¿Cómo reformular los planes vigentes de AFIP?
Preguntado por: Gonzalo Antón | Última actualización: 10 de abril de 2022Puntuación: 4.3/5 (46 valoraciones)
Se podrán reformular los planes presentados en carácter de “condicionales” en el marco de las Resoluciones Generales N° 4.667 y 4.816, a través del servicio “Mis facilidades”, seleccionando la opción “Reformulación de planes condicionales – RG 4.667 / 4.816”.
¿Cómo hago para reformular un plan de facilidades de AFIP?
La reformulación se efectuará por cada plan vigente a través del sistema “Mis Facilidades”, accediendo a la opción “Ley N° 27.639 -Reformulación de planes vigentes”. Para determinar el monto que se reformulará, el sistema considerará todos los pagos efectuados hasta el mes anterior a la reformulación.
¿Qué hacer cuando caduca un plan de AFIP?
El procedimiento se realizará a través del servicio “Mis facilidades”, seleccionando la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”. El ejercicio de la opción será optativo, pudiendo el contribuyente decidir qué planes rehabilita. La fecha de consolidación será la del plan original y no habrá pago a cuenta.
¿Cuántos planes vigentes se puede tener en AFIP?
Además, podrán ingresar hasta 10 planes de este tipo. Para más información sobre este plan, te invitamos a ingresar al micrositio Mis facilidades, donde encontrarás información sobre este y otros regímenes de regularización, sus características, guías paso a paso y más.
¿Cómo pagar un plan caducó de AFIP 2021?
Operada la caducidad se te pondrá en conocimiento a través de una comunicación por el servicio “e-Ventanilla” al que podés acceder con tu clave fiscal. Una vez producida la caducidad del plan de facilidades, deberás cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.
Mis Facilidades - Rehabilitación de cuota y caducidades
¿Cómo rehabilitar planes caducos?
La solicitud de rehabilitación de cada uno de los planes podrá efectuarse desde el 30 de diciembre de 2021, inclusive y hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive, a través del sistema informático “Mis Facilidades” accediendo a la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”.
¿Cuándo caduca una deuda con AFIP?
Las deudas impositivas prescriben a los seis años y para las de seguridad social, el período es de 10 años.
¿Cuántos planes de pago puedo tener AFIP 2022?
El máximo es 8 cuotas y 6 planes por persona.
Además, los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas también continuarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022.
¿Cuáles son los planes permanentes?
Los planes permanentes hacen referencia a las actividades ya establecidas en la organización, de carácter uniforme y repetitivo. Estos planes permiten estandarizar las operaciones incrementando su eficacia y eficiencia.
¿Cuándo termina la moratoria de AFIP?
Moratoria: El plan de regularización de deudas forma parte de los beneficios previstos en la ley de alivio fiscal. La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 31 de marzo de 2022 mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las subsiguientes los días 16 de cada mes.
¿Cómo reactivar el Monotributo?
Para dar de alta el Monotributo nuevamente, primero tendrás que cancelar deuda acumulada, con sus respectivos intereses. Una vez hecho esto, podrás darte de alta a través de la web de AFIP, como siempre.
¿Cómo reformular un plan condicional?
Se podrán reformular los planes presentados en carácter de “condicionales” en el marco de las Resoluciones Generales N° 4.667 y 4.816, a través del servicio “Mis facilidades”, seleccionando la opción “Reformulación de planes condicionales – RG 4.667 / 4.816”.
¿Cómo ver moratoria AFIP?
Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar. Seleccionar el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de plan que se pretende regularizar.
¿Cómo regularizar deuda con AFIP?
- Ingresar al servicio “Mis facilidades”
- Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
- Elegir el régimen de regularización de la RG 5034/2021.
- Seleccionar CBU de la cual se debitarán las cuotas.
¿Cuál es la diferencia del POI y PEI?
Anteproyecto PEI-POI
En el PEI se identifican los objetivos estratégicos institucionales y se formulan las acciones estratégicas institucionales y en el POI se desagregan las acciones estratégicas institucionales identificadas en el PEI en actividades operativas que se efectuarán durante el periodo de un año.
¿Cuáles son los planes de uso único?
Los planes de un solo uso son creados para hacer frente a los desafíos a corto plazo o para servir de guía a iniciativas a corto plazo. Estos planes pueden ser creados en equipos o por gestores individuales. El alcance de estos planes es generalmente menor que el alcance de los planes permanentes.
¿Cuáles son los planes unicos?
Únicos. Estos son planes que se definen para el logro de algo muy puntual, por ejemplo, la organización de una feria o la introducción de un producto en un nuevo mercado. Son planes que en teoría no se volverán a aplicar una vez logrado dicho objetivo.
¿Cuándo sale el nuevo plan de AFIP?
La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.
¿Qué es un plan de facilidades de pago?
El nuevo plan de facilidades de pago incluye un sistema de calificación "scoring" que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al Sistema de Perfil de Riesgo. A mayor nivel de cumplimiento, mejor calificación y, por lo tanto, más beneficios.
¿Cómo generar un plan de facilidades en AFIP para un monotributista?
- Adherir el servicio “Mis Facilidades”. ...
- Ingresá en el servicio “Mis Facilidades”. ...
- Ingresá en la solapa “Validación de deuda” y seleccioná los meses que querés incorporar al plan de pagos.
¿Cuántos años puede reclamar AFIP?
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley de Procedimientos Fiscales, las acciones y poderes del fisco para reclamar el pago de los impuestos prescriben a los cinco años.
¿Qué pasa si no le pago a la AFIP?
Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.
¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años?
De acuerdo, con un catedrático de la Universidad Libre de Derecho de México, si tu deuda se deriva de un título de valor (cheque o pagaré), el endeudamiento concluirá tras pasar tres años; si ya han pasado más de 5 años desde que entraste en mora, el banco no podrá embargar tus bienes o propiedades para cobrar tu deuda ...
¿Qué deudas entran en la moratoria 2021?
Ahora bien, tanto de la ley como de su reglamentación surge de manera clara y precisa que las personas humanas para acceder al beneficio de condonación deben poseer al 31 de agosto de 2021 deudas líquidas y exigibles que deben ser inferiores a $ 100.000.
¿Dónde encuentro mis facilidades en AFIP?
Ingresar al servicio con clave fiscal “MIS FACILIDADES”, a la opción “R.G. Plan obligaciones impositivas en discusión ante el TFN”. Convalidar, modificar y/o incorporar las obligaciones adeudadas a regularizar. Elegir la opción correspondiente al presente plan.
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