¿Cómo remojar los pies para eliminar el olor?

Preguntado por: Srta. Olivia Tijerina Hijo  |  Última actualización: 21 de julio de 2025
Puntuación: 4.6/5 (25 valoraciones)

Sumergir los pies en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio durante 15-20 minutos puede ayudar a eliminar las bacterias y neutralizar los olores. Repite este proceso dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

¿Cómo quitar el mal olor de pies para siempre?

Aplicar desodorante tanto en pies como en el calzado. Lavar tus pies con regularidad y con jabón neutro. Después, secarlos completamente prestando especial atención a los espacios entre los dedos. Usar plantillas o productos específicos para el control del mal olor de pies.

¿Qué poner en el agua para remojar los pies con mal olor?

Vinagre blanco/de sidra de manzana : Combate el crecimiento bacteriano y reduce los olores, y es tan bueno para tus pies como para la encimera de tu cocina. Diluye media taza en suficiente agua para un baño de pies y sumérgelos durante unos minutos.

¿Por qué me huelen los pies aunque me bañe?

Causas del mal olor de pies

Infección por hongos o bacterias: como el pie de atleta o la bomhidrosis. Estrés y ansiedad: pueden liberar algunas hormonas que estimulan las glándulas sudoríparas. Calzado o calcetines sintéticos: utilizar este tipo de material impide que el pie transpire correctamente.

¿Qué pasa si pongo los pies en agua con bicarbonato?

El bicarbonato de sodio como exfoliante de los pies

Este compuesto actúa como un exfoliante natural y casero, ayudando a reducir las durezas y eliminar la piel muerta especialmente en los talones, de forma económica y accesible para todos.

COMO ELIMINAR el MAL OLOR en LOS PIES - Soluciones reales - Simon Scarano Dermatologo

40 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo eliminar el mal olor de los pies para siempre con bicarbonato?

Bicarbonato de sodio: Espolvorea bicarbonato dentro de los zapatos y déjalo actuar durante la noche. El bicarbonato es un excelente neutralizador de olores y ayuda a absorber la humedad.

¿Qué beneficios produce remojar los pies en agua y bicarbonato de sodio?

Los beneficios del bicarbonato de sodio para los pies

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave y es uno de los trucos naturales para recuperar la suavidad de la piel. Un baño de pies ayudará a recuperar la suavidad y tersura de la piel, especialmente para pies secos, callos y durezas ásperas.

¿Qué ponerse cuando te huelen los pies?

Sumergir los pies en una solución de agua tibia con bicarbonato de sodio durante 15-20 minutos puede ayudar a eliminar las bacterias y neutralizar los olores. Repite este proceso dos o tres veces por semana para obtener mejores resultados.

¿Cómo quitar el mal aliento rápido y para siempre?

Mantén la boca hidratada.

Come goma de mascar o un caramelo, preferentemente sin azúcar, para producir más saliva. Para la sequedad constante en la boca, tu profesional de atención médica puede recetarte un preparado de saliva artificial o un medicamento que se toma por vía oral y aumenta el flujo de saliva.

¿Por qué tengo mal olor aunque me lavo todos los días?

El olor corporal se debe a una mezcla de bacterias y sudor en la piel . Este olor puede cambiar debido a las hormonas, la alimentación, infecciones, medicamentos o afecciones subyacentes como la diabetes. Los antitranspirantes o medicamentos con receta pueden ser útiles.

¿En qué te pones los pies en remojo si huelen mal?

Pero el vinagre desinfecta tus pies de forma segura, suave y natural, eliminando las bacterias y haciendo que tu piel sea menos propensa a nuevas colonias bacterianas en el futuro. Usa una parte de vinagre por dos partes de agua tibia y remoja tus pies en la mezcla durante unos 20 minutos.

¿Qué le puedo echar al agua para remojar mis pies?

Remojar los pies en agua tibia, sea pura o jabonosa, durante alrededor de 20 minutos puede resultar útil. Después de hacerlo, use una esponja vegetal o un estropajo para pies y luego cubra los talones con un ungüento a base de vaselina, como Vaseline® o Aquaphor®.

¿Qué mata las bacterias de los pies?

Remoje sus pies 1 o 2 veces al día en un baño de agua con bicarbonato . Después de secarlos bien con una toalla, asegúrese de dejarlos secar completamente al aire. Cámbiese de zapatos a diario.

¿Cuál es el secreto para solucionar el mal olor de pies?

Lávese los pies a diario con jabón antibacterial y séquelos bien, prestando especial atención a las zonas entre los dedos. Use una piedra pómez o una lima para pies para eliminar la piel endurecida y muerta y corte las uñas de los pies en línea recta. Pruebe remedios de venta libre.

¿Cuál es el mejor medicamento para el mal olor de pies?

Usa un producto antimicótico. Después de lavarte y secarte los pies, aplica un producto antimicótico. Se demostró que la terbinafina antimicótica (Lamisil AT) es muy eficaz. Otra opción es el clotrimazol (Lotrimin AF).

¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos en 5 minutos?

Introduce una bolsita de té en agua hirviendo durante unos minutos. Retírala y déjala enfriar durante 5 minutos antes de colocarla dentro del calzado. Manténgala en el calzado durante una hora aproximadamente.

¿Qué infusión es buena para el mal aliento?

Estas son cinco infusiones que te ayudan a prevenir el mal...
  1. Té verde. ...
  2. Manzanilla. ...
  3. Menta. ...
  4. Jengibre. ...
  5. Perejil.

¿Cómo saber si te huele mal el aliento?

Si quieres saber si realmente te huele el aliento, uno de los trucos más sencillos es lamer la parte posterior de tu mano. Deja que la saliva se seque y luego huele la parte que has lamido. Si sientes un olor desagradable, es una señal de que tienes mal aliento.

¿Por qué me huele la boca si me lavo los dientes?

El mal aliento persistente se refiere a un aliento desagradable que no desaparece con prácticas comunes de higiene bucal como el cepillado y el uso de hilo dental. Puede ser un indicativo de problemas dentales, médicos o de estilo de vida más profundos.

¿Cómo eliminar el olor de pies de forma natural?

Entre los principales remedios caseros para el mal olor de pies se incluyen:
  1. Remojar los pies en tomillo. ...
  2. Remojar los pies en manzanilla. ...
  3. Maicena con aceites esenciales. ...
  4. Loción de romero. ...
  5. Té de hierbas. ...
  6. Solución de vinagre de manzana. ...
  7. Solución de bicarbonato de sodio. ...
  8. Aceite esencial de melaleuca.

¿Por qué me huelen mucho los pies?

Porque sus pies sudan mucho y se convierten en el "hogar" de una bacteria denominada Kyetococcus sedentarius. Esta bacteria no solo produce ácidos orgánicos malolientes, sino también unas sustancias conocidas como "compuestos de sulfuro volátiles". Los compuestos de sulfuro suelen ser muy potentes y suelen oler fatal.

¿Por qué me suda el ano y huele mal?

La sudoración y el olor corporal son comunes cuando haces ejercicio o tienes demasiado calor. También son comunes cuando estás nervioso, ansioso o estresado. Los cambios inusuales en la sudoración, ya sea demasiada traspiración (hiperhidrosis) o muy poca traspiración (anhidrosis), pueden ser motivo de preocupación.

¿Qué ponerle al agua para remojar los pies?

Para remojar el pie, mezcle aproximadamente media taza de bicarbonato de sodio en un cubo grande o un recipiente con agua tibia. Remoje los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. Cuando termine, seque bien los pies, pero no enjuague.

¿Qué pasa si remojo los pies en agua con vinagre y bicarbonato?

Ayuda en ciertas afecciones dermatológicas

En casos de infecciones leves, como hongos o pie de atleta, un remojo con sustancias antimicrobianas (por ejemplo, vinagre o bicarbonato) puede ser un complemento al tratamiento médico.

¿Qué beneficios tiene remojar los pies con agua y sal?

Realizar baños de agua con sal puede ser sumamente efectivo para mejorar la circulación sanguínea, principalmente en el área de las extremidades. Según importantes estudios, este ingrediente posee propiedades antisépticas y analgésicas, por lo que puede funcionar como una alternativa natural para desinflamar los pies.

Articolo precedente
¿Qué comer para cicatrizar rápidamente una herida?
Articolo successivo
¿Es posible dejar una casa como herencia a un solo hijo?