¿Cómo redactar un email preguntando sobre el proceso de reclutamiento?

Preguntado por: Mara Orta  |  Última actualización: 12 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (73 valoraciones)

Ya han pasado algunas semanas desde la fecha límite de presentación de solicitudes y me gustaría preguntar cuándo y cómo continuará el proceso de selección. Dado que todavía estoy interesado/a en el puesto de [nombre del puesto] en su empresa, me alegraría mucho recibir una respuesta tan pronto como sea posible.

¿Cómo escribir un correo para saber el proceso de selección?

Estimado xxxxx: mediante la presente me comunico para conocer novedades del proceso de selección para el puesto de xxxxx, por el cual hace tres semanas tuve una entrevista. Me encantaría conocer otros detalles del puesto y apreciaría gratamente cualquier información al respecto.

¿Cómo preguntar por el estado de un proceso de selección?

Cómo preguntar por tu candidatura

Toma la iniciativa y haz un seguimiento de tu candidatura. Muestra un interés genuino y compromiso con el proceso. Mostrar iniciativa para conocer tus posibilidades de ser contratado habla de tu autoconfianza y seguridad para conducir tu desarrollo profesional.

¿Cómo preguntar por un puesto de trabajo?

Pregúntale al empleado más cercano (o a la recepcionista si hay una) si puedes hablar con el gerente de Recursos Humanos. Si te pregunta la razón, explícale que te interesa algún puesto vacante en la empresa. Estréchale la mano. Cuando salga el gerente de Recursos Humanos, actúa de forma profesional.

¿Cómo mandar un correo a un reclutador?

Al envíar tu CV por email puedes seguir los siguientes pasos:
  1. Usa un asunto claro y directo.
  2. Dirígelo personalmente al reclutador.
  3. Explica quién eres y la razón de tu correo electrónico.
  4. Expón las razones por las que eres ideal para el trabajo.
  5. Deja claro que estás disponible para una entrevista.

Te explico como redactar apropiadamente un correo electrónico para enviar el CV

23 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo empezar un correo electronico?

Forma correcta: "Hola (nombre),..." Si quieres hacer que el saludo sea más formal, puedes usar el apellido de la persona y comenzar así: "Hola, señor Pérez". "La razón por la que me gusta este saludo en los mails es porque es amistoso e inocuo", comenta Schwalbe. Esa manera de empezar también es la favorita de Pachter.

¿Cómo enviar un correo para pedir un trabajo?

Formal
  1. Atentamente.
  2. Cordialmente.
  3. Respetuosamente.
  4. Quedo al pendiente.
  5. Quedo al pendiente de tus (sus) comentarios.
  6. Un cordial saludo.
  7. Excelente día.
  8. Feliz inicio de semana.

¿Cómo preguntar sobre un trabajo por Whatsapp?

Preguntas frecuentes en una entrevista de trabajo por Whatsapp
  1. Preguntas y respuestas de una entrevista de trabajo por Whatsapp. ...
  2. ¿Qué conoces de nuestra empresa y de este puesto de trabajo? ...
  3. Resume tus conocimientos en un mensaje. ...
  4. ¿Cuál es tu nivel de inglés? ...
  5. ¿Cuál es tu actual situación laboral?

¿Cómo preguntar por un trabajo por whatsapp ejemplos?

Si lo que estás buscando es tu primer trabajo. El mensaje quedaría así: Hola (nombre de tu contacto), ¿Cómo estás? Acabo de terminar mis estudios de (aquí pones lo que has estudiado) ¿Podrías echarme una mano?

¿Cómo preguntar a un cliente si sigue interesado?

  1. 4.1 Comienza haciendo preguntas sencillas.
  2. 4.2 No hagas preguntas cerradas al inicio de la conversación.
  3. 4.3 Empieza con preguntas genéricas para luego ir acotando la conversación.
  4. 4.4 Haz las preguntas una a una.
  5. 4.5 No intentes leer la mente del cliente.
  6. 4.6 No tengas prisa.

¿Cómo llamar a un reclutador?

7 consejos para llamar la atención de los reclutadores
  1. Primero: Conoce el puesto de trabajo como la palma de tu mano. ...
  2. Segundo: Investiga tu sector laboral y actualizate. ...
  3. Tercero: Adapta tus habilidades. ...
  4. Cuarto: Sé detallista con tus habilidades. ...
  5. Cinco: Hazle preguntas al finalizar la entrevista.

¿Cómo hacer seguimiento a un proceso de selección?

Haz un énfasis en el interés que tienes por el puesto de trabajo y pregunta cuales serían los próximos pasos, considerando que sigues en el proceso de reclutamiento. Cierra el mensaje con un simple "esperando saber de usted" y luego un "gracias" seguido de tu nombre completo.

¿Como sé que no me van a contratar?

  1. 10 señales de que no te darán el empleo. ...
  2. No mantiene contacto visual. ...
  3. Muestra un lenguaje corporal negativo. ...
  4. Corta la entrevista. ...
  5. Menciona que “hay otros candidatos bastante calificados aplicando al mismo puesto” ...
  6. Te pregunta sobre tus debilidades y te las recuerda a lo largo de la entrevista.

¿Cómo puedo saber si me van a contratar?

Aquí hay 13 señales de que tu entrevista puede terminar con una oferta de trabajo.
  1. El entrevistador tiene un lenguaje corporal positivo. ...
  2. La conversación se alarga más de lo que habías anticipado. ...
  3. Tu entrevistador habla mucho. ...
  4. No están distraídos. ...
  5. El entrevistador te presenta a otros del equipo y a tus posibles compañeros.

¿Cómo preguntar por trabajo por teléfono?

Utiliza una buena etiqueta para hablar por teléfono.

Escucha con atención cuando te hable y no interrumpas. Al final de la llamada, agradécele por su tiempo y atención, incluso si no tienes éxito. Precede tu llamada telefónica al preguntar si la persona tiene unos minutos para hablar contigo.

¿Cómo escribir un correo electrónico correctamente ejemplos?

3. Dar formato y estructurar un correo electrónico formal
  1. Asunto. Procura que sea específico, pero conciso. ...
  2. Saludo. Dirígete al destinatario por su nombre, si es posible. ...
  3. Cuerpo de texto. En esta sección debes explicar el mensaje principal. ...
  4. Firma. El cierre de tu correo electrónico debe ser formal.

¿Cómo redactar un correo Gmail ejemplos?

Desde el buzon de Gmail, haz click en el botón Redactar en la parte superior izquierda de la pantalla.
  1. Para presentar el formulario de Mensaje Nuevo, haz click en el botón Redactar. ...
  2. Usa las flecas para maximizar el formulario. ...
  3. Escribe la dirección de correo electrónico a la que quieres enviar tu mensaje.

¿Cómo se saluda en un correo electronico?

1. Saluda
  1. Me permito enviarte un cordial saludo.
  2. Te envio un cordial saludo.
  3. Es un placer saludarte.
  4. Espero que hayas tenido un buen fin de semana.
  5. Espero todo vaya muy bien.
  6. Espero que te encuentres muy bien.
  7. Agradezco el interés en nuestros productos/servicios.
  8. Es un placer resolver tus dudas!

¿Cómo saber si me fue mal en una entrevista?

17 signos de que tu entrevista de trabajo está yendo mal
  1. El entrevistador no mantiene contacto visual. ...
  2. El entrevistador muestra un lenguaje corporal negativo. ...
  3. El entrevistador parece distraído. ...
  4. El entrevistador nunca sonríe. ...
  5. El entrevistador corta la entrevista. ...
  6. El entrevistador se pone ofensivo.

¿Cuál es el tiempo que se tarda una empresa en contratarte?

En promedio, un proceso de selección hecho de manera óptima dura entre 20 y 30 días. Por lo general no suele demorar más de un mes para hacer una utilización eficiente de los recursos humanos y financieros. Por supuesto que esto variará entre empresas, sus tamaños y la urgencia para la contratación.

¿Cuándo preguntar por un proceso de selección?

Por lo tanto, debes preguntar sobre el estado de tu solicitud tan pronto como consideres que tiene sentido, pero nunca antes de una o dos semanas después de haberla presentado.

¿Cómo avisar a un candidato que fue seleccionado?

¡Hola [nombre del candidato]! Estamos súper contentos de confirmarte que has sido seleccionado/a como el/ la nuevo/a [nombre de la oferta]. ¡Enhorabuena!

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de selección de personal?

La duración de un proceso de selección suele ser de unas 3 semanas, es decir, 15 días hábiles.

¿Cómo responder a una llamada para una entrevista?

La manera de contestar al teléfono trasmite rasgos de tu personalidad es importante que la impresión de tu interlocutor sea positiva. Adopta una tono claro y calmado, los nervios no suelen ser percibidos, por lo que si te pones nervioso ¡tranquilo al otro lado no se notará! Demuestra seguridad con tu tono de voz.

¿Por qué no me llaman para entrevistas?

La aplicación está incompleta. Generalmente, las empresas piden una carta de presentación o que completes un formulario en su página web para facilitar su proceso de reclutamiento. Si no has hecho alguna de las anteriores, puede que no recibas llamada para entrevista.

Articolo precedente
¿Cuáles son los tipos de tambores que usan en Venezuela?
Articolo successivo
¿Qué es un convenio entre particulares?