¿Cómo representar a otra persona en AFIP?

Preguntado por: Srta. Laia Ramos  |  Última actualización: 26 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (12 valoraciones)

Ingresá con tu CUIT y clave fiscal. Dentro del menú con clave fiscal en la opción “Mis servicios” accedé al servicio “Presentaciones Digitales”. Una vez dentro del servicio, deberás dirigirte al margen superior derecho y presionar sobre el botón “Cambiar representado”.

¿Cómo representar a alguien en AFIP?

El designado como REPRESENTANTE deberá ingresar con su CUIT Y CLAVE FISCAL a www.afip.gov.ar para aceptar la designación. Seleccione del menú ACEPTACIÓN DE DESIGNACIÓN Page 4 Seleccione la designación que desea aceptar. El representante ya está en condiciones de utilizar el servicio .

¿Cómo incorporar una nueva relacion en AFIP?

Ingresando por el botón “Nueva Relación” el usuario podrá generar una nueva autorización (Relación Representado-Autorizado-Servicio). Deberá utilizar este botón también cuando quiera habilitar un nuevo servicio para sí mismo. En ese caso particular el representado y el autorizado es la misma persona (él mismo).

¿Cómo autorizar a un tercero en AFIP?

Deberemos ingrerar a la pagina de AFIP pero ahora con CUIT y Clave del contribuyente que quiere ingresar en la moratoria. Deberá ingresar a “Declaración de CBU” y allí vera que tiene “pendiente de confirmación” la autorización para utilizar el CBU del tercero. Deberá hacer clic en el tilde para aceptarla.

¿Cómo delegar un servicio de AFIP a una persona juridica?

Ingresar al servicio Administrador de relaciones de clave fiscal. El sistema requiere que se informe la autoridad de aplicación, es decir, que se indique para cuál de las CUITs va a operar el servicio a solicitar. El CUIT elegido debe ser el del representante legal o presidente de la compañía.

1 Administrador de Relaciones

43 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo delegar permiso de facturacion AFIP?

Cómo delegar el servicio de Facturación Electrónica
  1. Ingresá a la sección Acceso con Clave Fiscal de la web de la AFIP. ...
  2. Ingresá a Mis Servicios y luego al Administrador de Relaciones de Clave Fiscal.
  3. Hacé clic en Nueva Relación.
  4. Presioná Buscar servicio.
  5. Hacé clic en el botón AFIP y luego en WebServices.

¿Cómo funciona el Subadministrador de Relaciones AFIP?

Es la persona física que el administrador de relaciones designe para ejercer las facultades propias de su condición, sea para que lo sustituya o para que actúe en forma simultánea e indistinta con él.

¿Cómo relacionar un CUIT con otro?

Para acceder a esta información seleccione, en la ventana “Reflejo de Datos Registrados”, la palabra “Mas Información” de la sección “Datos de Cabecera” luego “Relaciones con Otras CUITS” y dentro de esta opción seleccione “Relaciones con Otras CUITS”.

¿Cómo obtener Clave Fiscal Nivel 2 relacion de dependencia?

Nivel de seguridad 2:

Ingresá normalmente a homebanking y luego seleccioná Servicios AFIP, opción *Crear clave fiscal. Completá el número de CUIT/CUIL/CDI y los datos de tu DNI nuevo. Una vez verificados tus datos y que no poseas una clave fiscal, podrás realizar la solicitud.

¿Cómo constituir domicilio fiscal electronico de un representado?

¿Cómo adherir?
  1. Acceder a www.afip.gob.ar con CUIT y Clave Fiscal.
  2. En el menú “Servicios Administrativos”, seleccionar “Domicilio Fiscal Electrónico”.
  3. Seleccionar un correo electrónico y un número de teléfono.
  4. Aceptar los términos y condiciones y confirmar la adhesión.

¿Qué es clave fiscal nivel 2?

Este nivel de seguridad estará dado por el método que utilice el usuario para habilitar su clave fiscal. NIVEL DE SEGURIDAD 2:La validación de la identidad de la persona se realiza a través de un dato no público conocido tanto por el interesado como por la entidad registrante (AFIP).

¿Cómo saber qué nivel de Clave Fiscal tengo?

¿Cómo saber que nivel de clave fiscal tengo?
  1. Ingresar al portal web de Afip. ...
  2. Dar clic en “Acceso con clave fiscal” ...
  3. Colocar nuestros datos personales. ...
  4. Ingreso y visualización de nuestros datos.

¿Cómo saber cuál es mi clave fiscal?

Para recuperar la clave fiscal con nivel de seguridad 4 mediante un cajero automático se deberá:
  1. Descargar la app "Mi AFIP", escanear el DNI y realizar las pruebas que solicita el sistema. ...
  2. Descargar la app "Token AFIP", disponible para Android y iOS, y seleccionar la opción "Activar en cajero automático"

¿Cómo desvincular un CUIT de AFIP?

Para desvincularse completamente de la sociedad debe ingresar al administrador de relaciones de clave fiscal, ver las relaciones que tiene habilitadas para la sociedad e ir dando de baja cada uno de los servicios habilitados que lo vinculan con la sociedad.

¿Cómo vincular CUIT de un consorcio?

¿Cómo se realiza el trámite online? El trámite deberá ser realizado por el administrador del consorcio designado, que es su representante legal, ingresando a la página web de AFIP (www.afip.gob.ar) con su CUIT y su clave fiscal.

¿Qué es una relación CUIT?

El CUIL es un código con el que ANSES identifica a los trabajadores en relación de dependencia; y el CUIT (Es el Código Único de Identificación Tributaria) es una clave con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) identifica a empresas, comercios y trabajadores autónomos.

¿Cómo designar un subadministrador de relaciones?

Para designar un subadministrador de relaciones, el mencionado administrador deberá delegar el servicio con clave fiscal "Subadministrador de relaciones". Para conocer como delegar servicios, ingrese aquí.

¿Qué es un subadministrador?

Es responsable de supervisar el cumplimiento de los procedimientos administrativos y la eficiencia las operaciones comerciales, preocupndose por llegar a las metas propuestas, satisfaciendo las necesidades a los clientes y guiando de la mano la labor del personal a su cargo.

¿Cómo usar el trámite a distancia de AFIP?

Para poder ingresar a Trámites A Distancia primero hay que adherir el servicio ante la AFIP ingresando con clave fiscal a http://www.afip.gob.ar/. Cliquear ADHERIR SERVICIO. Luego seleccionar el servicio de Trámites a Distancia dentro de la sección Ministerio de Modernización.

¿Cómo vincular domicilio con punto de venta AFIP?

Para eso tenés que ingresar con tu CUIT y clave fiscal al servicio Administración de puntos de venta y domicilios, seleccionar tu nombre, apellido y en un paso siguiente, la opción A/B/M de puntos de venta; a continuación, seleccioná "agregar".

¿Qué es un dominio asociado?

-Dominio Asociado: Es una información opcional (es para poner nuestro sitio web). -Sistema: Seleccionar RECE para aplicativo y web services. -Domicilio: Seleccionar el domicilio. 2.

¿Cómo recuperar clave fiscal de AFIP?

A través de la app "Mi AFIP", ingresando dentro del menú "Herramientas" a la opción "Solicitud y/o recupero de clave fiscal" donde deberá escanear el código de respuesta rápida (QR) del DNI y tomarse una foto del rostro.

¿Cómo se saca la clave fiscal por cajero automático?

Cajero automático – Nivel 4
  1. Descargar la app “Token AFIP”, disponible para Android y iOS, y seleccionar la opción “Activar en cajero automático”
  2. Ingresar en la app la CUIT y clave fiscal.
  3. Dirigirse a un cajero automático con tu tarjeta de débito y PIN.
  4. Obtener el código que arroja el cajero.

¿Cuántos dígitos tiene la clave fiscal?

entre 10 y 64 caracteres. 2 números. 4 letras. 1 mayúscula.

¿Qué es clave fiscal nivel 4?

La clave fiscal de nivel 4 exige dispositivos de hardware de doble factor (un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación) como método de autenticación.

Articolo precedente
¿Qué fue de Daniel Dicenta?
Articolo successivo
¿Cuánto tarda en sanar un dedo?