¿Cómo recuperar semanas cotizadas IMSS antes de 1982?

Preguntado por: Eduardo Ruiz  |  Última actualización: 2 de abril de 2022
Puntuación: 4.5/5 (72 valoraciones)

Cómo recuperar semanas cotizadas IMSS antes de 1982
  1. Será necesario que hagas una reintegración de las semanas, que tengas cotizadas.
  2. Realiza trámite en Afore.
  3. Pertenecer al programa voluntario; en el Régimen es necesario.
  4. Con el paso del tiempo, obtener nuevamente las semanas para recuperarlas.

¿Cómo recuperar semanas no reconocidas por el IMSS?

En caso de que al trabajador no se le reconozca la totalidad de semanas que ha cotizado, puede ingresar a la página web del IMSS y realizar una solicitud de aclaración de semanas cotizadas. Para realizar el trámite es necesario que tenga a la mano el NSS, CURP y correo electrónico.

¿Cómo puedo saber el historial de mis antiguos trabajos en el IMSS?

Clave Única de Registro de Población (CURP).
...
Teniendo esto contigo ya puedes proceder a la consulta, por eso:
  1. Ingresa aquí.
  2. Agrega tu NSS, CURP, correo electrónico personal.
  3. Presiona la opción Constancia de semanas cotizadas en el IMSS.
  4. Te aparecerá un enunciado diciéndote que has finalizado el proceso.

¿Qué hacer cuando no aparecen las semanas cotizadas?

Si las semanas de cotización faltantes se debe a que el empleador no realizó las cotizaciones, el trabajador debe demandar al empleador para que el juez le ordene realizarla con el respectivo cálculo actuarial, tema explicado en el siguiente artículo.

¿Cómo aclarar semanas cotizadas en el IMSS?

  1. Entra a la página del IMSS.
  2. Consigue estos documentos, necesarios para el trámite. Necesitas tu CURP. Número de Seguridad Social (NSS) Correo electrónico. De ser posible tener a la mano los avisos afiliatorios en PDF.
  3. Haz clic en el trámite de aclaración de semanas cotizadas.
  4. Registra tus datos personales, sobre todo tu RFC.

Semanas cotizadas ante el IMSS antes de 1982.

19 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo le hago para recuperar mi hoja rosa del Seguro Social?

Descarga la app IMSS Digital en iOS o Android y dirígete al menú. Localiza la opción Tramita y selecciona Obtén o consulta de NSS. Ingresa tu CURP y correo electrónico. Al finalizar, verás en pantalla tu NSS y la opción para enviar a tu correo electrónico; selecciónala y recibirás un PDF para imprimir.

¿Cómo obtener el Sindo del IMSS?

El Usuario para tener acceso al Escritorio Virtual primero debe entrar a la página web del IMSS, tecleando la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx y acceder a la sección “Patrones o Empresas” y elegir la opción “Escritorio virtual”.

¿Quién responde por los aportes en pensión si no se hicieron y el empleador ya no existe?

Responde el fondo o administradora de pensiones.

¿Qué hacer cuando faltan semanas en Colpensiones?

1. Descargar el formulario de solicitud Liquidación Ajustes Historia Laboral o reclamarlo en cualquier Punto de Atención Colpensiones a nivel nacional. 2. Presentar el documento de identificación original en cualquier Punto de Atención Colpensiones a nivel nacional y recibir asesoría para la radicación de documentos.

¿Cómo localizar las semanas cotizadas?

Para saber cuántas Semanas Cotizadas tienes, ingresa al sistema y solicitar tu Constancia de Semanas Cotizadas. Ten a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

¿Cómo consultar historial laboral?

¿Cómo consultar y descargar la Historia Laboral?
  1. Ingrese a www.colpensiones.gov.co.
  2. Haz clic en Sede Electrónica.
  3. Si ya estás registrado, ingresa tu usuario y contraseña, si no estás registrado, ingresa al link. “registrarse” y sigue los pasos.
  4. Una vez registrado ya pordrás acceder y consultar tu Historia Laboral.

¿Cómo puedo saber la antigüedad de un trabajador?

Si te preguntas cómo calcular la antigüedad laboral, hacerlo es muy simple. Solamente debes consultar el día en que tu empresa te dio de alta en el IMSS, momento a partir del cual se echa a andar tu antigüedad laboral. Claro que también puedes tomar fijarte en la fecha que indica tu recibo de nómina.

¿Cómo saber desde qué año cotizo en el IMSS?

En pocos minutos puedes obtener tu Constancia de Vigencia de Derechos a través del portal web del IMSS. Ahí podrás ver la fecha exacta en que comenzaste a cotizar ante el IMSS.
...
Solo necesitas tu:
  1. CURP.
  2. Número de Seguridad Social (NSS).
  3. Y un correo electrónico.

¿Cómo incrementar semanas cotizadas en el IMSS?

Para incrementar la pensión y seguir cotizando, el IMSS ofrece una alternativa para que los trabajadores puedan hacer aportaciones voluntarias a su pensión e incrementarla, se trata de la Modalidad 40.

¿Cómo volver a cotizar en el IMSS?

El asegurado tiene la opción de reingresar a la continuación voluntaria después de haber sido dado de baja por mora, cuando presente en escrito libre su solicitud de reingreso dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su baja y presentando los pagos de las cuotas de los meses omitidos.

¿Cuántas semanas tiene un mes para Colpensiones?

Colpensiones en la historia laboral dispone de 30 días cotizados cada mes en que se perciben aportes, Colpensiones toma el mes de 30 días, y la semana de 7 días, por lo que hay que dividir 30 entre 7, lo que arroja unas 4.29 semanas cotizadas por cada mes de aportes.

¿Qué hacer si me faltan semanas cotizadas en Colombia?

Si estas semanas están desaparecidas, se deberá hacer una solicitud a Colpensiones para pedirle la corrección del historial laboral, además se deberán anexar todos los certificados laborales e historial laboral para que se compruebe que tiene semanas desde esa fecha y que puedan ser recuperadas.

¿Quién responde si desaparecen semanas o empresa no cotizó a pensión?

Cuando se venza el plazo que tienen los empleadores para hacer los aportes a pensión y estos no se hayan realizado, la administradora debe poner en mora a la empresa y pedirle que haga el pago.

¿Qué pasa si el empleador no realiza los aportes?

Si la falta de pago de aportes persiste, la ley le permite al trabajador considerarse despedido (despido indirecto) y acceder a las elevadas multas establecidas por el artículo 132 bis de la Ley 20.744, además de las indemnización por despido.

¿Cómo reclamar años de aportes no realizados?

Se deben comunicar con el Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs. Para denuncias impositivas y aduaneras se debe contar con el domicilio del denunciado. Este mecanismo no se admite para denuncias por falta de aportes (ver apartado siguiente).

¿Qué significa Sindo en el IMSS?

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la prueba de inspección que se realice en una pantalla del Sistema Integral de Derechos y Obligaciones (SINDO) y que en la práctica lleva acabo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), merece valoración, aunque cada caso concreto ...

¿Qué es el Sindo en el IMSS?

PRUEBA DE INSPECCIÓN PRACTICADA SOBRE LA PANTALLA DEL SISTEMA INTEGRAL DE DERECHOS Y OBLIGACIONES (SINDO) DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL.

¿Qué es el sistema Sindo?

LAS CERTIFICACIONES AUTOMÁTICAS DE INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL SISTEMA INTEGRAL DE DERECHOS Y OBLIGACIONES (SINDO), EN LAS QUE SE ADVIERTA EL NÚMERO DE SEMANAS COTIZADAS DE UN TRABAJADOR, TIENEN VALOR PROBATORIO, AUN CUANDO CONTENGAN LEYENDAS QUE TRATEN DE DESVIRTUAR LA INFORMACIÓN AHÍ COMPRENDIDA.

¿Cómo sacar hoja rosa del IMSS por internet?

¿Cómo tramitar la hoja rosa del IMSS desde internet?
  1. Ingresa a la página oficial del IMSS; puedes hacerlo mediante este link.
  2. Debes tener a la mano tu CURP y un correo electrónico.
  3. Una vez ingresados los datos, te llegará un mail con toda la información solicitada.

Articolo precedente
¿Cómo saber que un violín es de buena calidad?
Articolo successivo
¿Qué pasó en 1823 en República Dominicana?