¿Cómo resalto un cuadro en Excel?

Preguntado por: Candela Silva  |  Última actualización: 22 de septiembre de 2025
Puntuación: 4.4/5 (13 valoraciones)

Haga clic en Formato. En el cuadro de diálogo Formato de celdas , en la pestaña Relleno , seleccione el color que desea usar para el resaltado y, a continuación, haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Estilo .

¿Cómo puedo resaltar un cuadro en Excel?

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja donde desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional. Seleccione Resaltar reglas de celdas y, a continuación, haga clic en Texto que contiene. Escriba el texto que desee resaltar y, luego, haga clic en Aceptar.

¿Cómo resalto un cuadro en Excel?

En el cuadro de diálogo Formato de celdas, en la pestaña Relleno, seleccione el color que desea usar para el resaltado y haga clic en Aceptar . Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Estilo. El nuevo estilo se añadirá en Personalizado, en el cuadro de estilos de celda. En la hoja de cálculo, seleccione las celdas o rangos de celdas que desea resaltar.

¿Cómo marcar los cuadros en Excel?

En la pestaña Borde , en Línea, en el cuadro Estilo , seleccione el estilo de línea que quiera usar para el borde. En el cuadro Color , seleccione el color que desea usar. En Borde, seleccione los botones de borde para crear el borde que desea usar. Seleccione Aceptar.

¿Cómo señalar un cuadro en Excel?

Seleccione una celda de la fila o columna y, a continuación, presione CTRL+FLECHA (FLECHA DERECHA o FLECHA IZQUIERDA para las filas, FLECHA ARRIBA o FLECHA ABAJO para las columnas). Presione CTRL+INICIO para seleccionar la primera celda de una hoja de cálculo o de una lista de Excel.

Colorear Celda dependiendo el Valor de una Lista de validación auto incremental

39 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo marcar todo un cuadro en Excel?

Haga clic en el botón Seleccionar todo. Pulse Ctrl+A. Nota Si la hoja de cálculo contiene datos y la celda activa está encima o a la derecha de los datos, al presionar CTRL+E se selecciona la región actual. Si presiona CTRL+E por segunda vez, se selecciona la hoja de cálculo completa.

¿Cómo puedo resaltar celdas en Excel automáticamente?

Seleccione una o más celdas de un rango, tabla o informe de tabla dinámica. En el grupo Estilo de la pestaña Inicio, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y después haga clic en Resaltar reglas de celdas. Seleccione el comando que desea, como Entre, Igual a texto que contiene o Una fecha.

¿Cómo marcar un cuadrado en Excel?

Haga clic dentro de una celda y escriba el número que desea elevar al cuadrado. Seleccione otra celda vacía en la hoja de cálculo. Escriba =N^2 en la celda vacía, donde N es una referencia de celda que contiene el valor numérico que desea elevar al cuadrado . Por ejemplo, para mostrar el cuadrado del valor de la celda A1 en la celda B1, escriba =A1^2 en la celda B1.

¿Cómo señalar celdas en Excel?

Seleccionar celdas o rangos no contiguos

Mantenga presionada la tecla Ctrl y haga clic con el botón izquierdo en cada celda o rango que desee incluir. Si selecciona por encima, puede hacer clic en la celda no intencionada para anular la selección.

¿Cómo se hace el signo ✓?

¿Cómo hacer ✓ con el teclado? Seamos prácticos: Si tienes windows, mantén presionada la tecla WIN y luego la tecla PUNTO (.) Te saldrá una ventana donde podrás insertar cualquier tipo de emoji, incluyendo la palomita o check.

¿Cómo hacer que se vea el cuadro en Excel?

En la pestaña Vista, en el grupo Mostrar, active la casilla Líneas de división para mostrar las líneas de la cuadrícula o desactive la casilla para ocultarlas.

¿Cómo se pone al cuadro en Excel?

Elevar un número al cuadrado en su propia celda
  1. Haga clic en una celda en la hoja de cálculo.
  2. Escriba =N^2 en la celda, donde N es el número desea elevar al cuadrado. Por ejemplo, para insertar el número 5 al cuadrado en la celda A1, escriba =5^2 en la celda.
  3. Presione Entrar para obtener el resultado.

¿Cómo rellenar un cuadro en Excel?

Puntee en una celda que contenga los datos que quiera rellenar en otras celdas para seleccionarla y, a continuación, puntee en la celda una segunda vez para abrir el menú Editar. Puntee en Rellenar y, a continuación, puntee en las flechas de relleno y arrástrelas hacia abajo o hacia la derecha.

¿Cómo darle color a un cuadro en Excel?

Haga clic en una celda de la tabla. Vaya a Herramientas de tabla > Diseño y, a continuación, en el grupo Estilos de tabla, haga clic en la flecha situada junto a Sombreado y, después, seleccione Fondo de tabla. Haga clic en el color que desee o, para no elegir ningún color, haga clic en Sin relleno.

¿Cómo agregar un cuadro para marcar en Excel?

Insertar un símbolo de marca de verificación
  1. Word o Outlook: Insertar, seleccione Símbolos. y, a continuación, Más símbolos.
  2. Excel: Insertar, seleccione. Símbolo > Símbolo.
  3. PowerPoint: Insertar, seleccione. Símbolo > Símbolo.

¿Cómo subrayar los cuadros en Excel?

Dibujar una línea para subrayar celdas

En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Formas. Arrastre para dibujar una línea debajo de las celdas que desea subrayar.

¿Cómo marcar cuadros en Excel?

Aplicar un borde de celda predefinido
  1. En una hoja, seleccione la celda o el rango de celdas donde desea agregar o cambiar los bordes.
  2. En la pestaña Inicio , en el grupo Fuente , haga clic en la flecha situada junto a Borde. y, a continuación, haga clic en el borde de la celda que desee aplicar.

¿Cómo señalar toda una tabla en Excel?

Presione CTRL+A dos veces para seleccionar toda la tabla, incluidos los encabezados de tabla.

¿Cómo señalar algo en Excel?

En una celda, seleccione los datos que desea mostrar en un color o formato diferente. Haga doble clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar. Haga clic en la celda y arrastre el puntero sobre el contenido de la celda que desea seleccionar en la barra de fórmulas.

¿Cómo poner el símbolo de m2 en Excel?

En la pestaña Insertar, seleccione Ecuación y elija la pestaña Ecuación o Diseño. Seleccione Script y elija el formato que desee. Seleccione los cuadrados y escriba los valores.

¿Cómo hacer que las celdas se resalten automáticamente en Excel?

En la pestaña Inicio, en el grupo Estilo, haga clic en la flecha junto a Formato condicional y, a continuación, haga clic en Resaltar reglas de celdas . Seleccione el comando que desee, como Entre, Igual a texto que contiene o Una fecha que ocurre. Introduzca los valores que desee usar y, a continuación, seleccione un formato.

¿Cómo resaltar celdas en Excel si contienen texto?

Seleccione el rango de celdas, la tabla o la hoja completa a la que desea aplicar formato condicional. En la pestaña Inicio, haga clic en Formato condicional, seleccione Resaltar reglas de celdas y haga clic en Texto que contiene. En el cuadro junto a "Contiene", escriba el texto que desea resaltar y haga clic en Aceptar.

¿Cómo marcar celda con color en Excel?

Seleccione la celda o el rango de celdas al que desea dar formato. Seleccione Inicio > iniciador de diálogo Configuración de fuente o presione Ctrl+Mayús+F. En la pestaña Inicio, haga clic en Color de fondo y elija el color que desee.

¿Cómo presentar cuadros en Excel?

Crear tablas y aplicarles formato
  1. Seleccione una celda con datos.
  2. Seleccione Inicio > Dar formato como tabla.
  3. Elija un estilo para la tabla.
  4. En el cuadro de diálogo Crear tabla, establezca el rango de celdas.
  5. Marque la opción La tabla tiene encabezados si procede.
  6. Seleccione Aceptar.

Articolo precedente
¿Qué carne es la mejor para hacer a la brasa?
Articolo successivo
¿Qué se puede hacer cuando un teléfono no coje señal?