene para decir.

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