¿Cómo recuperar un paquete de estafeta?

Preguntado por: Saúl Tafoya  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
Puntuación: 4.9/5 (54 valoraciones)

Atención al Cliente
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR. Rastrear.
  3. Verifica el Estatus de tu envío: “Entregado” o “En tránsito”

¿Cómo recuperar mi paquete en estafeta?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. Y para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.

¿Qué pasa si no recibo mi paquete de estafeta?

No, realizaremos un segundo intento de entrega al siguiente día hábil conforme a la frecuencia de tu código postal. Si no es posible concretar la entrega, podrás generar un reporte para coordinar tu envío a la sucursal Estafeta de tu preferencia.

¿Qué hacer si mi paquete está perdido?

Pasos a seguir para levantar un reporte con las paqueterías en caso de pérdida total
  1. Es necesario que llames a la paquetería correspondiente, puedes consultar el número telefónico aquí.
  2. Tienes que contar con tu número de guía para mencionarlo al operador y comunicarle cuál es el problema con tu envío.

¿Cómo rastrear un paquete si no se la paqueteria?

¿Cómo puedo rastrear mi paquete?
  1. Selecciona la empresa con la que has hecho tu envío.
  2. Introduce el número de guía en el espacio correspondiente.
  3. Haz clic en rastrear.

Estafeta problemas ?? - PAQUETES PERDIDOS ??

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber dónde está exactamente mi paquete?

Proceso de Rastreo de Envíos Conoce la ubicación y estado de tu envío con estos sencillos pasos:
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

¿Cómo saber la paqueteria con el número de guía?

Identifica tu número de guía
  1. Estafeta: 10 dígitos Ej. 0102030405.
  2. UPS: 18 dígitos Ej. 1Z204E380338943508.
  3. Fedex: 12 dígitos Ej. 9999 9999 9999.
  4. DHL: 10 - 11 dígitos Ej. 2131415161.
  5. Porteo del Norte: 6 dígitos Ej. 010203.
  6. USPS: 20 - 22 dígitos Ej. 1234567890.

¿Cómo reclamar a Correos un paquete perdido?

Realizar la queja por teléfono

Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Cómo recuperar un envío de correos?

Puedes llamar por teléfono, escribir un correo electrónico o presentarte en persona ya sea en la oficina del servicio postal de tu localidad o en la del remitente. Debes informarles que se ha perdido tu paquete y brindarles una descripción y el número de seguimiento para que puedan localizarlo en sus instalaciones.

¿Qué pasa si un envío no llega?

-Debes comunicarte a los números correspondientes al servicio que esté realizando el envío de forma que ellos puedan orientarte a detalle sobre tu problema. -Al hacerlo, la empresa puede solicitarte una descripción detallada de los bienes para rastrear el paquete y determinar qué fue lo que sucedió con este.

¿Cómo recoger un paquete que no está a mi nombre?

sin ningún inconveniente otra persona puede recoger tu envío, sólo es necesario que presente una carta poder simple... que incluya número de guía y nombre de quién lo recogerá, así como una copia de identificación del destino titular. ¡Saludos!

¿Cuánto tiempo se tarda en llegar un paquete por Estafeta?

Descripción de Servicio Terrestre: Este servicio consiste en la entrega de 2 a 5 días hábiles en horario abierto en Territorio Nacional.

¿Cómo saber mi número de guía en Estafeta?

CÓDIGO DE RASTREO DE ESTAFETA

Este código es un número que se utiliza para poder rastrear y saber dónde está el paquete que has enviado en todo momento o que vas a recibir. Se encuentra ubicado en la parte superior del comprobante de envío, en las guías y está formado por 10 números.

¿Cómo cambiar el lugar de entrega de mi paquete en estafeta?

El REMITENTE y/o DESTINATARIO podrán reprogramar la entrega de su ENVÍO, como realizar un cambio de DOMICILIO DESTINO, seleccionar una Sucursal Estafeta, cambiar la fecha de entrega o pedir que su ENVÍO sea entregado en horario extendido (18:00 a 22:00 hrs) y en caso de ser el REMITENTE solicitar la detención del ENVÍO ...

¿Cómo hablar con un agente de Correos?

El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

¿Cómo saber si un paquete está perdido?

Cómo Comenzar su Búsqueda
  1. Verifique el Estado Actual. Antes de comenzar su búsqueda, si su paquete o correo tiene rastreo, verifique USPS Tracking® para ver su estado actual. ...
  2. Complete un Formulario de Solicitud de Ayuda. ...
  3. Enviar una Solicitud de Búsqueda de Correo Faltante.

¿Cómo se hace una reclamación?

Para formalizar una reclamación, se debe redactar un escrito o carta en la que se exponga con precisión y orden el problema o motivo de la reclamación y queja. Pero no basta con señalar los hechos, hay que incluir lo que se solicita.

¿Cómo cobrar indemnización Correos?

El beneficiario de cualquier indemnización por daño o expolio es siempre el remitente. Si el remitente desea que la indemnización sea cobrada por el destinatario, debe presentar ante Correos una solicitud firmada autorizando la compensación al destinatario.

¿Cómo llamar a Correos gratis?

Teléfono gratuito de Correos
  • Teléfono gratuito de Correos: 915 197 197, línea especialmente habilitada para la atención al cliente.
  • Horario: disponible de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, y los sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas.

¿Cómo saber que paqueteria entrega mi paquete Shopee?

  1. Pedidos enviados por la Shopee Envíos tendrán un número de rastreo que puede ser fácilmente acompañado en la App de Shopee.
  2. Si su pedido no tiene un número de rastreo, usted puede contactar al vendedor directamente para verificar el estado de entrega.

¿Cómo puedo rastrear un paquete que viene de Estados Unidos?

Simplemente ingrese el número de paquete en TrackingMore y haga clic en seguimiento de envío para acceder fácilmente a la información logística de más de 600 empresas de entrega rápida en todo el mundo. El botón de seguimiento está en la parte superior, pruébalo!

¿Cómo rastrear paquetes de Shopee?

Para rastrear un pedido, usted debe ir a la página A Enviar o A recibir en Mis Compras en la sección Yo en la App de Shopee > Seleccionar el estado de envío de su pedido > Ver las actualizaciones de envío.

¿Cómo saber cuándo llega un paquete de correos?

Cuando tu envío llegue a la oficina de Correos recibirás un segundo SMS con un enlace a nuestro buscador, donde podrás consultar su horario y ubicación. Si no has podido recoger tu envío, te enviaremos un recordatorio cuando queden 10 y 5 días de plazo con todos los datos necesarios para poder retirarlo.

¿Qué tan rápido es el servicio de Estafeta?

Los envíos por Estafeta al interior de México tardan de 3 a 5 días hábiles.

¿Cuánto tiempo dura en tránsito un paquete?

Para el correo certificado, normalmente toma alrededor de 3 a 4 semanas para países lejanos, 1 a 3 semanas para ePacket, y 1-3 semanas para EMS. Esto dependerá en gran medida de lo que tome la liberación aduanera.

Articolo precedente
¿Cuántas mitocondrias hay en el cuerpo humano?
Articolo successivo
¿Qué papeles se necesita para entrar a México?