¿Cómo refinanciar plan de pagos AFIP?

Preguntado por: Sra. Carla Galván Tercero  |  Última actualización: 9 de abril de 2022
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Refinanciación
  1. Deberás efectuar por cada plan vigente a través del servicio “Mis Facilidades” accediendo a la opción “Refinanciación de planes vigentes”.
  2. A fin de determinar el monto total que se refinanciará el sistema considerará todos aquellos pagos efectuados hasta el último día del mes anterior a la refinanciación.

¿Qué hacer cuando caduca un plan de AFIP?

Operada la caducidad se te pondrá en conocimiento a través de una comunicación por el servicio “e-Ventanilla” al que podés acceder con tu clave fiscal. Una vez producida la caducidad del plan de facilidades, deberás cancelar el saldo pendiente de deuda mediante depósito bancario o transferencia electrónica de fondos.

¿Cómo se reformula un plan caducó?

La solicitud de rehabilitación de cada uno de los planes podrá efectuarse desde el 30 de diciembre de 2021, inclusive y hasta el 15 de marzo de 2022, inclusive, a través del sistema informático “Mis Facilidades” accediendo a la opción “Rehabilitación de Moratorias Caducas”.

¿Cuántos planes de pago puedo tener AFIP 2022?

El máximo es 8 cuotas y 6 planes por persona.

Además, los beneficios en las condiciones de los planes permanentes de pagos para quienes desarrollan actividades críticas también continuarán vigentes hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Cuántos planes de pago puedo tener AFIP 2021?

Además, podrán ingresar hasta 10 planes de este tipo. Para más información sobre este plan, te invitamos a ingresar al micrositio Mis facilidades, donde encontrarás información sobre este y otros regímenes de regularización, sus características, guías paso a paso y más.

PLAN de PAGOS AFIP ? Paso a Paso

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los planes de pago vigentes en AFIP?

Planes vigentes
  • Plan de pagos – Ley 27.653. ...
  • Régimen de regularización de deudas para pequeños contribuyentes. ...
  • Plan para la restitución del salario complementario. ...
  • Plan de pagos permanente. ...
  • Plan permanente para Monotributo. ...
  • Régimen de regulación voluntaria. ...
  • Plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales.

¿Cuándo termina la moratoria de AFIP?

Moratoria: El plan de regularización de deudas forma parte de los beneficios previstos en la ley de alivio fiscal. La adhesión al plan de regularización está habilitada hasta el 31 de marzo de 2022 mientras que la primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las subsiguientes los días 16 de cada mes.

¿Cuándo sale el nuevo plan de AFIP?

La normativa de la AFIP habilita una moratoria para que los monotributistas regularicen obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de 2021. El plan de facilidades contempla la condonación de intereses y multas.

¿Qué es un plan de facilidades de pago?

El nuevo plan de facilidades de pago incluye un sistema de calificación "scoring" que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al Sistema de Perfil de Riesgo. A mayor nivel de cumplimiento, mejor calificación y, por lo tanto, más beneficios.

¿Cómo generar un plan de facilidades en AFIP para un monotributista?

Cargá el CBU y esperá la validación de AFIPAgregar en el servicio “Sistema Registral”, un número de teléfono y un mail de contacto.
  1. Adherir el servicio “Mis Facilidades”. ...
  2. Ingresá en el servicio “Mis Facilidades”. ...
  3. Ingresá en la solapa “Validación de deuda” y seleccioná los meses que querés incorporar al plan de pagos.

¿Qué deudas entran en la moratoria 2021?

Ahora bien, tanto de la ley como de su reglamentación surge de manera clara y precisa que las personas humanas para acceder al beneficio de condonación deben poseer al 31 de agosto de 2021 deudas líquidas y exigibles que deben ser inferiores a $ 100.000.

¿Cuándo caduca una deuda con AFIP?

Las deudas impositivas prescriben a los seis años y para las de seguridad social, el período es de 10 años.

¿Qué es Mis Facilidades AFIP?

Información sobre los planes disponibles para cancelar tu deuda en cuotas.

¿Cómo acceder a la moratoria de AFIP 2021?

Para acceder a la moratoria se debe: a) Ingresar con Clave Fiscal al sistema “MIS FACILIDADES”; o al portal “Monotributo”, opción “Estado de Cuenta”/“Mis Facilidades”. b) Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar. c) Elegir el régimen de regularización correspondiente.

¿Cómo adherirse a la moratoria de AFIP 2021?

Para adherir al régimen deberás:
  1. Ingresar con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”.
  2. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar las obligaciones adeudadas a regularizar.
  3. Seleccionar el plan de facilidades de pago que corresponda conforme al tipo de plan que se pretende regularizar.

¿Cuándo sale la nueva moratoria de AFIP 2021?

Las adhesión al plan de regularización estará habilitada entre el 29 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022. La primera cuota vencerá el 16 de abril de 2022 y las cuotas subsiguientes vencerán el día 16 de cada mes.

¿Cuál es la nueva moratoria de AFIP?

Se puede solicitar el beneficio por deudas de naturaleza impositiva, aduanera o relacionadas con recursos de la seguridad social, incluidos intereses, multas y demás sanciones firmes relacionadas, vencidas al 31 de agosto de 2021, inclusive.

¿Qué deudas entran en la moratoria?

Se incluyen las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social vencidas al 31/8/2021. Para el caso, las micro y pequeñas empresas y personas humanas y sucesiones indivisas consideradas pequeños contribuyentes, incluidos los monotributistas, las deudas que se condonarán deberán ser inferiores a los $ 100.000.

¿Qué deudas se pueden incluir en la moratoria?

Moratoria Fiscal

La adhesión al plan de regularización estará habilitada entre el 29 de noviembre de 2021 y el 15 de marzo de 2022 y se podrán incluir deudas impositivas, aduaneras y de seguridad social en planes de pago de hasta 120 cuotas, según el tipo de contribuyente.

¿Cómo pagar VEP de un tercero Mis facilidades?

El procedimiento para ello es el que se explica a continuación: 1- Una vez cargado y consolidado el plan, hacer clic en “Generación de VEP”. Allí se deberá seleccionar la opción “Transferencia de pago a terceros”, y colocar la CUIT de la persona que va a efectuar el pago.

¿Cómo regularizar deuda con AFIP?

Procedimiento
  1. Ingresar al servicio “Mis facilidades”
  2. Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.
  3. Elegir el régimen de regularización de la RG 5034/2021.
  4. Seleccionar CBU de la cual se debitarán las cuotas.

¿Cuántos años puede reclamar AFIP?

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 56 de la Ley de Procedimientos Fiscales, las acciones y poderes del fisco para reclamar el pago de los impuestos prescriben a los cinco años.

¿Qué pasa si no le pago a la AFIP?

Luego de 10 meses consecutivos sin pagar, AFIP podrá realizar una baja automática del impuesto, conocida como baja de oficio. Para volver a inscribirse en Monotributo, se tendrá que cancelar, primero, la totalidad de la deuda.

¿Qué pasa si tengo una deuda de más de 5 años?

De acuerdo, con un catedrático de la Universidad Libre de Derecho de México, si tu deuda se deriva de un título de valor (cheque o pagaré), el endeudamiento concluirá tras pasar tres años; si ya han pasado más de 5 años desde que entraste en mora, el banco no podrá embargar tus bienes o propiedades para cobrar tu deuda ...

¿Qué deudas se pueden condonar?

¿Qué deudas pueden condonarse?
  • Se encuentren vencidas, liquidas y exigibles al 31 de agosto de 2021.
  • No se hayan cancelado o regularizado en un plan de pagos al 11 de noviembre de 2021, excepto que se trate de obligaciones incluidas en el “Régimen de Regularización de Deudas para Pequeños Contribuyentes”

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