¿Cómo reclamar garantía?

Preguntado por: Adrián Casillas  |  Última actualización: 21 de marzo de 2022
Puntuación: 4.6/5 (40 valoraciones)

Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.

¿Cómo hacer una reclamacion por garantía?

Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.

¿Qué hacer si no cumplen la garantía?

Si el plazo de la garantía es superior se estará en dicho plazo. Si el proveedor no te responde puedes presentar una queja en la Profeco en el teléfono 555568-8722 y 800 468 8722.

¿Quién responde de la garantía de un producto?

La empresa vendedora es quien debe responder durante el plazo de garantía.

¿Cómo aplicar una garantía?

-La garantía es un acuerdo que se pone por escrito, donde el proveedor se compromete a reparar o reponer el bien o servicio sin costo extra durante un periodo mínimo de 60 días. -La garantía puede ser exigida tanto al proveedor, distribuidor, así como el productor o importador.

Cómo Reclamar en Amazon la Garantía si no me Llega el Pedido o Está en Mal Estado

41 preguntas relacionadas encontradas

¿Cuándo aplica la garantía de un producto?

En economía, una garantía es un documento que sirve para cuando un producto tiene fallas en su programación o en su materia, pueda ser reparado o remplazado por otro mismo producto nuevo.

¿Quién tiene que gestionar la garantía?

Corresponde al vendedor resolver la cuestión con el fabricante.

¿Qué hacer cuando te venden un producto defectuoso?

Cómo reclamar El consumidor deberá dirigir su reclamación al comercio utilizando para ello un medio que permita dejar constancia de la queja presentada, para ello si bien puede remitir un correo-e a la empresa también es conveniente que le dirija un escrito certificado con acuse de recibo o burofax al domicilio ...

¿Cómo funciona la garantía?

La garantía protege durante un tiempo determinado frente a la falta de conformidad o a los defectos existentes en el momento de la compraventa. También cubre la instalación, si aparece incluida en el precio junto con el producto.

¿Qué pasa si no compras un producto de calidad y sin garantía?

El incumplimiento a esta disposición hace pasible a la proveedora o al proveedor, independientemente de su responsabilidad civil o penal, a la sanción administrativa, que será impuesta por la autoridad competente del sector no regulado.

¿Cuánto tiempo dura la garantía?

Todos los productos que se compran en España tienen una garantía de dos años y los fabricantes están obligados a tener piezas para repararlos durante cinco.

¿Cómo funciona el derecho a la devolución de un producto defectuoso?

En el caso de un artículo defectuoso, sí puedes recurrir a la garantía legal. Si el artículo tiene un defecto, tienes derecho a cambiar el artículo o pedir una reparación. Si el vendedor no quiere o no puede mejorar el artículo, tienes derecho a revocar la compra y pedir la devolución del importe.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto defectuoso?

De conformidad con el Art. 71 TRLGDCU el consumidor dispone de 14 días naturales para ejercitar su derecho al desistimiento siempre que el empresario haya cumplido con sus obligaciones de información y documentación. Este plazo se computa desde el día siguiente a la recepción del bien o la prestación del servicio.

¿Qué dice la ley sobre devoluciones?

Devoluciones en ecommerce: 14 días de plazo y sin 'peros'

Como se ha mencionado, la ley de devolución en España obliga a ofrecer a los clientes la posibilidad de devolver el producto dentro de los 14 días siguientes a la compra.

¿Qué productos no se pueden devolver?

Productos clasificados como materiales peligrosos o que utilizan líquidos o gases inflamables. Cualquier producto que no tenga el número de serie o el UPC. Tarjetas de regalo (excepto según lo requiera la ley)

¿Cuándo empiezan los 3 años de garantía?

Desde el 1 de enero de 2022 está vigente la normativa aprobada en abril de 2021 en la que los dos años de garantía legal de los productos pasan a ser tres años de garantía legal. Todo lo que hayas comprado desde el primer día del año 2022 tiene ya tres años en lugar de dos.

¿Qué productos tienen 3 años de garantía?

Periodista. Especialista en distribución, comercio, industria, lobis, empresas, farmacéuticas, sector inmobiliario, telecomunicaciones, innovación, logística, infraestructuras, consumo, transporte, energía, sostenibilidad... Los productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen una garantía de tres años.

¿Cuánto dura la garantía de un producto nuevo?

Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir.

¿Qué pasa si pierdo la garantía de un producto?

“Puede optar por la restitución del bien o servicio, la rescisión del contrato o la reducción del precio, y en cualquier caso, la bonificación o compensación, la cual no podrá ser menor a 20% del precio pagado cuando el producto o servicio del contrato tengan defectos o vicios ocultos que lo hagan inválido para el uso ...

¿Qué productos no tienen garantía?

¿Qué bienes no tienen garantía? Los productos imperfectos, usados, reparados, re-manufacturados o descontinuados no tienen garantía siempre y cuando se le haya informado debidamente esta situación al consumidor por escrito o de manera notoria.

¿Qué papel juega la garantía en el proceso de venta?

La garantía consiste en la promesa de que el producto que se compra está en buenas condiciones y funciona como se espera. La garantía también es el compromiso del vendedor de responder por la calidad y el mal funcionamiento del producto durante el tiempo que dure la garantía.

¿Qué es una garantía de venta?

Cuando usted hace una compra importante, el fabricante o el vendedor le da una garantía, que es una promesa de respaldar el normal funcionamiento del producto. La ley federal establece que, cuando hay una garantía, se debe poner a su disposición para que usted pueda leerla antes de comprar algo.

¿Qué representa la garantía para los clientes?

La garantía mínima de calidad e idoneidad de un bien o servicio comprende también su entrega o la realización oportuna para el cual se contrató, es decir, la garantía consiste en la posibilidad real de disfrutar de un bien o de un servicio y satisfacer las necesidades que se tenían cuando se adquirió.

¿Por qué es importante garantía?

Una garantía sólida de satisfacción del cliente revierte el riesgo. ... Elimina el riesgo del cliente y lo pone directamente sobre ti. Si el producto no satisface, el cliente no pierde.

¿Cuáles son los tipos de garantias que hay?

Los tipos de garantías más comunes son:
  • Garantía de sostenimiento de oferta.
  • Garantía de buen uso de anticipo.
  • Garantía de cumplimiento de contrato.
  • Garantía de buen funcionamiento y/o mantenimiento del bien o del servicio vendido u otorgado.

Articolo precedente
¿Qué son los poderes del Estado ecuatoriano?
Articolo successivo
¿Cuál es el mejor color de Among Us?