¿Cómo reclamar un paquete a Correos?

Preguntado por: Alberto Delao Segundo  |  Última actualización: 4 de abril de 2022
Puntuación: 4.4/5 (13 valoraciones)

Si preferís recurrir antes a la vía telefónica para hacer vuestra queda o informaros sobre una incidencia de un envío, podéis llamar a al teléfono de Correos 915 197 197. También podéis probar el teléfono gratuito 900 400 004.

¿Qué tengo que hacer si no me llega el paquete de Correos?

Se puede llamar al número de atención al cliente de Correos (91-660-24-54) o escribir un 'email' a ADT Postales (avisodellegada@adtpostales.com). El problema, según el relato de la mayoría de afectados, es que en muchos casos los trámites se eternizan y en general es muy difícil obtener una respuesta o una solución.

¿Cómo hablar con un agente Correos?

El número de atención al cliente de Correos es el 902 197 197. Funciona de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 y los sábados de 09:00 a 13:00.

¿Cómo recuperar un envío de Correos?

Puedes llamar por teléfono, escribir un correo electrónico o presentarte en persona ya sea en la oficina del servicio postal de tu localidad o en la del remitente. Debes informarles que se ha perdido tu paquete y brindarles una descripción y el número de seguimiento para que puedan localizarlo en sus instalaciones.

¿Cómo saber si mi paquete está en la oficina de correos?

Cuando tu envío llegue a la oficina de Correos recibirás un segundo SMS con un enlace a nuestro buscador, donde podrás consultar su horario y ubicación. Si no has podido recoger tu envío, te enviaremos un recordatorio cuando queden 10 y 5 días de plazo con todos los datos necesarios para poder retirarlo.

? Cómo RECLAMAR a ? CORREOS un PAQUETE que NO LLEGA - Curso ECOMMERCE #2

27 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo saber dónde está exactamente mi paquete?

Proceso de Rastreo de Envíos Conoce la ubicación y estado de tu envío con estos sencillos pasos:
  1. Ten a la mano tu código de rastreo de 10 dígitos o número de guía de 22.
  2. Desde la sección de rastreo, ingresa tu código de rastreo o número de guía y da clic en RASTREAR.

¿Cómo saber a qué oficina llega mi paquete?

Ingresa al formulario que está arriba o en este enlace. Ingresa Tu Número de Guía(Sino sabes cuál es, sigue leyendo, más abajo te muestro cuál es) Una vez digitado tu número de guía, le das en “Consultar”. Si el número de guía es verdadero, te saldrán los datos del envio y el lugar en el cual está actualmente.

¿Qué hay que hacer si no llega un envío?

-Debes comunicarte a los números correspondientes al servicio que esté realizando el envío de forma que ellos puedan orientarte a detalle sobre tu problema. -Al hacerlo, la empresa puede solicitarte una descripción detallada de los bienes para rastrear el paquete y determinar qué fue lo que sucedió con este.

¿Qué hacer si te pierden un paquete?

Es necesario que llames a la paquetería correspondiente, puedes consultar el número telefónico aquí. Tienes que contar con tu número de guía para mencionarlo al operador y comunicarle cuál es el problema con tu envío.

¿Cuánto tiempo está una carta en Correos?

Garantías y plazos de entrega

Nacional: 3 días (en el 93% de los envíos). Europa: 2 a 4 días. Resto de destinos: depende del país.

¿Cómo enviar un paquete por correo contra reembolso?

El procedimiento para enviar contrarrembolso es el siguiente: consiste en abonar el coste del pedido directamente a la persona que nos entrega la mercancía (el transportista), en lugar de pagar por adelantado. Dicho de otro modo, significa que el destinatario pagará la compra en el momento de recibirla.

¿Cuánto gana un empleado de Correos?

Personal operativo de atención al cliente: entre 1.370 y 1.570 € brutos mensuales, aproximadamente. Personal de reparto: percibirían un sueldo de Correos de entre 1.296 y 1.370 € brutos al mes. Agente / clasificación: nos encontramos salarios entre 1.268 y 1.275 € brutos mensuales.

¿Cuántos intentos de entrega hace Correos?

No te preocupes, tu mensajero de Correos hará dos intentos para entregar tu pedido. Después de dos intentos fallidos, Correos llevará el paquete a una oficina cercana para que lo puedas recoger.

¿Qué días reparte Correos?

El reparto se realiza de lunes a viernes excluidos días festivos.

¿Qué puedo hacer si estafeta pierde mi paquete?

Si tu envío presenta avería o sustracción, deberás reportarlo al 800 378 2338 o a uno de nuestros canales de contacto en máximo 2 días hábiles, a partir de la fecha en que se entregó el envío. Y para el resto de los motivos, cuentas con 30 días naturales a partir de la fecha de recolección.

¿Qué significa paquete extraviado?

Un envío perdido es aquel que ya no actualiza su tracking

Si tu envío hace demasiado tiempo que no actualiza su posición puede ser por dos razones: La primera, es que simplemente el último punto en el que ha estado hay algún problema de saturación.

¿Qué hacer si mi paquete llega abierto?

En caso de que aceptes el paquete abierto no pierdes tus derechos, ya que tienes derecho a desistimiento, es decir, puedes cancelar tu compra en los 14 días siguientes a la recepción del producto y a exigir que este producto sea correcto.

¿Cómo puedo demandar a una paqueteria?

Ubica la ODECO más cercana en gob.mx/profeco/accion… Acude con formato de queja impreso, identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato o recibo de pago, una breve descripción de los hechos. Profeco atiende a los consumidores de todo el país a través de Oficinas de Defensa del Consumidor en los estados.

¿Qué significa no entregado retraso en ruta?

- Este significa que tu paquete llegó a una oficina de Redpack, pero no lo han enviado todavía. De esa manera, tu envío se re programaría para otro día hábil.

¿Cómo saber por dónde viene mi paquete de Correos de México?

Rastreo Telefónico

Si queremos rastrear un paquete por teléfono solo hace falta llamar al 01 800 701 7000, elegir la opción de Rastreo de Paquetería y proporcionar el número de guía o seguimiento, a continuación te ofrecerán toda la información detallada.

¿Cómo saber en qué sucursal de Correos de Chile está mi paquete?

Puedes consultar el estado de todas las cartas o paquetes que tengan código de seguimiento en la aplicación de Seguimiento en línea que se encuentra en www.correos.cl. También puedes llamar al Servicio Atención al Cliente al teléfono 600 950 2020 o al correo email sac@correos.cl.

¿Cómo rastrear un paquete del correo Nacional de Honduras?

También este servicio de envió tiene un código de rastreo que indica al remitente y destinatario para conocer la ubicación o transito del paquete, este lo puede rastrear en el sitio Web de la página institucional www.honducor.gob.hn , Global Track Y Trice.

¿Dónde rastrear un paquete de Shopee?

  1. Pedidos enviados por la Shopee Envíos tendrán un número de rastreo que puede ser fácilmente acompañado en la App de Shopee.
  2. Si su pedido no tiene un número de rastreo, usted puede contactar al vendedor directamente para verificar el estado de entrega.

¿Cómo saber qué transportista tiene mi paquete Amazon?

Descubre cómo rastrear tus pedidos
  1. Ve a Mis pedidos.
  2. Busca el pedido que quieres rastrear.
  3. Haz clic en Realizar seguimiento del paquete al lado del pedido.
  4. Podrás saber si tu pedido ya fue enviado, cuando vaya en camino y el día estimado de llegada.

¿Cómo puedo rastrear un paquete que viene de Estados Unidos?

Simplemente ingrese el número de paquete en TrackingMore y haga clic en seguimiento de envío para acceder fácilmente a la información logística de más de 600 empresas de entrega rápida en todo el mundo. El botón de seguimiento está en la parte superior, pruébalo!

Articolo precedente
¿Dónde autenticar documentos en Honduras?
Articolo successivo
¿Cuál es la raza de los españoles?