¿Cómo reclamar la garantía de un producto sin factura?

Preguntado por: Úrsula Puig  |  Última actualización: 10 de abril de 2022
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Es decir: el consumidor no necesita un documento para ejercitar sus derechos. Lo único que necesitará es acreditar que la compra se ha realizado.

¿Qué hacer si pierdo mi factura de compra?

Si perdiste la factura, la olvidaste en casa o simplemente no la quieres presentar, el establecimiento se encuentra en la obligación de hacer la devolución del dinero o cambiar el producto adquirido sin exigirte el comprobante.

¿Cómo reclamar una garantía?

Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto. Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Quién se hace cargo de la garantía?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Cómo hacer una garantía de un producto?

Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
  1. Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
  2. Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
  3. Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.

Cómo exigir la garantía de un producto: todo lo que no sabías

17 preguntas relacionadas encontradas

¿Cómo aplicar una garantía?

-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días. -La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.

¿Cuáles son los datos que deben contener las garantias?

La garantía sobre la prestación de un servicio debe documentarse por escrito y contener la descripción del trabajo, un responsable y el tiempo de vigencia de la misma. El prestador está obligado a corregir las deficiencias y a reemplazar los materiales y productos utilizados sin cargo.

¿Quién responde por la garantía de un producto?

¿Quién debe responder por la garantía de los bienes y servicios? Tanto los productores como los expendedores están obligados a responder solidaria y directamente ante los consumidores por la efectividad de la garantía.

¿Quién se hace cargo de la garantía el vendedor o el fabricante?

La garantía a la que se refiere el vendedor es la garantía comercial del fabricante. No tiene nada que ver con la garantía legal, que es obligatoria para el vendedor y válida dos años.

¿Cómo funciona la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué hacer cuando la garantía no responde?

Línea de orientación gratuita 0800-666-1518. De lunes a viernes de 8 a 20 hs.

¿Qué pasa si no me cumplen con la garantía de un producto?

Después de hacer la reclamación y recibir una respuesta negativa o no haber recibido respuesta, tendrás un año desde la negación para interponer una denuncia o una demanda, bien sea el caso o lo que consideres más conveniente, ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual puede ser escrita o vía Internet.

¿Cómo hacer un cambio sin factura?

Para hacer un cambio, No hace falta tener la factura

El artículo 27 del Estatuto del Consumidor habla de la emisión de la factura como una constancia de cualquier operación o tipo de consumo que se realice.

¿Qué cubre la garantía del fabricante?

La garantía del fabricante cubre todos los desperfectos de fábrica que pueda tener el móvil durante los dos primeros años tras la compra. Ante un problema de fábrica podremos solicitar la reparación o sustitución de nuestro terminal de manera completamente gratuita.

¿Qué es la garantía del vendedor?

La garantía legal de conformidad es prevista por el Código del Consumidor (artículos 128 y siguientes) y protege al consumidor en caso de compra de productos defectuosos, que funcionan mal o que no responden al uso declarado por el vendedor o para el cual ese producto es generalmente destinado.

¿Cuánto tiempo se tiene para responder una garantía?

Cuando la solicitud de la garantía legal sea sobre los acabados y las líneas vitales, el productor o expendedor deberá responder por escrito al consumidor, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la visita de verificación del objeto del reclamo.

¿Qué son las obligaciones con garantía?

CONCEPTO La garantía a primer requerimiento se puede definir como aquella forma de garantía independiente del contrato u obligación garantizados mediante la cual el garante (generalmente un banco) se obliga ante el acreedor de una obligación (beneficiario de la garantía) a pagar una suma de dinero desde el momento en ...

¿Cuál es el contenido de una póliza de garantía?

La póliza de garantía es un instrumento que asegura el cumplimiento de las obligaciones de una institución, empresa o persona (Tomador o contratante), que generalmente se especifica mediante un acuerdo contractual.

¿Qué pasa si no tengo la factura de mi celular?

¿Qué pasa si no tengo la factura con que fue adquirido el celular? Los operadores permiten llenar un formato en el que usted asegura que el equipo fue adquirido por vía legal.

¿Qué pasa si no compras un producto de calidad y sin garantía?

El incumplimiento a esta disposición hace pasible a la proveedora o al proveedor, independientemente de su responsabilidad civil o penal, a la sanción administrativa, que será impuesta por la autoridad competente del sector no regulado.

¿Qué ocurre con la empresa cuando sus productos no son de buena calidad?

La mala calidad cuesta dinero a una empresa en términos de problemas de productividad. Si una empresa utiliza piezas de baja calidad, los equipos se descomponen, independientemente de las piezas de alta calidad que también se utilicen.

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Qué considera más importante a la hora de adquirir un producto el precio o la calidad?

La percepción que tienen los consumidores en cuanto a los precios altos, es que la calidad del producto o servicio también sea alta. Y aunque es algo que la mente lo relaciona, el encontrar calidad en el servicio o producto a un precio bajo puede crear más satisfacción en las personas.

¿Qué pasa si no tengo factura?

En caso de pérdida, deberás hacer lo siguiente: Dirigirte al Ministerio Público a levantar un acta en la que señalas la situación de tu factura, esto con el fin de protegerte legalmente en caso de que estando fuera de tu poder la factura fuera mal utilizada.

¿Cómo sacar una copia de factura?

Entonces, si no encuentras los tus archivos de alguna o varias de tus facturas, puedes consultarlas ingresando al portal de internet del SAT, apartado Mis cuentas, Mi contabilidad y finalmente Consulta, registra la información que te solicitan, selecciona el periodo en el que deseas buscar y da clic en Consultar.

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