¿Cómo reimprimir mi carnet del imss?

Preguntado por: Alexia Marco  |  Última actualización: 25 de octubre de 2021
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Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx, después dirígete a la sección de 'Asignación o localización del NSS' o para más fácil da clic AQUÍ. Posteriormente deberás llenar la información que se te solicita en primera instancia: CURP, correo electrónico, capturar las letras de seguridad y da clic en continuar.

¿Qué se necesita para reponer el carnet del IMSS?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.

¿Qué pasa si pierdo mi carnet del seguro?

Pero es preocupante cuando documentos significativos como el carnet del IMSS se pierde. ... A este respecto, gracias al Instituto Mexicano del Seguro Social puedes obtener tu tarjetón de forma virtual sin necesidad de dirigirte a sus instalaciones para recibir ayuda en cuanto a esto.

¿Cómo actualizar mi carnet del IMSS por Internet?

Para actualizar los datos de tus beneficiarios(as) por Internet, sólo necesitarás registrarte en el Escritorio Virtual y tener a la mano: Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo saber cuántos beneficiarios tengo en el IMSS?

Para saber si tú y tus beneficiarios pueden acceder a los servicios médicos del IMSS, consulta tu Vigencia de Derechos. Esta consulta la puedes realizar en línea de una manera fácil, rápida y sencilla, ya sea utilizando Internet, o bien mediante la App IMSS Digital que puedes utilizar desde tu teléfono celular.

¿Qué Hacer si Perdí mi Tarjetón del IMSS? ¿Cómo lo Recupero o Vuelvo a Solicitarlo?

28 preguntas relacionadas encontradas

¿Qué son las asignaciones familiares en el IMSS?

Asignación Familiar: Es el derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario con base en la Ley del Seguro Social a los beneficiarios de los pensionados por invalidez, vejez o cesantía en edad avanzada.

¿Cómo registrar dependientes en el IMSS?

¿ Qué documentos necesito y cuáles deben ser sus características?
  1. Copia certificada del Acta de Matrimonio. ...
  2. Identificación oficial vigente. ...
  3. Clave Única de Registro de Población (CURP). ...
  4. Comprobante de pago de la anualidad anticipada (por cada integrante del grupo familiar). ...
  5. Copia certificada del Acta de Nacimiento.

¿Cómo hacer para actualizar datos en el IMSS?

O si lo deseas, puedes realizar tu trámite en ventanilla:
  1. Registro en UMF. Ir a página»
  2. Actualización en UMF. Ir a página»
  3. Baja en UMF. Ir a página»

¿Qué se necesita para renovar el Seguro Social?

Presencial
  1. Acudir a la subdelegación que corresponda al domicilio del asegurado, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.
  2. Presentar identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, en su caso, acta de matrimonio, del titular y de los familiares a incorporar.

¿Cómo puedo corregir mi nombre en el Seguro Social?

Puedes solicitar la corrección de datos a través de Internet, recuerda que debes tener a la mano la siguiente información:
  1. Nombre.
  2. Fecha de nacimiento.
  3. Lugar de nacimiento.
  4. CURP.
  5. Correo electrónico.
  6. Número de Teléfono fijo.
  7. Número de Teléfono móvil.
  8. Tener digitalizado los siguientes documentos: Acta de nacimiento.

¿Qué hacer en caso de perder el carnet?

¿ Cómo y dónde hago el trámite?
  1. Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), sección cédulas de identidad.
  2. Explique el motivo de su visita: solicitar la reimpresión de su cédula de identidad.
  3. Como resultado del trámite, habrá solicitado la reimpresión de su cédula de identidad.

¿Qué puedo hacer si perdí mi hoja rosa del IMSS?

Ingresa a la página serviciosdigitales.imss.gob.mx. Llena los campos solicitados (CURP, correo electrónica y código de verificación) Tras completar esa información, de forma automática te mostrará una pantalla donde podrás ver tu NSS. Una de las ventajas es que puedes descargar ese documento y la tarjeta de NSS.

¿Cómo obtener la matrícula del IMSS?

¿Dónde puedo realizar este trámite? En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. Las 24 hrs del día, los 365 días del año. Presencial: En la Subdelegación u Oficina Auxiliar de Afiliación y Cobranza que te corresponda, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 8:00 a 15:30 horas.

¿Qué requisitos necesito para renovar mi carnet?

Renovación (Cédula caducada)
  1. Certificado de nacimiento original actualizado, solamente en el caso de que la cedula sea anterior al año 2012.
  2. Boleta de depósito bancario.
  3. En caso de menores de 18 años presencia fisica de uno o dos progeenitores portando sus cedulas de identidad vigentes.

¿Cómo puedo cotizar al IMSS por mi cuenta?

  1. Escrito libre solicitando la inscripción en la continuación voluntaria en el régimen obligatorio, con firma autógrafa o huella digital. ...
  2. Documento que contenga el Número de Seguridad Social. ...
  3. Identificación oficial vigente. ...
  4. Comprobante de domicilio. ...
  5. Recibo de pago de la cuota obrero patronal correspondiente*.

¿Cómo tener IMSS sin trabajar?

El trámite se puede realizar por internet a través del siguiente sitio web: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home. Luego el usuario deberá agregar su correo electrónico y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

¿Cómo puedo unificar mi número de Seguro Social?

¿Cómo unificar los Números de Seguridad Social (NSS)?
  1. Solicita la Unificación de Cuentas al IMSS. El instituto entregará una Certificación de Regularización y/o Corrección de Datos Personales, en la que ya viene el NSS correcto.
  2. Contacta a tu Afore. ...
  3. Con el Infonavit.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electronico en el IMSS?

Cómo puedo cambiar mi correo electrónico en el IMSS
  1. Lo primero es ingresar en esa pantalla tus datos para poder acceder al sistema. ...
  2. Despuñes, entrarás en el sistema donde deberás cargar los datos que quieras actualizar, en este caso, es el correo electrónico.

¿Cómo actualizar mi SUA 2021?

Por ello, a continuación se muestra cómo gestionar el proceso correspondiente.
  1. Ingresar al SUA, capturar el Usuario y Contraseña respectivos y dar clic en Aceptar. ...
  2. En el menú de lado izquierdo, localizar el rubro Unidad de Medida y Actualización y pulsar Actualizar UMA.

¿Cómo puedo asegurar a mi mamá en el IMSS?

¿Qué documentos necesito para afiliar a mis padres al IMSS?
  1. Clave Única de Registro de Población (CURP) la cual puedes consultar aquí.
  2. Datos del solicitante o representante legal.
  3. Identificación oficial vigente.
  4. Copia certificada del acta de nacimiento, de adopción, o de reconocimiento del asegurado o pensionado.

¿Cómo dar de alta a mi conyuge en el IMSS por internet?

Para registrar, dar de baja y/o modificar los datos de tu familia o beneficiarios ante el IMSS por internet, necesitarás: registrarte en el Escritorio Virtual, Firma Electrónica Avanzada (FIEL), tu CURP, la CURP de tu beneficiario(a) y un correo electrónico personal.

¿Cómo dar de alta a mi pareja en el IMSS?

¿Cómo dar de alta a mi concubina en la ventanilla del IMSS?
  1. Identificación oficial de tu pareja.
  2. Tu Número de Seguridad Social (NSS).
  3. CURP de tu pareja.
  4. Fotografía infantil.
  5. Comprobante de domicilio.
  6. Acta de nacimiento certificada del hijo en común (se puede conseguir el documento en línea y tiene un costo de 74 pesos).

¿Qué son las asignaciones familiares y la ayuda asistencial?

La las asignaciones familiares y la ayuda asistencial son dos prestaciones económicas que se integran a una pensión derivada de un estado de invalidez o de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en las leyes de seguridad social.

¿Cuál es la asignación familiar?

¿Qué son las asignaciones familiares? Una suma que ANSES paga ante diferentes situaciones de la vida: casamiento, embarazo, nacimiento o adopción de un hijo, escolaridad de los hijos, etc.

¿Qué es la asignación familiar?

Las asignaciones familiares, en este marco, son montos que se abonan de manera periódica o por única vez a aquel que tiene la obligación y la responsabilidad de asumir cargas vinculadas a la familia. ... La asignación familiar también se abona ante una adopción o un nacimiento o al contraer matrimonio.

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